Autor Tema: KAYAK Inflable pesca CURRICAN  (Leído 9424 veces)

Desconectado Higuita

• Grumete
  • *
KAYAK Inflable pesca CURRICAN
« : 30 julio, 2009, 13:54:27 pm »
Saludos a todos, este es mi primer post aunque os llevo leyendo durante bastante tiempo, allá voy!

Soy un aficionado a la pesca al Curri que quiere pasarse al Kayak, para poner los brazos duros  :D. De hecho lleva llamándome la atención este tipo de embarcación desde hace un tiempo pero nunca me he decidido por no tener espacio donde guardarlo convenientemente. Sin embargo llevo leyendo bastantes opiniones sobre los Kayaks inflables y parece que dan mínimamente la talla y para empezar pueden estar bien. De hecho, si me pica el gusanillo, acabaré comprándome uno rígido, pero he de dejar pasar un tiempo para conseguir definitivamente cerrar mi plaza de garaje y así tener un fenomenal lugar para mi Kayak. De todas formas, el inflable que haya comprado no habrá sido un mal gasto, ya que puede servirme para los críos, o sencillamente para tener una embarcación de fácil transporte (viaje, etc).

No voy a aburriros más y os comento cuáles son los dos Kayaks que tengo en mente:
- Sevylor KC335 Colorado 269€
- Sevylor Pointer K2 470€

Mis prioridades son:
- Buen comportamiento en mar
- Velocidad y poca deriva (lo posible con un inchable)
- Que se adapte bien para colocar un par de cañas y ¡A PESCAR!
- Que tenga dos plazas

No penséis que voy a lanzarme a pescar desde el primer día. Primero me gustaría aprender a palear, pues no tengo ni idea, y, cuando ya me sienta más seguro, sacaré los bártulos de pesca (habrá que sacarles el polvo jeje) y a retomar una de mis grandes aficiones mezclada con una nueva actividad que me aporta esa ilusión extra.

Como veis los dos Kayaks que propongo tienen precios bastante distintos, pero verdaderamente no he encontrado nada parecido que cumpla con los requisitos. Los AdvancedElements se disparan muchisimo de precio y no se hasta que punto merece la pena gastar tanto en un inflable. Quizás mi límite lo pongo en esos 470€ del Pointer K2, un Kayak que aparentemente me encanta, pero me falta ese consejo experto que me ayude a decidirme. Quizás mi duda principal es el donde aguantar las cañas de curri, ya que dudo que un inflable pueda montarse un portacañas no? Probablemente pueda hacerse algún invento.

Bueno compañeros, saludos y muchas gracias.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: KAYAK Inflable pesca CURRICAN
« Respuesta #1 : 30 julio, 2009, 14:35:09 pm »
Pues del Colorado, te puedo contar que es estable como una balsa, no es muy direccional (por lo menos el mio, de hace 3 años; creo que el nuevo viene con una orza desmontable tipo aleta de tiburon, que mejora este aspecto) cada asiento lleva en el respaldo unas abrazaderas con velcro que lo llaman en las instrucciones "cañero", (no lo he probado porque no pesco) y una riñonera extraible con bolsillos de red para guardar material. El kayak es basante lento comparado con uno de travesía (logico), y un poquito menos rápido que un sit on top rigido doble de 4 m (es con lo que he podido comparar) pero te permite palear distancias medias, ya que los asientos son bastante cómodos. Eso si, para mi, no es nada cómodo de manejar por un solo ocupante, o va muy picado de proa (si te sientas delante) o muy hundido de popa si eliges el asiento trasero. Habría que buscar una ubicación intermedia, quizas alargando las cinchas del asiento...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Higuita

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 30 julio, 2009, 15:46:07 pm »
Muchas gracias Camperkayak, pues según lo que comentas me deja el Colorado un sabor agridulce. Por un lado se agradece el tema del belcrp para las cañas (faltaría ver que aguante bien), aunque por otro me fastidia bastante la incomodidad para navegar una sola persona y su lentitud.

Precísamente ahora estaba terminando de leer uno de lo buenos Post sobre hinchables http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6086.75, donde finalmente el forero "El Teti" consigue llevarse un buen AE AdvancedFrame Convertible, con muchos extras, por un precio muy razonable. Lástima que no tengan en Decathlon ya este modelo de Kayak, ni ofertas tan suculentas. Sin embargo esto abre la puerta a otras marcas y modelos siempre que no sobrepasen por mucho esas cifras que manejo. ¿El AE Convertible se maneja bien por una sola persona centrada?

