Autor Tema: BUSCO COMPAÑERO  (Leído 9004 veces)

Desconectado romeca

• Grumete
  • *
BUSCO COMPAÑERO
« : 11 mayo, 2009, 19:43:00 pm »
Hola ,soy nuevo en este foro , soy de sevilla tengo 22 años ,del club sevillano de piraguismo, desde que un compañero del club hizo un viaje en solitario desde el estrecho de gibraltar hasta las islas canarias ,tengo ganas de hacer algo parecido este verano,bueno... si alguien está interesado en preparar este vieje puede contactar conmigo.....

ojo-> !! :) es importante tener ganas de sufri,porqe en este tipo de viajes el lujo brilla por su ausencia
!!!

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
Re: BUSCO COMPAÑERO
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2009, 17:55:20 pm »
Hola Romeca
¿Dices que un compañero fué desde Algeciras a Canarias en kayak? :shock:

cuentanos más por favor

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2009, 19:48:59 pm »
Hola Romeca y bienvenido al foro de kayak de mar, cuéntanos algo más de esa hazaña que debe ser muy intesante. Un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2009, 09:32:47 am »
Jolin,menudo crack!!!en solitario!cuenta por favor,y si no,intenta que lo cuente el aqui en el foro

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2009, 11:14:22 am »
 :D En este enlace podéis ver como fue dicha travesía http://www.clubsevillanodepiraguismo.com/docs/tn/ACanariasenKayak.pdf

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
« Respuesta #5 : 14 mayo, 2009, 12:14:19 pm »
Mmmmm ... me gusta esa travesía a Canarias .... muy buena si señor ... y cerquita de casita ... muy buena.

Romeca .... lo de sufrir, pienso que en este foro el personal lo tiene ya asumido .... hay un dicho que me gusta mucho que dice:

"No tiene que ser bonito para que sea bonito" ... que razón.

Un saludo  8)

Desconectado romeca

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2009, 12:36:58 pm »
En ese link que ha puesto "bantuti" está todo...Es bastante interesante esa travesia "LA MAR" ...si nadie se apunta a la ruta...en unos meses vereis por el foro la noticia de que yo también la hice en solitario jejej,pero como lo bonito de esto es superar tus metas,voy a hacerla en menos días,o por lo menos lo intentaré.

Desconectado nan

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna de FunRun
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2009, 12:44:21 pm »
Buenas,

Deberías de cambiar el título del post y poner; "BUSCO COMPAÑERA", si luego se anima algún maromo pues bien pero por intentar que te acompañe una chavala no pasa nada...jeje.

Bromas a un lado, suerte con la busqueda, mí consejo es que frecuentes zonas dondee salgan kayakeros los fines de semana, es una forma de conocer gente.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado macarena

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 14 mayo, 2009, 19:38:36 pm »
hola "romeca"!.. gracias por esta propuesta tan fantastica.
desafortunadamente que mas quisiera yo que tener unas vacaciones tan largas, pero desde luego me resulta tremendamente atrayente apuntarme a acompa;arte algunas jornadas. puede que dos o tres, si necesito otros dos para llegar y volver. probablemente en los primeros dias en marruecos.
cuenta conmigo pues.

Desconectado LA MAR

• Marinero
  • **
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2009, 20:33:46 pm »
romeca q tal?? ... puedo darte un consejo de viejo  :D ... si? ... pues va ...

Si quieres superarte ... no hagas nunca lo mismo que hicieron otros ... por q aunq tardes menos tiempo no habras superado nada ... se tratara de una repetición más.

Haz algo nuevo, diferente, sin referencias ... ahi tendras una buena aventura ... para probar y contar ... en el mejor de los casos fracasar y en el peor conseguirlo.

Suerte ... esperando tu cronica quedo  8).

Desconectado Waldo

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 16 mayo, 2009, 09:39:59 am »
Hola, a mi me suena que no llegó a Canarias, tuvo problemas, buscaré información.

