Autor Tema: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre  (Leído 83555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #225 : 08 noviembre, 2009, 20:14:02 pm »
Citar
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON BLEDIUS     OJO CON LAS QUEDADAS.



 acabo de leer todo eso y no entiendo el porque de este comentario!! OJO CON LAS QUEDADAS!
he partecipado a dos macro quedadas desorganizadas y en la ultima la mayoria de los kayakistas no hemos bajado el kayak ni siquieras del coche!! ¿esto no demuestra que cada cual sabe sus limites? En la quedada de limens solo hacian tres meses que remaba y en la salida cambió el tiempo pero nunca me he sentido tan " segura" con la gente que estaba a mi lado como en esta ocasion!!
Los 42 piraguistas que se encontraron en apuro no estaban en una quedada de este foro así que me parece un poco esagerado decir OJO CON LAS QUEDADAS!
Creo que cada forista de este foro conoce sus capacidades y los que no las conocen no necesitan una quedada para ponerse en un apuro!! (lo hacen bien por su cuenta!!  )

  AUPA POR LAS QUEDADAS DESORGANIZADAS




ESTOY DE ACUERDO CON DONA

Piraguistas domingeros       42 volcados

Quedada desorganizada       0 volcados


Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #226 : 08 noviembre, 2009, 20:49:30 pm »
Me temo que el amigo Manuel MR me ha malinterpretado; me cito a mi mismo:

Bueno, el incidente que contaba Capitancarter lo lleva hoy la prensa:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/11/08/rescatan-42-piraguistas-mar-menor/209794.html

lo malo de estas cosas es que salen grupos de gente con poca o nula experiencia y sin tener en cuenta las condiciones climatológicas ni sus capacidades, y esto, de repetirse mucho puede acabar afectándonos a la gente que navegamos en condiciones, ya que podrían llegar a controlar mucho mas esta actividad.

para aclarar cualquier mala interpretación: lo que he pretendido decir es precisamente lo que acaba de expresar Rafanook de manera mas sencilla, y anteriormente Dona, es decir, que a los que navegamos sabiendo lo que hacemos y que capacidades tenemos para hacerlo, nos pueden llegar a afectar las imprudencias de otras personas en la medida que éstas pueden provocar mayor regulación. Las quedadas (al menos de las que tengo referencias), son un ejemplo de seguridad y buen hacer kayakista.

Por lo demás, enhorabuena por los buenos ratos que habeis pasado, voy a mirar las fotos detenidamente.

Saludos:
Pepe

Ahhh!!!!!: y viva el kayak libre!!

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #227 : 08 noviembre, 2009, 20:51:11 pm »
Ahhh!!! Estaba totalmente confundido! Pensaba que el artículo del periódico hablaba de vosotros!! Bueno, pues me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien.

Esto es otra cosica  :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #228 : 08 noviembre, 2009, 20:58:59 pm »
Me temo que el amigo Manuel MR me ha malinterpretado; me cito a mi mismo:

Bueno, el incidente que contaba Capitancarter lo lleva hoy la prensa:

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/11/08/rescatan-42-piraguistas-mar-menor/209794.html

lo malo de estas cosas es que salen grupos de gente con poca o nula experiencia y sin tener en cuenta las condiciones climatológicas ni sus capacidades, y esto, de repetirse mucho puede acabar afectándonos a la gente que navegamos en condiciones, ya que podrían llegar a controlar mucho mas esta actividad.

para aclarar cualquier mala interpretación: lo que he pretendido decir es precisamente lo que acaba de expresar Rafanook de manera mas sencilla, y anteriormente Dona, es decir, que a los que navegamos sabiendo lo que hacemos y que capacidades tenemos para hacerlo, nos pueden llegar a afectar las imprudencias de otras personas en la medida que éstas pueden provocar mayor regulación. Las quedadas (al menos de las que tengo referencias), son un ejemplo de seguridad y buen hacer kayakista.

Por lo demás, enhorabuena por los buenos ratos que habeis pasado, voy a mirar las fotos detenidamente.

