Pues en su día la tuvieron, y tenía muy buena pinta, yo la probé, la palpé, toqueteé, etc... pero no la compré, siempre arreglé con gorras de promoción

Si fuese algo más barata puede que cayera.
Ahora tengo un sombrero del Deca, de los de travesía montañera, por así decirlo, se pueden abrochar ambos laterales.

Pero seguro que cala antes que ese que tú miras, que tiene membrana impermeable y transpira. Pero a mí me sirve.
Fíjate que tiene una forma típica de los gorros de los marinos, allá en otros tiempos, e incluso ahora, por lo que se ve.
Tranquilo que de ese gorro no te deberías quejar, se ve que cumple perfectamente con todo lo que le debes pedir a un gorro marinero, estanco, que transpire, que ajuste bien a la cabeza; tiene una goma que aprietaso aflojas sobre la cabeza (que no se te salga al volcar por ejemplo), y como seguridad un cordón, que te permite quitártelo y que quede colgando del cuello, y también ayuda a que se mantenga colocado en su sitio.
Si no consigues que te lo traigan hasta Ferrol, podría comentárselo a mi primo, que vive en Santiago. Pero lo mejor sería que probaras las diferentes tallas, si es que hay posibles diferencias entre ellas.