Autor Tema: Cual de estos tres kayaks comprariais??  (Leído 8126 veces)

Desconectado Periko

• Grumete
  • *
Cual de estos tres kayaks comprariais??
« : 20 abril, 2009, 18:17:23 pm »
Muy buenas a tod@s

En primer lugar saludaros a todos y felicitaros por este fenomenal foro en el que he aprendido un monton de cosas!!!

Me dispongo a comprar mi primer kayak y quisiera vuestra opnion:

Qajak Viking + equipacion + bacas para el coche      1200€
Fun run Sedna                                                    1200€
Prijon millenium 2008                                             900€

Los tres modelos son de segunda mano. Tanto los kayaks como los equipamientos

Mi intencion es hacer salidas al mar de muchas horas in cluso alguna vez alguna escapada de mas de un dia. Mido 192cm y peso 100Kg y antepongo la comodidad ante cualquier otra cosa.
Cual de estos esgeriais???

gracias por adelantado a todos y agradecere cualquier tipo de ayuda o sugerencia!!

un saludo

« Última Modificación: 20 abril, 2009, 19:32:47 pm por Periko »

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
Re: Cual de estos tres kayaks comprariais??
« Respuesta #1 : 20 abril, 2009, 18:32:45 pm »
Fun Run no te dará problemas de comodidad con tu envergadura, Viking no lo he probado pero a ese precio y con la equipación merece mucha atención y  una prueba, y Prijon Millenium con 190 de alto necesita una prueba de 3 horas (no menos tiempo sentado en ella) antes de comprarla, casi con toda seguridad te será incómoda.

Desconectado tartarin

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 20 abril, 2009, 19:59:47 pm »
hola Periko,

Lo mejor es que pruebes los tres un buen rato, y en el que mas comodo estes, mas te guste.....pues pillalo.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Sailor

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 20 abril, 2009, 22:55:26 pm »
hola periko
Lo mejor que puedes hacer es probar y probar  , yo si quieres te puedo dejar probar aunque no lo vendo un fun run draken,en carbono,  un kayak de mar de mas de 20 kilos me parece un suplicio sobre todo como tengas que salir a navegar solo como yo hago habitualmente, de los tres que tienes a la vista  a mi personalmente los que mas me gustan son los qajaq y los fun run.
Si quieres te vienes por santander y lo pruebas,  si no te va lejos claro , aunque de la fibra al carbono también hay gran diferencia, tengo algun amigo que tiene un  fun run  sedna y que tambien imagino que no tendra inconveniente en dejarte probarla hablandolo por adelantado, yo la probe en su momento y tambien me gusto, de hecho estoy valorando en estos momentos la posibilidad de adquirir una sedna en carbono para la contraria. Entre el draken y la sedna, a mi me gusto mas el draken, ya que  el draken es bastante mas nerviosillo y por eso me gusto más, en la sección de vendo del foro tienes a mi amigo  " Blendius" vende un draken en fibra y te puedo decir que le tiene nuevo, pero te aconsejo lo del principio probar y probar.....
La milleniun de prijon también es un buen kayak, aunque yo no la he probado.
saludos
rafael
« Última Modificación: 21 abril, 2009, 22:35:12 pm por Sailor »

Desconectado el_tomá

• Marinero
  • **
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
« Respuesta #4 : 20 abril, 2009, 23:18:27 pm »
Descarta el Prijon Millenium. En mi entorno, quienes lo compraron se deshicieron pronto de él.
Pero no sabría decidirme entre los otros dos sin verlos y tocarlos; ambos me gustan mucho.
Tendrás que decidir en base a su estado de conservación. Saludos!

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #5 : 21 abril, 2009, 16:27:41 pm »
veo el sedna un poco caro....no ????

entre ambos.... me iria a por el sedna.

Tengo amigos con viking, y nunca me salió el probarlo......

si que te puedo decir que ambos tienen buen acabado y son durotes.

La diferencia entre ambos en comportamiento no debe ser brutal, y el sedna es un valor seguro de estabilidad y comodidad (yo 1,76 y 83kg  )

Creo que con ambos acertaras...... fijate en detalles, color , cuidado que hayan tenido con el barco......

Desconectado vquiles

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna
« Respuesta #6 : 21 abril, 2009, 20:11:18 pm »
Hombre yo solo he probado el Sedna en carbono y fibra, peso 100 Kg y mido 176 voy muy comodo y estable, en cuanto al Viking me gusta bastante pero si estas sobre mi peso no se como te vendrá, tendrías que probarlo, en cuanto al precio, el Viking está muy bien de precio, tendrías que verlo.
Saludos

Desconectado danisatur

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 21 abril, 2009, 20:17:44 pm »
Para mí, Sedna, no obstante pruébalos todos al menos un par de horas solo tú puedes decidir.
No hay libertad sin sacrificio.

Desconectado Periko

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 22 abril, 2009, 10:48:23 am »
Muchas gracias a todos!!!

Os aseguro que vuestras respuestas me han sido de muchisima ayuda. Y por supuesto os hare saber mi decision final.

Un saludo a todos

Desconectado Periko

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 26 abril, 2009, 21:17:45 pm »
Aupa!!

Este fin de semana, he tenido la oportunidad de probar una sedna y una draken (gracias por todo Pepe y conpañia, un autentico placer). Me han parecido dos kayak fantasticos, pero se me quedaban muy pequeños. Mi problema es la altura de la bañera. Necesito minimamente 30cm de bañera. Tambien he tenido la oportunidad de probat la point65 sea cruiser (creo que se llamaba asi) y la goltziana marlin. En estas si que me encontraba mas agusto. Pero creo que se me escapan un poco del presupuesto 1200€.

En vuestra opinion que alternativas me quedarian? siempre en fibra.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 28 abril, 2009, 21:04:40 pm »
De los que mencionas cualquiera de ellos.la que te resulte mas comoda.Yo no me compraria un barco de mayor volumen.

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #11 : 28 abril, 2009, 22:05:56 pm »
no te obsesiones con la altura de la bañera, .. si sin cubre se te ve la hucha, mejor

ni con la fibra, si estas comodo en otra cosa, adelante

comodidad :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Periko

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 29 abril, 2009, 08:43:58 am »
no te obsesiones con la altura de la bañera, .. si sin cubre se te ve la hucha, mejor

jajajajajaja, aber si voy a tener que depilarme el culo para poder andar en kayak!!!!

Mi problema no es que sobresalga demasiado del kayak, si no que en una bañera mas baja no me entran los muslos!!! tengo buenas patorras y limarmelas no es una opcion  :lol:

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #13 : 29 abril, 2009, 08:50:59 am »
bueno

hay muchos kayaks que la altura de la cubierta delantera es suficiente y la de la trasera es ínfima, lo que descarta el prijón, que son altos por todos lados

pero si es cierto que no conozco a nadie que haya hecho del millenium el kayak de su vida ... todos lo han cambiado con más o menos explicacioens antes o después

a mi me gustaba ... el kayak, el precio era horrible :)

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Periko

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 04 mayo, 2009, 14:49:58 pm »
weno!!!!

pos al final me he agenciado el Qajaq Viking! y ya lo he bautizado en las aguas de mundaka, con el nombre de Erik the Viking.

gracias a todos por los consejos, y ya posteare alguna foto de de alguno de los casi 5,50m que mide!!

Gracias de nuevo a todos!

agur!