Desconectado Waldo

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 16 mayo, 2009, 09:51:02 am »
Vuelvo a estar aquí, si consultais la página de Omei, hay un reportaje sobre el tema, tuvo que dejarlo por agotamiento y problemas con los controles de las autoridades de Marruecos, este mismo palista anteriormente había salido de Murcia hasta Dinamarca.

Desconectado wavehopper

• Marinero
  • **
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2009, 21:53:13 pm »
    Para mí hay algo que no encaja.
    Si vas a hacer una travesía de 100 kms.seguidos tienes que estar al cien por cien. No basta que estés "como una moto" al inicio de la aventura de 7 semanas pues si vas a estar esos 45-50 días remando, durmiendo mal, alimentándote de lo que puedas llevar encima o comprar, sorteando eventualidades de todo tipo......... cuando el último día de la aventura vayas a hacer la travesía más larga (desde la costa marroquí hasta Puerto del Rosario) vas a estar echo un trapo.
   Quizá sería más fácil hacerlo en sentido inverso: hacer la "gran tirada" el primer día. El último día tendrías otro escollo pero no serían 100 temibles Kms. llenos de agotamiento. Posiblemente tendrías que esperar para encontrar el momento idóneo para cruzar el Estrecho por las fuertes corrientes pero verías en todo momento la orilla opuesta.

Respecto a travesías largas Monociclista te puede aconsejar pues, entre otras, hizo  Mallorca-Barcelona. Debe haber algún post sobre el tema.

Además del agotamiento muchas veces los problemas se agudizan cuando las autoridades locales te impiden seguir con tu periplo por razones burocráticas. Es el caso de Werner, un chico sudafricano que vimos llegar un día a Marbella. Venía desde Londres. Trataba de llegar a Sudáfrica. Su  principal motivación era solidaria: recaudar fondos para los niños víctimas del sida. Le dimos alojamiento en nuestro club, lo llevamos a cenar, nos hicimos unas fotillos y nos prometimos seguir en contacto pero su viaje nunca fue completado.
Cuando cruzó el Estrecho las autoridades marroquíes lo retuvieron. Tuvo que volver a Gibraltar. Lo intentó varias veces más. Finalmente tuvo que desistir. Un año después seguía en Gibraltar. Finalmente perdimos ese contacto inicial.

Hace 3 años quise hacer la travesía Ceuta-Marbella, unos 80 kms.sobre el mapa (algunos más, seguro, en la práctica) pero no tuve compañeros. Si algún día te animas a hacerla igual vuelvo a rememorar aquellas ganas de realizarla. De todos modos sería obligatorio el uso de barco de apoyo (no sé si durante todo el recorrido o sólamente el que afecta a la navegación de buques en las proximidades del Estrecho)

Creo que una aventura de dimensiones "intermedias" es aconsejable para tener una idea aproximada de lo que puede ser una de mayor calibre.

Saludos y perdón por la extensión

Jose Manuel

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 17 mayo, 2009, 11:12:56 am »
 :D E este enlace  http://www.omei-kayak.com/ , si pincháis en información podréis ver los dos artículos que menciona Waldo. Por otro lado no le falta razón a lo que dice wavehopper, añado que yo también conocí y ayudamos mis compañeros y yo a Werner Solzt ( el chico sudafricano), el tuvo similares problemas en Marruecos, y como dice Jose Manuel acabó abandonando, con ello no pretendo quitar ilusión a nadie, pero pienso que se ha de planificar muy, muy pero que muy bien esta travesía ( opinión personal claro), aprovecho también para comentar que el tema cruce del Estrecho está bastante complicado ya que no dan permiso para hacer la travesía, aunque quizás sería apropiado abrir otro apartado para este tema.

Desconectado CALETON

• Marinero
  • **
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
« Respuesta #14 : 17 mayo, 2009, 14:34:01 pm »
Creo que esta travesía esta virgen aun, ya que nadie a podido terminarla, si no es así me gustaría saberlo, por tanto la preparación tanto psicológica, personal , física y gestión administrativa tendrá que estar muy bien para no tener un intento fallido

Soy de la opinión de que ya el intento con decisión y preparación para ejecutarla tiene todo mi merito, aunque por diversos motivos no podamos lograr concluirla ya merece la aventura