Autor Tema: MEJORAR CUBRE  (Leído 11329 veces)

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
MEJORAR CUBRE
« : 21 junio, 2009, 11:20:04 am »
Pues ,mi cubre Palm Roanoke talla paqueña R3 no va lo que se dice "bien"para la practica de esquimos etc.. a la bañera de mi "Spartan", asi que antes de pedir un cubre a medida he pensado si se podria mejorar la estanqueidad poniendo algo como LATEX en la orilla interior y alrededor del elastico de fijacion.Posiblemente hay un producto " pintable"??. Si hay ideas, seran muy bien recibidas. Claro , tambien esta el problema del tubo de cintura ,es de nailon, pero tiene una banda de neopreno ajustable. grecias por opiniones de antemano. saludos. Ruskin.De todas maneras o me pillo el tuilik de Reed o una combinacion de "dry cag" y cubre todo neopreno hechos a medida (sale mas o menos lo mismo). chao........pensando, tambien podria pegar latex directamente alrededor de la bañera misma del kayak y asi no modifico el cubre !...y para el tubo de cintura ,hacerme una banda de elastico plano de quita y pon como um cinto elastico o una faja ??? ....."dandole vueltas a la cabeza...""" :compress: :scratch: :help:
« Última Modificación: 21 junio, 2009, 12:30:47 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MEJORAR CUBRE
« Respuesta #1 : 21 junio, 2009, 13:34:57 pm »
para esquimotajes y navegar pienso que es suficiente un cubre de neopreno de los mas finitos y por supuesto de tubo  de cintura adapatado perfectamente a tu cuerpo,cuando haces un movimiento muy marcado pueden entrarte unas gotas ,pero tampoco es tan grave. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Buscando mi cubre perfecto
« Respuesta #2 : 08 noviembre, 2010, 19:52:22 pm »
Ruskin, ¿qué me puedes decir de este cubre en cuanto a transpirabilidad, sobre todo la parte del tubo de cintura, que es al fin y al cabo por donde sudamos (si es el típico neopreno)?

Es que llevo unos días buscando un cubrebañeras con las siguientes características, y por ahora no lo encuentro, sería:
De material impermeable/transpirable (todo él a poder ser), que sea elástico completamente (como neopreno, para ajustar perfectamente a la brazola sin dejar dobleces como por ejemplo hacen los cubres de Gore-Tex o Nylon).

He visto que tuviste este modelo Roanoke, tu problema era el ajuste a la brazola del Spartan, por lo que leo.

He mirado unos cuantos (vía Internet), tales como modelos varios que incorporan el famoso Gore-Tex, pero no estoy seguro de que este material cumpla una de mis condiciones, que ajuste perfectamente a la bañera, sin dobleces (como no puedo verlos directamente ni palparlos ;) ), o el tejido Tropos (imp/transp. anotan) de Kokatat, de Palm tienen un par (Roanoke y Loweswater = novedad y algo más barato que el primero), y finalmente de Prijon el Touring Supra (me atrae que parece que los tirantes no son necesarios, otra cosa es la estanqueidad que se logre con ese sistema de cintura)

Mi problemilla es que los que sean todo de material imp/trans. dudo de que al menos en la badana (parte horizontal del cubre) sea de la elasticidad necesaria (no conozco un tejido así y que sea bien elástico, sólo Sealskinz, que no trabaja estas prendas), como el neoprenos por ejemplo.

Y si miro cubres buscando esa elasticidad, pues hay que elegir la badana de ese material, neopreno, que no es transpirable.

Qué dilema ;)

Imágenes:
Kokatat de tejido Goretex

Kokatat de tejido Tropos

Palm Loweswater

Palm Roanoke

Touring Supra de Prijon

Si sabéis de alguna otra alternativa, soy todo oídos .. ¿Reed es material imp/transp, no? ¿Y sus cubres qué?