Saludos:
Pepe

Ahhh!!!!!: y viva el kayak libre!!



eso es!!!  :grande11:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #229 : 08 noviembre, 2009, 21:06:49 pm »
DONA tienes toda la razón y perdón por la metedura de pata  es una mala interpretación del tema del periodico y gracias por ser asiiiiii   :salute:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #230 : 08 noviembre, 2009, 21:12:52 pm »
DONA tienes toda la razón y perdón por la metedura de pata  es una mala interpretación del tema del periodico y gracias por ser asiiiiii   :salute:

Manuel! espero que hayas entendido que no era nada en contra de ti!! solo defendia algo que me parece muy bonito!! ( las quedadas no organizadas!)  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #231 : 08 noviembre, 2009, 21:28:47 pm »
bueno, os cuento mi pelicula:
salimos a las 11 un grupo con el convencimiento de que el plan de pacoskua se habia modificado por la prevision de viento, y que era mejor ir costeando.
mientras el dia estaba bueno, fuimos directos a la isla. ibamos los dugongos ( kikancho, Ingrid y dos mas que no recuerdo el nombre, aparte iba otro grupo que salia a dar una vuelta, y el grupo de gredvaz (creo), mas Alfonso y yo).
la cosa se puso dura (la mar  :D ) y los turistas y el grupo de gredvaz se retiraron, siguiendo alfonso, los dugongos y yo que cerraba el grupo sin timon y sufriendo.
total, que después de tres horas solo habiamos hecho 6 Kms (lo compruebo ahora en google) ibamos por la mitad. entonces decido que a lo mejor iriamos mejor por la orilla, y me desvio ,Alfonso, que está en todo se me une para no dejarme sólo (gracias Alfonso), y el resto sigue remando a brazo partido encabezados por kikancho.
llegamos a la orilla a la altura de la torre de aeropuerto y alli descansamos un poco, saludando a robert que "pasaba por alli" con su outriger.
en vista de como iban las cosas y con la prediccion nos retiramos a tiempo (una victoria..), y volvemos surfeando a lo pagán.
alli estaba Ingrid con los suyos y nos dice que a kikancho se lo han llevado a la manga con un barco.al rato llegaron los machacas que si llegaron a la isla, que engañaron a Cabopalero y lo llevaron con la lengua afuera a la ida y acojonaico a la vuelta...
en fin, que aqui acaba mi excursion.

estando esperando el tranporte a casa, bajó el viento, parecía un espejismo, el mismo que vió capitanremo, que por poco le agua
 la fiesta.

p.d. rafa, de buen rollo, reconozco que nos equivocamos con el planteamiento de la salida, pero las gracias que das por esperar deberian ser por la espera hasta que aparecisteis, ya estbamos un poco ansiosos por salir y encima llegais diciendo que vais de compras...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #232 : 08 noviembre, 2009, 22:33:54 pm »
Buenas,

Me alegro de que todo saliese bien y como siempre se pasara un buen rato, especto a lo de los domingueros me hace gracia ese tipo de quedadas "organizadas" teoricamente...en la zona que yo salgo "San Juan Playa" (Alicante), hay un chiringo de alquiler de kayaks, tablas de surf etc y es gracioso ver a "chulos de piscina" que alguna vez me han mirado raro cuando salgo a remar a cargo de un gran grupo de crios en muchas ocasiones o adultos y hacer excursiones sin unas condiciones mínimas de seguridad y sin conocer al grupo que traen entre manos...este suceso sin victimas me hace sentirme orgulloso de pertenecer al foro y conoceros a muchos de vosotros, porque pese a que cualquiera de los que estamos aquí expuestos a los mismos riesgos que cualquiera que se anima a salir a remar, por lo menos tenemos unos conocimientos mínimos que compartimos unos con otros para disminuir el riesgo de este tipo de sucesos.

