Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 226155 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #135 : 17 octubre, 2009, 22:34:37 pm »
Hola,me he leido todo el tema del tiron!!,me parece una idea genial,!  dar la vuelta a las costas de la peninsula /insulas en kayak entre todos los que practicamos kayak y nos comunicamos a traves de este foro..y que todos los que quieran puedan participar, yo estaria horgulloso de hacerlo.!!  Xavier cuenta conmigo para Asturias,etapas las que pueda dentro de mis posibilidades ,logistica ... !!
Particularmente no me parece buena idea,meter demasiado a los medios y otros apoyos externos,desvirtuaria el espiritu que nos anima,creo a la mayoria,que es disfrutar de manera expontanea y compartir con otros esta aficion,deporte, ilusion,.sobran energias para hacerlo por y para nosotros.
Lo de empezar por los dos extremos opuestos y encontrarse al final me parece una idea buenisima,reunion de participantes y demas!!
Lo de los dos kayaks testigo es "cojonudo",cada participante podra dejar su firma dedicatoria ,pegatina en ellos, el casco del kayak, ese es el diario y le van a sobrar novios/as para guardarlo,transportarlo ,que problema hay ?
En cuanto empiece alguien esto no lo para nadie,y si se atasca en algun lugar ,ya se movera la gente para desatascarlo,jeje,otro reto!! Portugal incluido!!
No busquemos tanto el show mediatico!!, o no es suficiente que quede para nosotros,...pregunto
« Última Modificación: 17 octubre, 2009, 22:41:34 pm por otar95 »

Desconectado banderon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 188
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #136 : 17 octubre, 2009, 23:20:56 pm »
Hola, de nuevo.
ES Verdad, tengo poca paciencia y me lo he leído todo por encima, y las ultimas entradas hablaban del cuaderno de bitácora, gps y de la botella, como testigo....
Perdón por repetir ideas ya expuestas,.. así sirve de recordatorio.
Si hay que votar, pues voto por las piraguas, idea de Javier de La Puente, me gusta mas que lo de la simpleza del testigo, es mi humilde opinión.

Saludos,Andrés.
« Última Modificación: 18 octubre, 2009, 00:20:22 am por banderon »
TD2 AT

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2146
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #137 : 17 octubre, 2009, 23:25:25 pm »
(qué curioso, esta mañana he estado y el espejo de olas estaba ahí, no obstante, me arriesgo a pasar por la bocana y los espejos de Puerto de Sagunto, y sigo ofreciéndonos a hacer Castellón Sur - Pobla Marina o parte de ello, porque imagino que los grandes navegantes de Vila-Reial y la playa norte de Castellón podrían o querrían cubrir su territorio o más, en fin, donde pare Carlos sigo yo, hasta La Pobla de Farnals si fuera menester)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #138 : 18 octubre, 2009, 08:39:57 am »
(qué curioso, esta mañana he estado y el espejo de olas estaba ahí, no obstante, me arriesgo a pasar por la bocana y los espejos de Puerto de Sagunto, y sigo ofreciéndonos a hacer Castellón Sur - Pobla Marina o parte de ello, porque imagino que los grandes navegantes de Vila-Reial y la playa norte de Castellón podrían o querrían cubrir su territorio o más, en fin, donde pare Carlos sigo yo, hasta La Pobla de Farnals si fuera menester)

Yo estoy en PoblaMarina y no me voy a conformar con participar cubriendo mi zona, supongo que bicivolador entre otros hará alguna escapadita también, me gustaría acompañaros en las etapas que pueda y voy a aprovechar la ocasion para, si el cuerpo me aguanta DESPLAZARME A ZONAS NUEVAS,PALEAR CON OTROS COMPAÑEROS, HACER AMIGOS Y CONOCER OTROS PARAJES.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2146
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #139 : 18 octubre, 2009, 09:40:35 am »
vale, me quedo con el trozo que sea entre Puerto de Castellón Sur y Pobla Marina, no creo que pueda aguantar el ritmo de alguien con tanto ímpetu, y si lo vas a hacer todo te aplaudiré entusiasmado desde Puerto Siles
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #140 : 18 octubre, 2009, 09:42:38 am »
Hola a todos .... aquí en Castellón también jugamos  :lol:. Somos varios y tenemos local en la misma playa. Así que, por ejemplo, desde Alcossebre hasta Burriana podríamos cubrirlo nosotros (unos 60 Km.).... vamos que donde dejen los kayaks los chicos de Gurugukayak los recogemos nosotros y se los pasamos al Key.