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
Re:MEJORAR CUBRE
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2010, 20:03:59 pm »
Jilar, vendi hace tiempo el Roanoke,quedaba no bastante ajustado. He estado usando un Peak  tamaño Riot y perfecto, pero tenia talla tubo M y me quedaba largo, ahora tengo un Seals 1.2 talla S y perfecto para la solaris,no he probado todavia con la spartan (tenemos los mismos kayaks !!!)....el tuilik reed me va perfecto con los dos. ....ahora de transpirar , pues no se , la verdad que no tengo mucho que transpirar :sad:....si tengo calor  pues esquimos..... :lol:   
    saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2010, 20:18:50 pm »
Qué rápido :P
Sí, ya veo que lo vendiste hace tiempo, pero me imagino que con él no salías tan mojado (por sudor propio) que con otro que sea impermeable y no transpirable.

De Reed sé que tiene prendas imp/transp. pero en cubres no me queda claro que así sea.
Me interesa sobremanera esa transpirabilidad, más que nada para días tranquilos, que quiero dar un simple paseo, y así no acabar mojado en mi propio sudor, sobre todo en verano, que ese sudor, al parar y demontarte, a poco frío/viento que haga, te puede resfriar.

Para días de juegos, malas condiciones de mar, etc... pues me quedo con el de neopreno actual, mojar sé que me voy a mojar, por lo tanto el sudor es algo que no tengo en cuenta ahí. Pero al menos así iré mojado pero caliente.

Mi idea, con esta búsqueda de cubre es tratar de entrar y salir seco completamente de él, para días que así me lo permita el estado del mar y día. Simplemente cuidando de no mojarme al entrar, no volcar, y de nuevo no salpicarse al desembarcar. Con un material transpirable, se puede palear, incluso con energía, y no acabar empapado en sudor.

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 08 noviembre, 2010, 21:20:00 pm »
mira em pagina web Nordeskayak, hay dos con tubo transpirable de la casa Seals , el sea sprite y el extreme tour...y luego los que conoces de Palm ...Roanoke y tal. suerte en tu busqueda.
    saludos muyayo :)
GREENLAND STYLE

Desconectado pkayac

• Marinero
  • **
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2010, 23:56:22 pm »
Rajqui ; se que queda menos glamuroso y no se puede pintar ,yo tube un problemilla con el ajuste del cubre que le hice a mi cruiser por que no lo encontraba de neopreno la solucion fue coserle dos trozos de caucho de un neumatico de bici uno a cada lado con elelastico del cubre destensado y estirado un poco el caucho para añadirle mas tension  y funciona perfectamemente espero que te sirva de ayuda  :)
« Última Modificación: 08 noviembre, 2010, 23:58:07 pm por pkayac »
Nos vemos en los mares

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 09 noviembre, 2010, 00:17:05 am »
gracias pkayac, pero como veras el primer mensaje fue de hace un año por lo menos, desde entonces he tenido y tengo las soluciones : cambiar de cubre !!!
    gracias
                 Ruskin, seguro que a alguien le podra servir tu brico.
GREENLAND STYLE

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2010, 12:47:42 pm »
Jilar: yo tuve el Supra de Prijon que lo vendí porque quedaba grande en la Skua. Es muy cómodo y fuerte, la cintura ajustable es estupenda para los que tenemos los abdominales muy protegidos pero para eskimos no vale. Al mismo tiempo puedes regular la altura del tubo que rodea el tronco, bajo en verano y en invierno lo puedes subir hasta debajo de las axilas, aisla mucho.

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #9 : 09 noviembre, 2010, 14:31:46 pm »
Pues si que eres caluroso :D
Yo para palear en Huelva durante el verano, lo que hago  es enrrollar totalmente el tubo del cubre, de forma que voy mucho más fresquito... si el mar está movidito apenas entra agua, y si está muy movidito, no pasascalor, por lo que te lo colocas normalmente y ya está...Incluso puedes hacerte con uno de nylon de pista con cremallera, y que se te ajuste a la bañera. Si tienes calor basta con abrir la cremallera...
Otra solución es reciclar un cubre de neopreno, e ir a alguna tienda de submarinismo, para que le pongan una cremallera... :D

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #10 : 09 noviembre, 2010, 16:17:39 pm »
Ruskin, ya he visto tus dos correos sobre el cubre de Reed modelo Akullisak (lo miro ahora en breve), en el primero no ponías quien eras (que fue el primero que leí) y yo preguntándome ¿quién será este tío? jajaja

