Autor Tema: Necesito Consejo para elegir kayak de mar.  (Leído 7414 veces)

Desconectado matias (Girona)

• Grumete
  • *
Necesito Consejo para elegir kayak de mar.
« : 21 julio, 2009, 12:38:10 pm »
Buenas a todos!, lo primero felicitar a toda la gente que participa en el foro, pues llevo 4 días buscando información y he encontrado mucha, tanta que al final me he hecho un lio, aunque algunos aspectos los tengo muy claros.

Entré buscando información sobre un biplaza hincable para dar paseos por la playa con la novia. Pero mientras iba buscando información he ido cambiando de opinión.

Lo que tengo claro:
- Que sea un kayak para mar, individual (180 mts/80 kg), con la posibilidad de utilizarlo en invierno y en cualquier condición de mar.
- Rígido por supuesto nada de hinchable.
- Entraré y saldré casi siempre por playa de arena o piedras. Con lo cual supongo que siendo novato creo que plástico es la opción adecuada.
- En principio haré excursiones de un o dos dias. Aunque como dispongo de un garage a 50 mts de la playa puede que lo saque amenudo simplemente para hacer algo de ejercicio frente a la playa.
- Soy de roses, las zonas por las que me moveré será cadaqués-blanes.
- Con todo lo dicho pues un kayak con bastante estabilidad para mi novia, y otro que aunque tenga menos estabilidad que proporcione algo a cambio, no sé... quizas un menor esfuerzo o una mayor velocidad de crucero. No me importa si al principio tengo dificultades en mantener la estabilidad con la práctica todo llega.

Lo que no tengo claro:

- Que opciones de Kayak hay. lo más economicas posible. Aunque si vale la pena puedo apretarme un poco el cinturón.

Gracias. :P

« Última Modificación: 21 julio, 2009, 12:52:16 pm por matias (Girona) »

Desconectado Mistra

• Grumete
  • *
Re: Necesito Consejo para elegir kayak de mar.
« Respuesta #1 : 25 julio, 2009, 17:00:08 pm »
Olá
De plástico tiendes o ultimo modelo da Prijon
http://www.prijon.com/prijonprodukte/schnelleeiner/marlinseekajak.html
Já o experimentei e é muito bom
Saludos

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 25 julio, 2009, 18:32:02 pm »
 Gracias por tu consejo, lo he mirado y me gusta mucho ese modelo. Pero después de volver a hablarlo con la novia creo que cojeré uno doble sencillo. y más adelante uno individual para mi. Y la verdad, el modelo de prijon me gusta un montón.

Gracias  :P

Desconectado dabami

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 25 julio, 2009, 19:41:44 pm »
Matias, primer error, el kayak doble. Es preferible 2 kayaks simples que uno doble. Con el doble estas limitado a utilizarlo siempre con alguien mas, asi que si tu novia un dia no le apetece o no quiere acompañarte tendras que buscar alguien que te acompañe, sino lo pasaras canutas con unos doble hiendo tu solo. Con 2 simples, que quereis ir los 2, un kayak cada uno, que no quereis ir los 2 pues el que quiera que coja su kayak. Un saludo

(que te echa a paseo, pues tu tu kayak y ella el suyo  :D )

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #4 : 25 julio, 2009, 21:02:03 pm »
No te dejes convencer, yo al principio queria uno doble para mi y mi hijo, ahora ni me lo planteo.
Aunque soy novato en esto hace poco estaba como tu. Depende de tu presupuesto.... Yo me he pillado uno de plástico de segunda mano y estoy muy contento con él. Lo importante es probar alguno para tener algo de idea y después lanzarte.
Sobre todo no te compres el doble.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 26 julio, 2009, 09:18:51 am »
Hola dabami, si yo quería dos individuales precisamente por lo que tú me dices. Pero si va ella sola va con miedo. No sé... cuanto más lo pienso más liao estoy. Otra posibilidad sería comprar un autovaciable de segundamano doble, baratito para hacer excursiones con ella y yo comprarme uno cerrado. Pero un autovaciable no sé si me iria bien para salir en invierno o con mala mar. Supongo que no, o quizás sí con un traje de neopreno.
    Ayer hicimos  una excursión en kayak doble cerrado (el Rainbow) por el cabo creus y la verdad que muy bien.
 No sé que haré... lo del kayak doble también es una excusa para hacer una actividad juntos.
Gracias por vuestros consejos antooni y dabami. Lo pensaré un poco más, a ver si me aclaro.