(lo cierto es que no me ha dado tiempo a leerme todas las entradas de este hilo ... e igual hay algo de lo que no me he enterado ... pero bueno ... el mensaje es claro ... que en la provincia de Castellón este proyecto no va a tener ninguna dificultad)

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #141 : 18 octubre, 2009, 09:50:55 am »
Ya tengo apuntados 9....
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #142 : 18 octubre, 2009, 11:11:37 am »

ETAPAS CASTELLON - VALENCIA

VINARÓS - PEÑISCOLA..................................................................15 KM
PEÑISCOLA - TORREBLANCA...........................................................25 KM
TORREBLANCA - BENICASSIM..........................................................22 KM
BENICASSIM - CASTELLON DE LA PLANA - GRAU DE BURRIANA..............26 KM
BURRIANA - MONCOFAR - CANET DE BERENGUER................................25 KM
CANET DE BERENGUER - PUERTO DE SAGUNTO - POBLA DE FARNALS......18 KM CLUB POBLAMARINA
POBLA DE FARNALS - VALENCIA - EL SALER......................................21 KM
EL SALER - CULLERA.....................................................................28 KM
CULLERA GRAU DE GANDIA.............................................................22 KM
GRAU DE GANDIA DENIA................................................................29 KM

De momento tengo problemas para colocar una imagen, desde Vinaros cogemos el testigo a Cataluña, sigue viajando hacia el sur con estos datos hasta Denia, sigue viajando según lo expuesto por Rafanook por la costa Alicantina y recogen el testigo Murcia según lo expuesto por Supernadie. HASTA EL SUR DE MURCIA COMPLETADAS LAS ETAPAS(virtualmente), QUE SIGA VIAJANDO MAS AL SUR.
« Última Modificación: 18 octubre, 2009, 11:14:56 am por capitanremo »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #143 : 18 octubre, 2009, 11:19:25 am »
Bueno... ya me lo he leido todo...  ¡¡¡¡ESTAMOS LOCOS!!!!  Que bien  :D :D :D

Como decía Jack el Destripador: Vamos por partes.  :D

EL TESTIGO: La idea más bonita es la de los kayaks, pero estoy con Alfonso en que exige mucha logistica. Edulorca lleva razón, simplificar todo lo que se pueda en caso de que sea un testigo "físico", pero a mi me parece que lo más viable es que cada uno haga el tramo que pueda y diga: "me he quedado en nosedonde" y mañana o pasado cualquiera siga a partir de "ese mismo sitio". Esto lo digo por seguir la línea que llevamos en el foro desde hace tiempo de "no organizar" las cosas. Si se quiere organizar bien algo de este calibre, podemos encontrar muchos problemas legales e historias de esas. De esta forma es más de andar por casa sin perjuicio para la calidad y el buenhacer, aunque lo de fijar de antemano las etapas que se pretendan hacer tampoco es mala idea.

LUGAR PARA ESCRIBIRLO: Un hilo en el foro en el que se pongan de forma sucesiva las etapas realizadas con una forma determinada y fija para todos los post que se escriban; es decir; cada etapa se deberá resumir en un post con un máximo de tres fotos, el relato que cada uno quiera y datos de interes tipo distancias, refugios, bares, etc... En ese mismo hilo, uno de los primeros post será un índice con todas las etapas utilizando los hipervínculos para que con pinchar sobre el nombre de la etapa te lleve a ella directamente (dentro del mimo hilo) y la veas sin problemas (de esto me puedo encargar yo).

ORDEN: Creo que lo mejor es empezar por una punta y acabar por la otra. Si hay parón en algún sitio porque los de la zona no pueden, pues que valla el que pueda y continue, aunque lo mejor es que lo hagan los del lugar para aportar más datos de interés. Las islas igual pero a su rollo.

FECHAS: El 2010 en todo su esplendor.

