Hola,
Desde mi postura de desconocedor de muchos aspectos de este mundillo del kayak, creo que lo primero que tienes que decidir es si doble o sencillo,pero, teniendo en cuenta, elijas el kayak que elijas (rígido, hinchable o autovaciable) que si es doble tienen que ir dos personas para poder manejarlo y si sólo va a ir una persona, no dudes, el sencillo. Un kayak doble podrá llevarte 100, 1000 metros en condiciones perfectas de viento y mar, a costa de hacerte trabajar mucho mas, pero a la mínima (y digo MINIMA) contrariedad climatológica, te pondrá en apuros.
Los kayak dobles encuentran su sitiio en gente que ya palean en individuales habitualmente y, en un momento determinado, prefieren ir juntos en un viaje y disfrutar de forma más "proxima" del "vicio" común. La pocas veces que he hecho algo en doble ha sido a través de alquilar uno, el resto ...
Siguiendo. Yo ando por la costa de los alrededores de Santander perdiendo señuelos como un loco al currí y te aseguro que el advanced frame que me lleva no tiene ninguna culpa de que coma poco pescado fresco, antes bien, me dá mucha seguridad por lo estable y, creo que la velocidad justa para el curri.
Si te decides por un hinchable individual tendrás a tu disposición un montón de sitios distintos en los que pescar, si lo piensas muchos más que los que tienen los del puerto pesquero de la ciudad donde vivas, pues ellos tienen menos autonomía que tu coche.
Por lo que respecta a los modelos. Aunque no haya probado el pointer de sevylor, sí que lo he visto y estudiado en la tienda y me ha parecido que no hay color. En hinchables: advanced elements, y hay que coger los de la gama alta, los que tienen los refuerzos de aluminio y, mejor con backbone, aunque ya ando por ahi sin él -
Si te decides por él, espera alguna oferta del Decathlon, que a veces son francamente buenas. No te arrepentirás. Ya hablaremos de anclar cañeros y demás, que hay múltiples opciones.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Jesús