¿Algún usuario de un Pointer K2?  :)

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #3 : 30 julio, 2009, 15:51:27 pm »
Yo creo que el cañero aguantará bien, por la pinta que tiene; de hecho el verano pasado, divagando, estuve pensando si no podría poner ahí un mastil de pvc o fibra y una vela casera, y aprovechar cuando el viento sopla de popa... :D :D con lo de usarlo uno, creo recordar que Decathlon tenía un modelo (sirocco) casi identico al colorado, en el cual se podia posicionar el asiento centrado, porque el alza hinchable que lleva cada asiento no va unida al suelo como en el colorado, sino al asiento, y se puede mover con el... eso cambiaría mucho las cosas... 
suerte con la elección.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Patera

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
« Respuesta #4 : 30 julio, 2009, 17:05:34 pm »
Hola,

Desde mi postura de desconocedor de muchos aspectos de este mundillo del kayak, creo que lo primero que tienes que decidir es si doble o sencillo,pero, teniendo en cuenta, elijas el kayak que elijas (rígido, hinchable o autovaciable) que si es doble tienen que ir dos personas para poder manejarlo y si sólo va a ir una persona, no dudes, el sencillo. Un kayak doble podrá llevarte 100, 1000 metros en condiciones perfectas de viento y mar, a costa de hacerte trabajar mucho mas, pero a la mínima (y digo MINIMA) contrariedad climatológica, te pondrá en apuros.

Los kayak dobles encuentran su sitiio en gente que ya palean en individuales habitualmente y, en un momento determinado, prefieren ir juntos en un viaje y disfrutar  de forma más "proxima" del "vicio" común. La pocas veces que he hecho algo en doble ha sido a través de alquilar uno, el resto ...

Siguiendo. Yo ando por la costa de los alrededores de Santander perdiendo señuelos como un loco al currí y te aseguro que el advanced frame que me lleva no tiene ninguna culpa de que coma poco pescado fresco, antes bien, me dá mucha seguridad por lo estable y, creo que la velocidad justa para el curri.

Si te decides por un hinchable individual tendrás a tu disposición un montón de sitios distintos en los que pescar, si lo piensas muchos más que los que tienen los del puerto pesquero de la ciudad donde vivas, pues ellos tienen menos autonomía que tu coche.

Por lo que respecta a los modelos. Aunque no haya probado el pointer de sevylor, sí que lo he visto y estudiado en la tienda y me ha parecido que no hay color. En hinchables: advanced elements, y hay que coger los de la gama alta, los que tienen los refuerzos de aluminio y, mejor con backbone, aunque ya ando por ahi sin él -

Si te decides por  él, espera alguna oferta del Decathlon, que a veces son francamente buenas. No te arrepentirás. Ya hablaremos de anclar cañeros y demás, que hay múltiples opciones.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Jesús

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Higuita

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 30 julio, 2009, 18:44:47 pm »
De nuevo gracias por la ayuda a los dos.

Jesús esto que me comentas acaba de desmontar toda la idea que yo tenía en la cabeza pero desde luego te agradezco que me instes a darle vueltas al asunto para evitar así compras fallidas  :).

Te comento, mi idea es la de salir al mar, aproximadamente un 50% de las veces sólo y la otra mitad acompañado. Tenía pensado comprar un Kayak doble con la intención de picar el gusanillo unas veces a mi mujer, otras al crío mayor y otras a algún colegote. Pero claro, yo sé como va esto y al final ya se sabe que esos porcentajes que he dado pueden sufrir serias variaciones.

Por lo que entiendo de tu mensaje, un Kayak doble requiere de más destreza de los palistas que un kayak simple, supongo que debido a la coordinación que hay que tener, embarcación menos maniobrable, etc. Supongo que eso con algo de práctica y cierto cuidado a la hora de meterse en el mar (prevision de oleaje y viento) puede solventarse con algo de tiempo de aprendizaje. El problema entonces será el momento de salir con un Kayak doble remado por un solo palista. Supongo que lo primordial en este caso es poder sentarse en una posición central (Sevylor Sirocco, que no Colorado, como nos ha comentado Camperkayak  :thumbleft:, Sevylor K2, AE Convertible) así que de momento eso lo tenemos en los Kayaks candidatos. Ahora faltaría saber si el Kayak va a perder mucho rendimiento usandose para lo que no ha sido diseñado (un solo palista).

Por otra parte, la posibilidad de decantarme por un Kayak individual, y más el AE Expedition, me ilusiona muchisimo, y no descarto la posibilidad de la adquisición de dos Kayaks individuales, para cuando tenga compañía. No sería para nada descabellado aunque sí algo más caro. Todo es seguir charlándolo. Mercii!!!