Autor Tema: Prueba de Kayak Draken con los Tambunchos de proa y poga llenos de agua....  (Leído 7911 veces)

Desconectado inua

• Marinero
  • **
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Pues eso, que el otro día me dio por probar el Draken con los Tambunchos de proa y popa a rebosar de agua, par ver que tal era su comportamiento, solo deje el tambuncho del medio y del coopckit sin llenar...

Me sorprendio gratamente la maniobravilidad del kayak, y su navegación a pesar de ir la popa sumergida unos 3cn..
El arrastre no era tan severo como parecia y se podia abanzar a buena velocidad, en el tema del equilibrio muy bien y la dirección con el timon ya ni te cuento, solo sobresalia la dirección...

Aquí algunas fotos....

El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado kayuco

• Marinero
  • **
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Espero que no hagas esa prueba demasiadas veces si le tienes cariño a tu kayak, y creo que asi es. Las tensiones y esfuerzos de cizalla deben ser considerables en esas condiciones. He visto como rompía un kayak de pista por mitad de la bañera al intentar vaciarlo de agua levantandolo por la proa y dejando la popa apoyada en poca agua.
Saludos Inua.

Desconectado kayakquintero

• Marinero
  • **
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Bueno termina el experimento y undete con el kayak a poca profundidad, o prueba con un tambucho lleno y el centro tambien.
Recuerda sacar el agua de apoco, colocando el kayak de lado, levantandolo lo mas que puedas estando en el agua horizontalmente y posteriormente pasas a hacer el sube y baja.
A mi me gustaba casi undir los k1 , dejando solo unos cm libres de agua.

Suerte.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Y pregunto yo.... ¿Este tipo de pruebas para que sirven? Es decir, ¿Qué podemos descubrir de un kayak haciendo esto?
 :?: :?: :?:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Ramon!!
llenalo todo entero, y te pones unas gafas y un tubo e inventas el kayak submarino.

un abrazo, campeon
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
Y si encima le pones unos arpones a proa y a popa... has inventado la pesca submarina en kayak.
Inua, no solo has cambiado el nombre, Y las rastas?.
A ver si volvemos a palear juntos.
Un saludo.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
jeje.Esto sirve por si un dia te pasa y tienes que navegar con el kayak lleno de agua :D :D :D

Desconectado inua

• Marinero
  • **
    • www.ramonperis.es
Y pregunto yo.... ¿Este tipo de pruebas para que sirven? Es decir, ¿Qué podemos descubrir de un kayak haciendo esto?
 :?: :?: :?:

Hombre, descubrir no descubrimos mucho, solo como se navega con el kayak lleno hasta los topes de agua. Y como tener un poco mas de experiencia haciendo un poco el burro, posiblemente no sirva para nada, pero ya se como se navega en caso de llenarse por cualquier motivo los dos tambunchos....

Y también viene muy bien, saber lo que cuesta vaciar el kayak con los topes de agua, eso si siempre poco a poco y dejando un tambuncho sin llenar, por que si no hago pesca submarina seguro...... :D :D :D

Y si encima le pones unos arpones a proa y a popa... has inventado la pesca submarina en kayak.
Inua, no solo has cambiado el nombre, Y las rastas?.
A ver si volvemos a palear juntos.
Un saludo.

Esto no se me habia ocurrido.... para la próxima...
La rasta todavía la tengo, pero con el agua se encoje... :P

Ramon!!
llenalo todo entero, y te pones unas gafas y un tubo e inventas el kayak submarino.

un abrazo, campeon

Hola, haber si tenemos suerte y nos vemos en Cabo Gata...
Y es que cuando uno se aburre, por la cabeza le pasan ideas muy raras... :D :D

También agradecer a los compañeros de Canet la paciencia y el equilibrio que tubieron para realizar el reembarque, ya que yo estaba un poco borde y me subi en sus kayaks haciendo surf kayak.... ( lastima que no hay fotos de eso)

« Última Modificación: 30 junio, 2009, 13:01:55 pm por inua (me he cansado del appel) »

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
 :D Particularmente no lo veo mala idea, a más de uno que "rema conmigo" le vendría bién este ejemplo para confirmar la flotabilidad del kayak, sentir como se " rema" con un kayak inundado, aprender a vaciarlo, etc. no se igual es descabellado lo que digo pero a título personal lo veo positivo. A mi también me recordaría mis años mozos en el servicio militar a bordo del S-74  :fish:.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
Horreur, la mili!!!!!

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
jejeje, pues yo pensaba que esto era una prueba esquimal de tela de años de antigüedad para ver nosequé punto quajaqtoso del vehiculo o algo así

JAJAJAJAJAJA y resulta que es un "vamos a ver que pasa" como hacía yo con la bici en el pueblo cuando era niño y le metíamos un cartón en los radios para que hiciera ruido de moto y cosas de esas JAJAJAJAJA

Si es que somos como niños con nuestros juguetes JAJAJAJAJA

Que bonito!!!

Mola Inua
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado inua

• Marinero
  • **
    • www.ramonperis.es
jejeje, pues yo pensaba que esto era una prueba esquimal de tela de años de antigüedad para ver nosequé punto quajaqtoso del vehiculo o algo así

JAJAJAJAJAJA y resulta que es un "vamos a ver que pasa" como hacía yo con la bici en el pueblo cuando era niño y le metíamos un cartón en los radios para que hiciera ruido de moto y cosas de esas JAJAJAJAJA

Si es que somos como niños con nuestros juguetes JAJAJAJAJA

Que bonito!!!

Mola Inua

Pues si que has acertado.... pero confesarte que hay un poco de todo... :D :D

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
Que no se vaya el niño o la niña (por Dona y sus secuaces) que hay en todos nosotros. Y que siga la lucha entre peter pan y garfio.
Inua, yo a veces también hago de esos experimentos. Y los resultados, a veces también, son muy diferentes pero aclaran y divierten :pirate:

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
LA prueba es interesante para ver como se comporta en carga extrema y como modifica la estabilidad.

Una prueba tanto o más interesante me parece llenar la bañera de agua y tratar de navegar. Veremos cosas parecidas y es una situacion que se puede producir con más facilidad, idear formas de achique sin bomba, etc...

Desconectado inua

• Marinero
  • **
    • www.ramonperis.es
Hola Javier, con la bañera llena de agua ya lo había probado, en esta situación la estabilidad si es mas comprometida, pero nada que no se pueda controlar.

Pero lo que mas me sorprendio, y como ya he dicho es la asombrosa estabilidad que tenía con ambos tambunchos llenos hasta los topes y la direccionabilidad con y sin timón también fueron muy buenas, eso si sin timón costaba un poco cambiar el rumbo pero se podia cantear bien y con los apollos te defendias....

Pero ahora tengo una duda, la cual salio planteada en el experimento...

Con el Draken lleno en todos sus estancos de agua, prodría undirse? ( sin nada de peso solo el agua)..