Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 222975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #165 : 18 octubre, 2009, 21:50:07 pm »
Lo ideal es que se junten grupos por provincias, que normalmente ya se conocen y entre ellos hacer el reparto de la costa y que se tenga un contacto teléfonico con la provincia anterior y con la posterior para cuadrar fechas de recojida y suelta de testigo. Yo me puedo poner en contacto con la gente de Cadiz y si se pasa a Portugal pues tambien o mandar directamente a Galicia (mensajeros).
La verdad que dejo de leer este hilo dos días y me pierdo.
Habria que ir concretando. Creo yo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #166 : 18 octubre, 2009, 22:22:56 pm »
... y si se pasa a Portugal pues tambien ...

por cierto, los portugueses no han dicho ni pio, ¿o si?. los que teneis contacto con ellos podriais ver de involucrarlos..


con respecto a que son muchas etapas para un año, recordad el primer post:
 "tampoco habría prisas, si se tarda un año, como si se tarda tres."

bueno, seguid pensando..y soñando.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #167 : 19 octubre, 2009, 00:12:02 am »
    Scubalbert a mi me parece perfecto que lleves controlada la zona de Cataluña ya que has empezado a repartir las etapas, respecto a las de aqui abajo del Delta del Ebro las tienes perfectamente repartidas conozco bien la zona y yo no las hubiera podido diseñar mejor.      De todos modos esperamos mas noticias de la gente del Sur de Cataluña.  saludos.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #168 : 19 octubre, 2009, 00:35:48 am »
kayernest: Le he enviado un mail a Scubalbert sugiriendo algunos cambios en las etapas de Tarragona. Le he copiado a Tallham y capitanremo que toman el testigo al llegar a Tarragona y al llegar a Castellón respectivamente. Como no te he visto mail no te he podido copiar. Espero que no te parezca mal.
Saludos:Txus

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #169 : 19 octubre, 2009, 01:50:22 am »
        Encantado Txus esto va que vuela, acabo de poner mi mail en el perfil, que porcierto no lo tenia acabado.
Espero tus sugerencias, estamos para eso amigo seguimos en contacto :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #170 : 19 octubre, 2009, 05:36:05 am »
Cosas que, a mi parecer, sería interesante que nos echásemos una mano entre nosotros. Observo que hay foreros que si tuvieran los conocimientos necesarios llevarían ya a cabo ellos mismos las ideas que se les ocurren o han leído por el tema. Pero eso, les faltan tales conocimientos para hacerlo.

Casos;
Por el mensaje de Blendius entiendo que si él supiera publicar una encuesta ya lo tendría hecho, pues, imagino, tiene las ideas claras, en qué plantear en concreto, por ejemplo, pero no lo sabe hacer.

Blendius, una encuesta es como publicar un tema normal, pero has de elegir, en lugar de "Nuevo mensaje" el enlace que hay a su lado que dice "Publicar nueva encuesta". Tales enlaces los ves en cada subforo, por ejemplo, el de quedadas http://www.kayakdemar.org/index.php?board=3.0 , en la línea donde te indica el número de páginas, a su derecha verás esos enlaces, con diseño de "pestañas". Una vez pinches en él verás una pantalla como para publicar un nuevo tema, pero en este caso tienes la posibilidad de añadir varias "opciones", que será lo que la gente votará.

...
Creo que tambien sería bueno hacer lo que alguien ha dicho, hacer una encuesta (yo no sé como se hace) sobre los puntos que mas o menos hay ya perfilados....

En este otro caso lo más rápido creo que sería que alguien que tenga el Google Earth ya instalado y sepa cómo hacerlo, recoja la información aportada por Averquepasa, las etapas como él las planteó, y haga el mapa, subiéndolo después.

La de la Costa VAsca pasando el testigo a la muy afamada costa cántabra en Castro:

HONDARRIBIA   DONOSTIA   23   KM
DONOSTIA   ZUMAIA                24   KM
ZUMAIA                LEKEITIO                24   KM
LEKEITIO                MUNDAKA   21   KM
MUNDAKA   GORLIZ                28   KM
GORLIZ                 CASTRO                24   KM
                               144   

A ver si me enseñáis como se hace lo del dichoso mapita y lo adjunto

saludos

Yo puedo dirigiros a todos, viendo lo que cada uno sabe hacer y asignándole tal "trabajo" ;) (yo pa´director) :D

