Ruskin, ya he visto tus dos correos sobre el cubre de Reed modelo Akullisak (lo miro ahora en breve), en el primero no ponías quien eras (que fue el primero que leí) y yo preguntándome ¿quién será este tío? jajaja
Alfonso, por lo que dices, el Supra podría valerme, lo de que no sirva para esquimotear (me imagino que lo dices porque no cierra bien sobre el cuerpo del palista) no es problema. Como ya dije, sería para usar días (tanto en invierno como en verano) que vaya en plan paseo, dentro de ría por ejemplo, sin oleaje y tal, o sea, volcar será imposible. Miraré muy detenidamente la talla del mismo para la brazola, la de mi Solaris mide, si mal no recuerdo 76/77-47
A Ruskin le aporté este dato en su día, lo tendré que mirar para estar seguro

T-Anakin

no es que yo sea caluroso, no busco que abrigue más o menos, busco que sea transpirable, al menos en el tubo de cintura (pero si fuera todo él y además elástico, ése sería mi cubre perfecto, pienso en el tejido Sealskinz, estoy por mandarles un comunicado haciéndoles ver que tienen un posible producto para vender, sólo hacen calcetines y guantes

... eso sí, a ver cuánto sale la broma

). La solución de enrollar tal tubo ya la he aplicado, pero sigo sudando justo donde ese tubo va enrollado en contacto con mi cintura, aunque ni palee, como comprenderás es un tejido impermeable, y nuestro cuerpo suda (transpira) aún sin realizar esfuerzo alguno.
Si uno sale a remar durante dos horas, aunque sea en plan tranquilo, por ahí acaba encharcado en sudor, la camiseta hace que se te expanda ese agua por una zona más amplia ( y ya he observado que sin camiseta no puedo palear tanto tiempo, por roces del chaleco)
El chaleco es otro material pendiente de mejoras, y todavía no he visto ningún fabricante que dé la opción que a mí se me ocurre (tengo material para otro tema

) para evitar sudar dentro de él como bellacos

Mi pregunta clave es ¿alguno tiene alguno de Kokatat, u otra marca, con el tejido Gore-Tex por ejemplo? ¿Cómo es el ajuste a la brazola, tan bueno como si fuese neopreno? Por "bueno" ahí me refiero a que:
1. El ajuste en el reborde de la brazola sea lo más estanco posible, como nos puede aportar el típico de neopreno llegaría.
2. La badana quede totalmente extendida, y no forme depresiones como les sucede a los de nailon por ejemplo.
Sobre el Roanoke, un detalle, lo diseñan para que la cintura transpire, pero me fijo en los detalles y le colocan una cinta de neopreno en el borde

Hombre, entiendo que quiera hacerlo lo más estanco por ahí, pero ya me diréis de que sirve un tubo transpirable (quesi compras ese cubre es lo que buscas) añadiéndole un material, en una de sus zonas, totalmente impermeable.
Por ahora, a falta de más datos, sobre Kokatat, y sobre los que sean de Goretex, va ganando el Loweswater de Palm, el de Prijon tiene un precio sobre elevado a mi parecer

Me váis a poner el mote de "el tío de la vara" con tanto mensajito/pregunta