Bueno señor por ir al grano, me alegro mucho de que todo saliese bien y solo lamentar el no poder ir, el Viernes salí a remar un rato con Luna por la Albufereta de Alicante y me quite el mono de remar, el próximo fin de semana haber si salimos un rato por la zona.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #233 : 09 noviembre, 2009, 00:16:45 am »
Yo quería decir, que nosotros por pertenecer a un foro, puede que dispongamos de mas información, y que desarrollemos alguna habilidad, que entre nosotros es poca cosa para cuando las cosas se ponen feas en el mar. Creo que conviene mantener la autocritica en todo momento y analizar si en todo momento dependemos de nosotros mismos, del azar o de la confianza ( a veces falsa) en el grupo. Debemos distinguir entre sensación de seguridad, y como se genera esa sensación; y SEGURIDAD. Creo que debemos incluir en nuestras habilidades renunciar a nuestros deseos-objetivos, cuando aunque no parezca, tenemos unas previsiones serias. Creo que debemos aprender de cualquier circunstancia, y no es mi intención ofender ni que nadie se sienta ofendido. Todos sabemos lo que es el mar... el hace lo que tiene que hacer, y nosotros?
Me alegro compañeros de que todo os haya ido bien, y que hayais disfrutado, pero que nos comenteis si vuestras valoraciones de la situación y el control han funcionado. saludos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #234 : 09 noviembre, 2009, 10:05:58 am »
Nadie estamos libres de cometer imprudencias e incluso estupideces, pero por lo menos aprendamos de nuestros errores, si estos nos dan la oportunidad de enmendarlos.

Como dicen los pilotos de aviación, todo aterrizaje es bueno si sales por tus piernas.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #235 : 09 noviembre, 2009, 10:07:51 am »
Los del Club de Kayak de San Fernando en su pag web, describen de manera muy completa lo que pasó con los 42 piragüistas... y aporta fotos de los protagonistas que han publicado en web algunos miembros del club senderista de Murcia.
El relato lo teneis en:
http://sanfernandokayak.blogspot.com/2009/11/rescatan-42-piraguistas-en-una-zona.html

Y las fotos en:
http://picasaweb.google.es/daniel.chorradas/KayakDeMarPuntaBravaIslaPerdiguera?authkey=Gv1sRgCPSKsIHG_fznKA#

Mi opinión es que aunque a simple vista el mar pareciera por la mañana un lago, las previsiones eran de vientos de 26 km/h en contra para volver de esa actividad.
Yo creo que fue una incosnciencia llevar a gente inexperta y sobretodo en kayaks dobles sin cubrebañera, que son fácilmente hundibles. Los autovaciables, a una mala les das la vuelta, te subes, y te vuelves a la isla a esperar que te rescaten.
El viento real fue mucho mayor (fuerza 5: entre 45 y 60 km/h), pero aunque no hubiera sido así, con esos kayaks y la ola que se va metiendo por encima del kayak, tienes muchos boletos para que se te hunda alguno y hacer un muy difícil rescate con ese viento y gente sin experiencia.
Lo único que consigue estas excursiones irresponsables es lo que habéis insinuado por ahí, que nos quieran controlar más la actividad libre... además de asustar a mucha gente, a futuros aficionados... y no le hubiera costado nada al organizador variar la actividad y costear sin poner en riesgo la excursión, dada la previsión que había.

Respecto a nuestra aventura ya escribo próximamente mis impresiones, pero la verdad es que lo pasamos en grande, aunque el sábado por la tarde se pusieron a prueba nuestras fuerzas, resistencia y persistencia, y con un riesgo relativamente débil por las condiciones particulares del Mar Menor que hubieran minimizado cualquier incidente (tráfico de emabarcaciones de recreo frecuente, regreso a algún punto de tierra fácil, etc)...
También hay que decir que atravesar estas experiencias duras te dejan un sabor muy bueno, a la vez que también te enseñan sobre los defectos y errores que cometemos tanto individuales como grupales.

Ya escribo algo más y cuelgo alguna foto (si es que aprendo a hacerlo)

La noche, inolvidable... por lo menos lo que recuerdo, je je
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #236 : 09 noviembre, 2009, 10:31:15 am »
El mayor problema el viento, que participó en todos los problemas siguientes:

1)Un grupo queda para la quedada con dos objetivos diferentes, el primero se plantea una ruta de IDA hacia la Perdiguera y pernocta, el segundo de IDA y VUELTA en el mismo día, los recorridos y tiempos son incompatibles, con el vendaval mucho mas.