En referencia a mi zona, quería comentaros a ver cómo lo veis la mayoría, sabréis que la costa provincial de A Coruña (lo he visto en los datos que se han aportado anteriormente) es la mayor de la península, y es en parte debido a la gran cantidad de entradas/salientes, lo que vienen a ser las rías. Por ejemplo, en el caso concreto de las rías de A Coruña, Betanzos (Ares) y la de Ferrol  ( son tres rías, dos de ellas bastante profundas/largas que se unen formando una gran "super ría" o "gran ensenada" ¿se debería hacer el trazado por toda la costa al completo? o quizá mejor pregunta ¿quien quiera participar en tales tramos le gustaría bordearla al completo? Ya os digo que es bastante largo, y bueno, tiene su belleza, pero no es como navegar por mar exterior.  Yo si tuviera que diseñar una ruta por aquí, evitaría meterme a las Rías, al menos en su zona alta, porque las zonas bajas (más metidas al mar) pues sí son atractivas. Y sólo introducirnos a la hora de embarcar o desembarcar, para aprovechar los clubs o pantalanes.
Una imagen os orientará, a quien no conozca por aquí.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #171 : 19 octubre, 2009, 09:02:27 am »
Cada vez que abro el hilo me pierdo en él, Bufff!!!
Acabo de actualizar las lecturas, r3ecuperar la visión  y quisiera hacer unas consideraciones.

Por algún lugar se habla de llevar un relevo física (botella con mensaje, kayak, libro,...) Creo que una movida como esta necesita de este simbolo  pero creo, como tambien se dice, que puede provocar algún conflicto. En caso de mal tiempo i retraso en la previsión de etapas o en la disponibilidad de la gente para hacer la etapa el dia determinado. Es por eso que propongo un relevo VIRTUAL, una pàgina web (la botella) en la qual se puedan dejar los mensajes, las fotos y todo lo referente a las etapas una vez realizadas. De esta forma no estaremos pendientes de si llega o no el relevo.
Además estoy veindo que la peña se está "organizando" por autonomias, Creo que las etapas se podrian hacer de manera independiente en las diversas comunidades. Por ejemplo al mísmo tiempo que en Catalunya se esta paleando tambien se pueden hacer etapas en cantabria, andalucia,... seria una forma de facilitar la tarea y una manera de concentrar la actividad en los meses de vacaciones (cuando en teoria hay más disponibilidad).
Creo muy importante incorporar a los portugueses para que la vuelta sea completa.

Y que me apunto preferiblemente en las etapas de Girona i norte de Barcelona. Que en Arenys de mar, el club de remo està a disposición de la actividad. Y que si el tiempo me lo permite me gustaria palear fuera de mi comunidad.

He dicho
b t c

El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #172 : 19 octubre, 2009, 09:20:34 am »
Lo ideal es que se junten grupos por provincias, que normalmente ya se conocen y entre ellos hacer el reparto de la costa y que se tenga un contacto telefónico con la provincia anterior y con la posterior para cuadrar fechas de recogida y suelta de testigo. Yo me puedo poner en contacto con la gente de Cadiz y si se pasa a Portugal pues también o mandar directamente a Gálica (mensajeros).
La verdad que dejo de leer este hilo dos días y me pierdo.
Habría que ir concretando. Creo yo.

Rompidokayak, tranquilo que en el momento que los primeros compañeros con sus kayaks inicien la travesía, cuando esto arranque ,el resto va a ir sobre ruedas, veo mas dudoso el tema de completar las islas que muchas de las cosas que nos preocupan ahora por aquí, pero toda sugerencia con su idea es buena de compartir por eso estamos en el foro.
Creo que al margen de los privados ,contactos telefónicos, emails, etc entre foreros para seguir la navegación de los primeros intrépidos, veo indispensable que el control de la travesía se haga desde el foro, con alguien que medie en la información en un subforo, precisamente para seguir el desarrollo de la misma
sin perderse en el intento.
Ejemplo:
-Inicio de la travesía con 2 o con 10 kayaks en grupo.
-Terminada la o las etapas que realicen.
-Comunicación por un único componente del grupo al moderador de la travesía de que esta se a realizado.
-El representante del grupo envía los datos al moderador del nombre de los participantes, provincia y etapas realizadas.
-En el foro el moderador comunica las etapas ya realizadas sobre una lista general en las que se podrá observar en cada momento, que etapas se han
 realizado, en que fechas y por quienes, esto aparte de que podremos seguir bien el desarrollo de la misma, evitara que nos perdamos con los comentarios de todos como lo que te ha pasado a ti ahora entre otros.