Un saludo  :P

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #6 : 26 julio, 2009, 09:44:16 am »
Siempre tienes la posibilidad de que ella pruebe uno sola y que opine. Lo puedes alquilar, que te lo dejen.... Aunque si lo tienes claro comprate el doble y si puedes uno individual para cuando salgas solo, pero todo esto a base de pelas.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado youtoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 29 julio, 2009, 23:25:52 pm »
Si vas a ir en pareja lo mejor es que te cojas uno doble, te lo digo por experiencia.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #8 : 30 julio, 2009, 15:44:16 pm »
Matías,te cuento mi versión, lo del kayak doble es una buena opción, nosotros llevamos 5 años saliendo a palear los dos juntos, incluso de vacaciones, con kayak doble, primero  empezamos con un doble hinchable, luego con un autovaciable doble, y el ultimo año alternando con dos individuales de pista, y es muy divertido y ameno, cuando pasas los problemas iniciales te ayuda a compenetrarte mas con tu pareja, (he hecho iniciación al kayak durante algunos años en campamentos juveniles, y cuando teníamos algun conflicto, poníamos a los del conflicto en un k2, e indefectíblemente acababan conectando en todos los casos jeje :D :D) y además solo tienes que llevar un kayak, el problema es que los dos tengais la misma disponibilidad para salir;
Nosotros, ahora hemos tenido un pequeñajo y al menos durante unos añitos, lo de salir los dos juntos va a estar complicado, y supongo que dentro de unos años empezaremos a salir los tres... :lol: :lol: (pero para eso aún queda tiempo :)) esto lo veo tan claro, que el autovaciable, lo estoy vendiendo o lo cambio por un kayak individual, así en las ocasiones que podamos aprovechar, siempre nos podemos turnar y salir uno/a a palear mientras el otro se queda con el peque, y viceversa...
De todos modos, si puedes, prueba todo lo que puedas antes de comprar, (mira el mercado de segundamano, que es bastante interesante) y recuerda que nada vale para todo, un autovaciable te da mas juego para turismo playero, bañarte, bucear, pescar, e incluso surfear, pero para travesía en todo tiempo, creo que es mejor un kayak cerrado.
Suerte con la búsqueda y elijas lo que elijas, sácale partido.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado banderon

• Marinero
  • **
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
« Respuesta #9 : 31 julio, 2009, 22:17:41 pm »
Hola, yo empecé, (como todos) con un autovaciable doble, iba con mi pareja a todos lados, y nos a ido fenomenal, casi nunca remaba ella...... Se ha comprado una raimbow oasis y no la veo para nada, la perdi de vista, solo al salir y al entrar en el agua, antes estabamos bien y ahora mucho mejor. Comprate dos individuales.
TD2 AT

Desconectado dabami

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 02 agosto, 2009, 12:10:11 pm »
en mi modesta opinion, como ves "las hay de los dos bandos", puede que tu con tu pareja estes en el bando de que coincidis a la hora de salir, o tal vez no, pero como ves, aun estando disponibles a salir los dos juntos siempre, llegara un momento en el que ciertas circunstancias os lo impidan (ejemplo del hijo en el caso de arriba) que haran que vuestro kayak doble que practicamente inservible, por falta de acompañante, en cambio con dos simples esto no ocurre. En cuanto al miedo, primero se empieza donde sepas que si te caes haces pie y poco a poco ese miedo va desapareciendo.
Pd: tu pareja si vais los 2 en un mismo kayak no tiene miedo? pues la profundidad de las agus es la misma, y si se os escapa el kayak no teneis otro de rescate en cambio con 2 individuales si os queda en del otro, saludos.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 03 agosto, 2009, 19:12:51 pm »
Estoy de acuerdo con Dabami,con un kayak cerrado doble estas limitado a usarlo con alguien,y si no coincide,no lo puedes usar.
              Yo tengo un autovaciable doble para ir con la novia ,y este verano fuimos un dia!en cambio el mi kayak salgo cuando tengo oportinidad.