2)La hora acordada de partida no se cumple, el viento que subía cada vez mas forzó todavía  mas la situación haciendo que la partida para los de 1 DIA tenga que hacerse con la mayor premura posible, no obstante salimos a las 11.10 horas después de comprobar que al grupo de acampada todavía le faltaba una media hora larga para terminar su aprovisionamiento, y allí estábamos un grupo numeroso de personas con intención de palear un día y no es cuestión de salir a las 12.00, como digo había planteamientos diferentes no previstos ni discutidos.

3)En el grupo que salimos de 1 día, mejor montón-de-gente que grupo, una parte salió por patas a su ritmo de la misma forma que hubieran hecho cualquier otro día a diferencia que el sábado habíamos ido a una QUEDADA.

4)Las condiciones de viento y oleaje y la preparación y embarcaciones de algunas personas desaconsejaban totalmente una travesía en esas circunstancias. No obstante elegimos la mejor y mas segura ruta para los paulatinos abandonos, que pudieron regresar relativamente protegidos del viento costeando por el aeropuerto y La Ribera hasta Lo Pagán.

5)El grupo que quedó con intención de llegar a la Perdiguera -sin contar con los que abandonaron al grupo en la misma salida- se dispersó con el oleaje, un destacado se adelantó mucho y luego supimos que llegó en solitario a la isla y un barco lo llevó a la costa. El extremo viento de cara a las 13.00 horas nos forzó a Super y a mi a volver derechos a la costa y luego bordeando hasta Lo Pagán. El resto del grupo hizo lo propio al poco de volvernos nosotros pero en recto.

Mi sensación es que tuvimos mucha suerte, otra vez.

Desconectado mariavicedo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • CARPE DIEM¡¡¡
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #237 : 09 noviembre, 2009, 10:51:59 am »
MADRE MIA¡¡¡ :shock: mENOS mal que no fuí. Sinó me kedo sola¡¡¡

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #238 : 09 noviembre, 2009, 11:28:43 am »
jeje, pues vaya dia bueno.
A ver paco esas fotos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Quedada en el mar menor del 6 al 9 de noviembre
« Respuesta #239 : 09 noviembre, 2009, 11:44:05 am »
Hola, por cierto … cuanta tensión hay en el ambiente ¿ no?.
Lo primero que me gustaría destacar es a las chicas, no he conocido nunca unas chicas con tantos arrojos como los que tienen “ Los Ángeles del Mar “.
Lucía, Sofía y Julia, chapó tías, sois la caña de España. Además de ser simpatiquísimas, guapísimas y estar buenísimas, paleáis como verdaderas atletas.
¡¡ No dejáis de sorprenderme en cada una de las salidas en las que he tenido la suerte de acompañaros !!
En cuanto a mi crónica voy a seguir en mi línea de comentarios y al que no le guste, pues que se joda, ja, jaaaaa.
Todo comenzó el viernes por la tarde cuando me fui a la playa, cené en Lo Pagán con unos familiares y luego me fui al mar con el Evo.
Estuve paleando durante algo menos de un par de horas por la zona ( no volqué ni una vez ) y me fui a dormir.
El sábado me levantó temprano con el móvil mi alma gemela, tras saludarnos nos fuimos a desayunar churros con chocolate y nos vestimos para probar la piragua nueva.
Tras navegar un rato con ella, me contó que había tenido muy buenas sensaciones, que la había gustado mucho como navegaba y que seguro que me lo iba a pasar en grande.
“ Alfonso, te agradezco mucho esas impresiones, porque viniendo de ti, para mí son sagradas “