MI Opinión: Como ya se comento que se cree un subforo para.........................
-FORO. Para comentarios, opiniones y todo sobre la travesía como si de una quedada se tratara.
-SUBFORO. Que lo controle estrictamente el moderador para:
        - Que solo este la llista real en su estado actual de la travesía. (nombres, fechas de las etapas realizadas y por realizar, etc.)
        - Que se comunique mínimo una semana antes que ruta se va a realizar. Si yo quisiera subir a Cataluña u otra zona a realizar alguna de las etapas,
           así sabría la fecha prevista para organizarme y ponerme en contacto con los compañeros de la zona.
        - Noticias de clubes o ? que se hiciesen publicas de cualquier modo y tuviesen relación con la travesía.
        - Otros comunicados de interés.
        - Etc. etc. etc. etc.


En parte así se evitara que si vamos por libre dos grupos de una misma zona queden a horas distintas un mismo fin de semana unos en una playa, otros en la del al lado, realice la o las etapas y vayamos cada uno por su lado. Yo haría que, el mismo que modera el subforo (oficial de la travesía) que recepcione las etapas ya realizadas y que autorice la salida de la siguiente para llevar un control y hacer las cosas con un orden.
                                                         Es una opinión mas SALU2 a TO2 capitanREMO :salute:



       
               
-



 
« Última Modificación: 19 octubre, 2009, 09:42:12 am por capitanremo »

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #173 : 19 octubre, 2009, 10:22:24 am »
Creo que como se a dicho en algún post las ideas más romanticas son:
Opción de cualquier objeto como testigo. Cuaderno de bitacora y botella
Secuencial empezando desde un extremo y acabando por el otro.

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #174 : 19 octubre, 2009, 12:14:16 pm »
Si lo entendemos como llamada de atención sobre algo, "un mar para todos y accesible" u otro, el que sea, pienso que tiene má repercusión el de hacer todo en un fin de semana. También podría valer que desde donde se empiece y en ese día o fin de semana concerto, hacer una etapa conjunta multitudinaria.

Por hacerlo desde una punta a otra, hablamos de aproximadamente un año que supongo se extendería por motivos de estado de la mar (invierno sobre todo,etc...); Las cosas que duran mucho tienden a irse olvidando y perdiendo pujanza.

Y si lo hacemos todo a la vez?:

Salir de los dos puntos. Hacer que esa salida tenga mucha repercusión. Poner un punto de encuentro que también sea muy acompañado. Y poner un punto final de la misma forma.




Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #175 : 19 octubre, 2009, 14:43:22 pm »
El tema del testigo y de pasar los kayak ofrecidos por javier (muchas gracias)pueden complicar la cosa y el hacerlo todo el mismo día inviable (meteorologia,personas disponibles etc).
Si se van haciendo etapas en las diferentes provincias la gente tendrá la posibilidad de optar por un gran numero de salidas durante el tiempo que dure esto,teniendo la facilidad de navegar por zonas que desconocemos y hemos querido navegarlas alguna vez,esta es una oportunidad única de hacerlo con gente conocedora del lugar.

Habría que acotar el resto de la costa por etapas para poder hacernos una idea de lo que tenemos por delante,simplifiquemos las cosas y a palear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #176 : 19 octubre, 2009, 15:46:54 pm »
Creo que ya se han expuesto muchas ideas,ahora viene lo dificil,ponernos deacuerdo y hacerlo a gusto de todos es imposible.
Varios puntos:
-Hacerlo seguido puede eternizarse por culpa del tiempo y/o disponibilidad de palistas cuando sean requeridos.
-La logistica del testigo tanto haciendolo todo seguido como por etapas es complicada.
-Kayakeros que realmente se han comprometido o ofgrecido a hacerlo son pocos y muchos los km por recorrer..
-El tema de ls islas es otra historia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #177 : 19 octubre, 2009, 15:57:13 pm »
-Hacerlo seguido puede eternizarse por culpa del tiempo y/o disponibilidad de palistas cuando sean requeridos.
No hay prisas, creo
-La logistica del testigo tanto haciendolo todo seguido como por etapas es complicada.
..Pero no imposible...
-Kayakeros que realmente se han comprometido o ofgrecido a hacerlo son pocos y muchos los km por recorrer..
Cuando se cite a una hora en la playa tal, acudiremos en masa, como en cualquier quedada... espero.
-El tema de las islas es otra historia.
Que seguro resolvereis perfectamente.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #178 : 19 octubre, 2009, 16:29:20 pm »
Estoy con super, el hilo es muy largo y da miedo leerlo, cuando concretemos seguro que la gente responde a la llamada. :blob5:

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #179 : 19 octubre, 2009, 16:37:59 pm »
Estoy con super, el hilo es muy largo y da miedo leerlo, cuando concretemos seguro que la gente responde a la llamada. :blob5:
Posiblemente es el primer mensaje que abrevio así que:
                                           YO TAMBIEN  :)