Alfonso, por lo que dices, el Supra podría valerme, lo de que no sirva para esquimotear (me imagino que lo dices porque no cierra bien sobre el cuerpo del palista) no es problema. Como ya dije, sería para usar días (tanto en invierno como en verano) que vaya en plan paseo, dentro de ría por ejemplo, sin oleaje y tal, o sea, volcar será imposible. Miraré muy detenidamente la talla del mismo para la brazola, la de mi Solaris mide, si mal no recuerdo 76/77-47
A Ruskin le aporté este dato en su día, lo tendré que mirar para estar seguro ;)

T-Anakin :) no es que yo sea caluroso, no busco que abrigue más o menos, busco que sea transpirable, al menos en el tubo de cintura (pero si fuera todo él y además elástico, ése sería mi cubre perfecto, pienso en el tejido Sealskinz, estoy por mandarles un comunicado haciéndoles ver que tienen un posible producto para vender, sólo hacen calcetines y guantes  :shock: ... eso sí, a ver cuánto sale la broma ;) ). La solución de enrollar tal tubo ya la he aplicado, pero sigo sudando justo donde ese tubo va enrollado en contacto con mi cintura, aunque ni palee, como comprenderás es un tejido impermeable, y nuestro cuerpo suda (transpira) aún sin realizar esfuerzo alguno.
Si uno sale a remar durante dos horas, aunque sea en plan tranquilo, por ahí acaba encharcado en sudor, la camiseta hace que se te expanda ese agua por una zona más amplia ( y ya he observado que sin camiseta no puedo palear tanto tiempo, por roces del chaleco)

El chaleco es otro material pendiente de mejoras, y todavía no he visto ningún fabricante que dé la opción que a mí se me ocurre (tengo material para otro tema :) ) para evitar sudar dentro de él como bellacos :P

Mi pregunta clave es ¿alguno tiene alguno de Kokatat, u otra marca, con el tejido Gore-Tex por ejemplo? ¿Cómo es el ajuste a la brazola, tan bueno como si fuese neopreno? Por "bueno" ahí me refiero a que:
1. El ajuste en el reborde de la brazola sea lo más estanco posible, como nos puede aportar el típico de neopreno llegaría.
2. La badana quede totalmente extendida, y no forme depresiones como les sucede a los de nailon por ejemplo.

Sobre el Roanoke, un detalle, lo diseñan para que la cintura transpire, pero me fijo en los detalles y le colocan una cinta de neopreno en el borde  :shock: Hombre, entiendo que quiera hacerlo lo más estanco por ahí, pero ya me diréis de que sirve un tubo transpirable (quesi compras ese cubre es lo que buscas) añadiéndole un material, en una de sus zonas, totalmente impermeable.

Por ahora, a falta de más datos, sobre Kokatat, y sobre los que sean de Goretex, va ganando el Loweswater de Palm, el de Prijon tiene un precio sobre elevado a mi parecer ;)

Me váis a poner el mote de "el tío de la vara" con tanto mensajito/pregunta :D

Desconectado MANUEL.M.R

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
« Respuesta #11 : 09 noviembre, 2010, 17:40:14 pm »
Jilar,al Roanoke le destensas los laterales del tubo y es cuestión de talla holgada,tu tienes tipo fino y te caben los brazos seguro que yo aquí no paso calor  :salute:
« Última Modificación: 09 noviembre, 2010, 21:15:21 pm por MANUEL.M.R »

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 09 noviembre, 2010, 20:39:30 pm »
"la crem de la crem" los que usan "los famos@s"..... http://snapdragondesign.com/products-page/
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #13 : 10 noviembre, 2010, 17:39:29 pm »
Pues me entero ahora de esa marca, bueno, en realidad la he visto en el vídeo de Pacific Horizons (recién visto :) ) como una de las tantas que publicitan.
Mi cuestión es ¿cuál es el modelo que cumple lo que pido Ruskin?
Quizá se acerque, a lo que busco como ideal, el Glacier Trek por ser nylon-neopreno. Pero ya digo, se acerca, no alcanza lo ideal para mí de momento :(

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 10 noviembre, 2010, 18:45:36 pm »
 el kokatat amarillo de goretex ....Y YA ESTA !!...luego nos cuentas :lol:
GREENLAND STYLE