LEMA, MOTIVO, JUSTIFICACION: La mar es grande y está presente en la vida de los hombres desde siempre, no tiene fronteras y nos afecta a todos. Ultimamente se está viendo perjudicada por multitud de factores, principalmente contaminantes y está sufriendo por nuestra culpa. El motivo que nos mueva a hacer esto debería ser algo en pro de la defensa de la naturaleza y sus lugares o en contra de lo que la perjudique, pero de ambito global o por lo menos "Iberico". Se puede buscar un tema general para toda "la vuelta" y luego que cada uno en su relato de su etapa ponga... "por la tortuga boba" o "por los atunes" o por lo que quiera


Todo esto es una opinión, tal y como se ha dicho antes por aqui...  :pirate: :pirate: A MUERTE CON LO QUE SE DECIDA :pirate: :pirate:

Pepín
« Última Modificación: 18 octubre, 2009, 11:45:18 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #144 : 18 octubre, 2009, 11:48:10 am »
Bueno... ya me lo he leido todo...  ¡¡¡¡ESTAMOS LOCOS!!!!  Que bien  :D :D :D

Como decía Jack el Destripador: Vamos por partes.  :D

EL TESTIGO: La idea más bonita es la de los kayaks, pero estoy con Alfonso en que exige mucha logistica. Edulorca lleva razón, simplificar todo lo que se pueda en caso de que sea un testigo "físico", pero a mi me parece que lo más viable es que cada uno haga el tramo que pueda y diga: "me he quedado en nosedonde" y mañana o pasado cualquiera siga a partir de "ese mismo sitio". Esto lo digo por seguir la línea que llevamos en el foro desde hace tiempo de "no organizar" las cosas. Si se quiere organizar bien algo de este calibre, podemos encontrar muchos problemas legales e historias de esas. De esta forma es más de andar por casa sin perjuicio para la calidad y el buenhacer.

LUGAR PARA ESCRIBIRLO: Un hilo en el foro en el que se pongan de forma sucesiva las etapas realizadas con una forma determinada y fija para todos los que escriban; es decir; cada etapa se deberá resumir en un post con un máximo de tres fotos, el relato que cada uno quiera y datos de interes tipo distancias, refugios, bares, etc... En ese mismo hilo, uno de los primeros post será un índice con todas las etapas utilizando los hipervínculos para que con pinchar sobre el nombre de la etapa te lleve a ella directamente (dentro del mimo hilo) y la veas sin problemas.

ORDEN: Creo que lo mejor es empezar por una punta y acabar por la otra. Si hay parón en algún sitio porque los de la zona no pueden, pues que valla el que pueda y continue, aunque lo mejor es que lo hagan los del lugar para aportar más datos de interés. Las islas igual pero a su rollo.

FECHAS: El 2010 en todo su esplendor.

LEMA, MOTIVO, JUSTIFICACION: La mar es grande y está presente en la vida de los hombres desde siempre, no tiene fronteras y nos afecta a todos. Ultimamente se está viendo perjudicada por multitud de factores, principalmente contaminantes y está sufriendo por nuestra culpa. El motivo que nos mueva a hacer esto debería ser algo en pro de la defensa de la naturaleza y sus lugares o en contra de lo que la perjudique, pero de ambito global o por lo menos "Iberico". Se puede buscar un tema general para toda "la vuelta" y luego que cada uno en su relato de su etapa ponga... "por la tortuga boba" o por lo que quiera
Todo esto es una opinión, tal y como se ha dicho antes por aqui...  :pirate: :pirate: A MUERTE CON LO QUE SE DECIDA :pirate: :pirate:

Pepín


EXPLICACION GENIAL, HAZME UNA COPIA QUE YO LA FIRMO YA.

ME APUNTO SIGUIENDO LAS COSTUMBRES MURCIANAS ( EDULORCA)

Para salir a navegar
lo mejor es tener cerca un BAR
así da gusto remar
si en cada playa tengo otro BAR
entre remar y remar BAR
cuando termino mi travesía
antes de desembarcar
tengo que desde la orilla divisar
que no muy lejos hay otro BAR
para recuperar mi cansancio
y así poderme hidratar.
No te eches a la mar
sin pasar antes por el BAR

VIVA EL KAYAK LIBRE, LAS BARRICAS DE CERVEZA, LOS TONELES DE BUEN VINO Y LAS GARRAFAS DE RON.