Desconectado juanitokayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 03 agosto, 2009, 19:41:51 pm »
 hola  mira yo siempre diguo k si por mi fuera tendria una de travesia una de surf una doble una de expedicion y yo ke se mas pero me falta dinero tiempo y espacio jeee yo humildemente te aconsego k komo los otro te compres dos indviduales  o en su defect una de cada yo siceramemte la prigon no la aconsego para un principiante pero eso depende de muchas cosa segun el tipo de kayak tardaras mas en pillar el truco si lo ke kieres es un kayak multiusos te aconsego el oasis  en plan sencillo y luego aunke mas caro y  mas comodo los de la casa wirlernes tsunami muy comodo  el prijon par mi gusto son un poco mas tecnicos para empezar pero aunke si lo haces poco poco  pwero yo mira mi primer kayak fue un oasis y para empezar es cogonudo mi consego eske asta k no pruebes uno mucho tiempo y cogas mas rodage no sabra muy bien lo ke kieres yo ahora tengo yn wirlennes tsunami  aunke me encanta es un pelin lenta el modelo 140 pero la 160 es algo mas rapida son comdisimas mas ke cualkiera te lo aseguro  yo hace muchos año k navego y como mi amigo carlos ke empezamos en esto  es profecional y tiene tienda  y alkiler yo he provado muchos modelos dintintos y te aseguro ke asta no naveges mucho tiempo con la misma no sabras kual te gusta mas  pero yo de todas maneras t aconsego k si puedes  te pilles  la ke te pilles sea lo mas estable posible  es decir mas bien ancha  mira la oasis es prefecta por precio por estabilidad y por aprendizage para empezar y luego le pilla el truco y te pillas una bago tu kriterio   

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 04 agosto, 2009, 13:33:56 pm »
Vaya... llevaba unos dias sin pasar por el foro, y para mi sorpresa encuentro cantidad de consejos y experiencias en ambos lados. Agradezco muchisimo a todos el haber respondido a mi duda. He tenido encuenta todo lo que habeis escrito en el tema y he vuelto a hablar con la mujer para dejar las cosas lo más claras posibles y acertar con la compra (en lo que se pueda). A la conclusión que se llegó es que queriamos un kayak doble para hacer excursiones de un dia, me confesó que en invierno no saldría amenudo, pero si con el buen tiempo. Al final compré un ocean duo, teniendo en cuenta que las excursiones serán en primavera-verano y de un dia la mayoría. Con esta opción me queda algo de dinerillo para comprarme yo uno cerrado dentro de unos meses. Yo podré ir a mi bola cuando se tercie, y salir con ella en verano a hacer excursiones.

Pues ya hemos hecho la primera excursión y lo pasamos muy bien. Estoy muy contento con la compra. Muchas gracias a todos los que me ayudaron y aconsejaron, en serio. :P

P.D. Cuando compré el individual podeis estar tranquilos que no abriré un tema pidiendo ayuda con kayak de mar individual. De tanto mirar por el foro creo que ya lo tango bastante claro.

un sludo muy grande.  Y haber si se hace una quedada por el cap de creus  que yo me apunto.

Desconectado aquamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 04 agosto, 2009, 14:10:06 pm »
Bueno,esta bien.Has tomado la misma decission que yo.Tenia que vender un autovaciable,tenia dos,y decidi vender el individual para poder ir con la novia o algun amigo.Espero que lo disfrutes tanto solo como acompañado,en su estilo un autovaciable tambien da mucho juego.