Poco a poco fueron apareciendo palistas, todos los Corsarios, Supernadie, Vicentico y los demás.
Estuvimos en la playa mar***neando un poco, porque los Nooks venían por mar e iban a tardar un poquitín más, ( pero no pasa ná, no pasa ná, ¿ sabéis porqué ?, porque la travesía era para quedarnos dos días en el mar, entonces … ¿ donde está la prisa ?, los que tenían un día sólo es normal que se fuesen, porque se les echaban las horas encima. Pero a nosotros … ¿ que prisa teníamos ? … y ya lo dije en un mensaje anterior, que los nerviosos se tomasen una tila, o dos.
Pero nada … la peña se hartó y parte del grupo salió, no me gustó nada esa acción, pero yo no me cabreo por nada ni por nadie, así es que siempre veré bien que cada cual haga lo que la salga de la picha ).
En cuanto llegaron los Nooks, subimos a comprar la carne para la barbacoa ( a ver … la carne la compramos a esa hora, porque así está lo más fresca posible, en esa tienda se mata los sábados bien temprano y se vende la carne recién preparada, por eso estaba todo de rechupete el sábado por la noche, je, je ).
En cuanto lo tuvimos todo preparado, partimos desde la Costa de Lo Pagán, pero … ¿ a dónde váis ?, ja, jaaaaa. !! Que es para la izquierdaaaaaaaaaaa !!, je, je.
En fin … que nos saltamos algunas visitas de golpe, como navegar por entre los característicos barcos de pesca, oliendo el fuerte olor a mar que desprenden sus artes, el bonito balneario y las fotos que podíamos haber tenido juntos allí. También nos saltamos Villananitos, el primer Molino, los baños de lodo, las fotos junto a las montañas de sal de la salinera, el segundo Molino, EL LUGAR ESE QUE DIJE YO QUE NO SABÍA COMO SE LLAMABA, PERO QUE ÍBAIS A FLIPAR CUANDO ESTUVIÉSEIS ALLÍ, je, jeeeee, bueno … no pasa ná, je, je, nos reímos un montón.

El caso es que nos fuimos directos a la antigua casa de la Encañizada navegando en fila india ( menos mal que me si que me hicisteis caso en eso, ja, jaaaaa ), de lo contrario alguno o alguna se hubiese clavado como una anchoa en la arena.
Estuvimos un ratillo en la casa, tomamos un bocado y nos hicimos algunas fotos.
TRAS SALTARNOS LA VISITA A LOS ESCULLOS, ejem, je ,je, continuamos navegando y nos metimos dentro de los Canales de La Veneziola, vimos algunos de los grandes chalets y pronto salimos de nuevo al Mar Menor para seguir costeando por la Manga del Mar Menor.

En estos momentos el viento iba aumentando de fuerza, pero nada que pudiese preocupar a cualquier palista con un mínimo de preparación ( vamos … que si yo no tenía miedo, no pasaba ná ) y estuvimos navegando con una animada conversación por la costa.
Entre risas y risas, se nos hizo la hora de cruzar a las islas y pusimos proa a la Isla del Barón.
Nos costó un poco llegar, porque nos venía la ola y el viento en contra, pero nada puede con nosotros y llegamos a la Isla del Barón. ( Me gustaría resaltar en este punto, la buena navegación que tiene el kayak de Bacalao de la marca Hobbie, porque parece que no, pero dándole a los pedales iba al mismo ritmo nuestro, muy bueno el barco tío ).

Un poco antes de llegar al Barón, el viento se cayó de repente y las olas desaparecieron. En la isla desembarcamos en el único lugar en donde hay arena, allí descansamos un poco, tomamos un bocado y partimos rodeando la isla hacia la Perdiguera.
Navegar el par de kilómetros que separan las dos islas fue una gozada, porque estaba atardeciendo y veíamos sus siluetas mientras el sol caía, además el mar estaba muy calmado.

Una vez en la isla, colocamos las tiendas de campaña y nos instalamos para pasar la noche, no hacía frío y lo pasamos en grande. Tuvimos de todo, buen fuego, comida, bebida, bromas, muchas estrellas, cantos populares ( menudos tangos se marca Rafanook, no se porqué dices que no cantas bien marica ) y personalmente lo pasé de escándalo.
La noche fue un poco ventosa, pero en las tiendas se estaba de cine y dormimos todos como los críos pequeños, je, je.

A la mañana siguiente nos levantamos …

( Luego pongo la segunda parte ).
Un saludo y os quiero a todos más que la ostia.


¡¡ Viva el kayak libre !!