                                                      ¡¡¡¡ESTAMOS LOCOS!!!!  JA JA JA Pepín, ¡¡¡que tío!!!
« Última Modificación: 18 octubre, 2009, 11:50:26 am por capitanremo »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #145 : 18 octubre, 2009, 11:56:02 am »
Bien Toni,ya tenemos cubiertos unos 400 Km.



Creo que las etapas que ya se han propuesto son bastante viables,los dias para efectuarlas considero que deberían de ser los fines de semana para que toda la gente pueda participar.
El de hacerlas correlativas puede ser complicado,serian muchas etapas y pueden surgir muchos contratiempos que no nos permitan realizar mas de una etapa,quizás durante todo el 2010 no sea suficiente para completar todas las etapas.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #146 : 18 octubre, 2009, 13:10:34 pm »
Aqui teneis mi propuesta para la zona Almeriense:


Son unos 200 kilómetros repartidos en 10 etapas.

Cala cerrada - Villaricos                       20 km
Villaricos - Sopalmo                            23 Km
Sopalmo - Aguamarga                         15 Km
Aguamarga - Isleta del Moro                 20 Km
Isleta del moro - Fabriquilla                  22 Km
Fabriquilla - Costacabana                    20 Km
Costacabana - Roquetas de Mar           20 Km
Roquetas de Mar - Almerimar                20 Km
Almerimar - Adra                                25 Km
Adra - El Pozuelo                               12 Km

y el archivo adjunto son los puntos de la ruta para el google earth. El foro no deja subir archivos con la extensión kmz así que se la he cambiado y le he puesto pdf, pero es mentira, cuando lo bajeis le quitais el "pdf" y volveis a poner "kmz" para que os funcione.

EA!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #147 : 18 octubre, 2009, 13:15:25 pm »
En lugar de 1 solo grupo si se puede según la gente que concrete en ese día el poder hacerse una o dos etapas, se podrían hacer a la vez dos.

Ejemplo para etapas de 1 día
grupo A
sale dirección sur hacia EL SALER

POBLA DE FARNALS - VALENCIA - EL SALER......................................21 KM

grupo B
sale dirección norte hacia EL SALER

CULLERA - EL SALER....................................................................28 KM
Al final de la jornada, reunión de los dos grupos en el lugar de encuentro, intercambio de comentarios, besos abrazos  :) y
entrega del testigo. Así en lugar de 21 km ,habremos hecho 49 km en el mismo día.

Ejemplo para salidas fin de semana etapas de 2 días
Igual que en la etapa de un solo día pero en lugar de hacer una se harían dos por grupo en el fin de semana (unos 100 km. en 2 días) visto así, en un mes serian 400/500 km teniendo en cuenta que en vacaciones se pueden hacer mas km.

Lo expuesto no siempre se podrá hacer pero dejandolo no como norma si no como una alternativa en la que un grupo de amigos compañeros kayakeros queden un día cualquiera y sean un numero de componentes suficiente como para hacer dos grupos.
Con el esquema anterior se duplicarían los km realizados en el mismo día, sin perder el contacto con los habituales y el que se quiera apuntar, si se sale temprano y con estos km el final de cada etapa se puede hacer hasta el medio día y así el reencuentro de los dos grupos puede ser a la hora de la comida y seguir la tarde como se quiera (solo es una idea) . El resto, como el tema de recoger los vehículos y otros que cada grupo se lo organice como mejor pueda (solo es otra idea). y quede en mano de cada cual.




« Última Modificación: 18 octubre, 2009, 13:30:31 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #148 : 18 octubre, 2009, 13:23:00 pm »
¡¡¡QUE MAQUINA PEPÍN !!!

Que pasa hoy por las costas hacia el sur de mi comunidad ??? es que llego el frió ??? ESTOY VIENDO EN DIQUE SECO A LOS GRANDES CAPITANES , no me vais a decir que ahora paleáis con una mano y que vuestros kayaks ya llevan incorporado de serie el portátil con protección al agua, conexión a internet, conexión tv satélite y las ultimas tecnologías y con todo esto escribís con la otra mano NO ??
« Última Modificación: 18 octubre, 2009, 13:24:35 pm por capitanremo »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #149 : 18 octubre, 2009, 13:30:31 pm »
Compromisos maritales que me obligan a ir a un chiringuito ahora a las 14:30 en el paseo marítimo con las amigas de Mariajo  :shock: :shock: :shock:

hoy le toca a ella!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK