Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 205201 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #390 : 06 noviembre, 2009, 10:26:59 am »
jilar,...a mi no me salen las cuentas,....
A mí tampoco, es más, no las he calculado. Son varios los que han ofrecido sus cálculos a lo largo del proyecto, unos usan unos números y otros otros (teniendo en cuenta las islas y descartándolas básicamente).
Lo que está claro es que debemos adaptarnos a la evolución del proyecto.
Por ejemplo, respecto a las islas, hablo de memoria, en Canarias hay varios palistas (que no foreros) que dicen poder hacerlo, pero hasta ahora no hay nada fijado, ni etapas ni nada parecido. Si lo hacen es con plena libertad ellos, y los demás no nos enteramos de nada.

En Baleares, difícil lo veo, apenas hay dos personas, cuatro como mucho. Y tampoco está "etapada", al menos públicamente, como le sucede a Canarias.

Yo, viendo estas cosas, deduzco que las islas, como no las lleven a cabo los isleños y aporten las etapas, pues dífícil será que los de la península las tengamos en cuenta, para el proyecto final.
A todo esto hay que sumar la complejidad de los transportes entre islas. La verdad es que me apiado de quien se proponga llevarlo a cabo, habría que hacerle un monumento :P

Por ahora tenemos "etapada" toda la costa peninsular española, si acaso queda matizar algunas zonas en concreto, pero poca cosa. Lo que sí, parece que aquí nos hemos estancado, ¿se entiende así que la mayoría estamos conforme con el proyecto tal y como va?

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #391 : 06 noviembre, 2009, 15:47:35 pm »
Asumo mía y solo mía la culpa de la poca información que habéis recibido de CANARIAS pero entender que somos pocos los palistas y tendré que tirar por algún club y amigos para poder realizar dicho proyecto por ello estoy con pies de plomo y así saber a que me puedo comprometer, os digo que según mi opinión lo de las ISLAS habrá que darle unas fechas especiales sin una clara vinculación a las de la península, iré poniendo la información y organización que pueda ir desarrollando por si alguien esta dispuesto a unirse desde la península en alguna etapa.

LAS ISLAS NO QUICIERAMOS QUEDARNOS FUERA, PERO ENTENDEMOS LAS DIFICULTADES.

Sino me equivoco la idea es dar vueltas a cada isla, no navegar entre islas( porque sino el numero de palistas seguro que se reduciría)

Empezare a pasar algo de información

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #392 : 06 noviembre, 2009, 18:52:51 pm »
Por el momento no he puesto el resultado de las encuestas en el resumen porque veo que no hay nada claro.
Voy a poner a los tres últimos que he visto se quieren apuntar (lo que no quiere decir que no haya más gente interesada).

Si os parece, voy a ir poniendo las etapas partiendo desde Girona, y si luego hay que cambiarlas, es fácil. Pero por lo menos vamos recapitulando y ordenando ideas.

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #393 : 07 noviembre, 2009, 18:39:24 pm »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #394 : 08 noviembre, 2009, 20:04:53 pm »
Saludos Cordiales desde Lanzarote

Yo realizo cada año la Vuelta a Lanzarote en kayak, indiostintamente de que realice otras travesias en lugares distintos, pero la vuelta a Lanzarote es algo que no falta desde hace ya 13 años. La realizo  en el mes de Septiembre como ya sabeis, y si lo deseais podeis encluirla en el proyecto, Aunque en tal caso no deberia llamarse COSTAS IBERICAS 2010, sino COSTAS ESPAÑOLAS 2010. NO OLVIDEMOS QUE LOS ARCHIPIELAGOS BALEAR Y CANARIO, NO SENCUENTRAN EN LO QUE SE DENOMINA PENINSULA IBERICA.
Pero supongo que se trata de un ligero "lapsus" expresivo, y que dicho proyecto contempla todo el espaico costero nacional.

Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #395 : 08 noviembre, 2009, 22:09:44 pm »
La verdad es que es difícil de definir el proyecto, porque es más que nacional porque también se incluye la costa portuguesa y es verdad que es más que ibérico porque desde el principio se querían incluir las islas.

A ver si una mente prodigiosa puede ayudarnos con la denominación... porque al final es lo de siempre, desde nuestra mentalidad "goda" (dicho con cariño y sin ánimo de ofender) no habíamos pensado en eso. A todo esto, yo pasé tres magníficos años en Gran Canaria; qué pena no haber descubierto el kayak de mar antes... porque vaya costas más chulas me perdí!

Un abrazo a los canariones y a los chichas!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Bill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Kayak: Fun-Run Skua, Omei Inuit
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #396 : 08 noviembre, 2009, 22:54:57 pm »
Yo realizo cada año la Vuelta a Lanzarote en kayak, indiostintamente de que realice otras travesias en lugares distintos, pero la vuelta a Lanzarote es algo que no falta desde hace ya 13 años. La realizo  en el mes de Septiembre como ya sabeis, y si lo deseais podeis encluirla en el proyecto, Aunque en tal caso no deberia llamarse COSTAS IBERICAS 2010, sino COSTAS ESPAÑOLAS 2010. NO OLVIDEMOS QUE LOS ARCHIPIELAGOS BALEAR Y CANARIO, NO SENCUENTRAN EN LO QUE SE DENOMINA PENINSULA IBERICA.
Pero supongo que se trata de un ligero "lapsus" expresivo, y que dicho proyecto contempla todo el espaico costero nacional.

La idea de "insertar" actividades insulares, dándoles prioridad en el calendario, me parece muy acertada, y a lo mejor es una "excusa" perfecta para que algunos se desplacen hasta las islas.... Claro está que ello requiere la utilizacion de un testigo virtual, o mejor telefonico, de forma que se pueda ir dando entrada a las diversas etapas mediante una conversacion telefonica o similar: en algo tiene que notarse el progreso en las comunicaciones!!!! :grin:
Se agradece la idea y el interes que demuestra, y me parece una forma perfecta de integrar este mundillo del kayak tan atomizado...
En cuanto al a denominacion, me imagino que lo suyo es...otra encuesta :grin:.
Yo creo que lo de Portugal hay que olvidarse de ello, dado que no existe interes por parte de los portugueses,  y no tiene sentido hacerlo sin su participacion.
A mi, lo de Costas Españolas, me parece mucho mas claro  y perfectamente entendible por todo el mundo, como la Vuelta ciclista a España (aunque empiece en Holanda), o el Open de tenis de España (aunque participen jugadores extranjeros).     :cool: :cool:
Prepare not to die

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #397 : 09 noviembre, 2009, 11:41:11 am »
Joder, con tanto enlace referente a lo mismo y tanto mensaje, ya me he perdido.

Creo que seria buena idea poner las etapas en un mapa o algo asi y que cada uno se apunte a la que le interese, para asi ir viendo como se completan y cuales quedan libres para completarlas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #398 : 09 noviembre, 2009, 12:11:06 pm »
joaquín, un mapa con las etapas cubriendo toda la costa española de la península ya está, lo tienes en la primera respuesta del tema resumen. Ahí se tratará de poner todo lo esencial.

Quería comentar lo del nombre, pero vi esa sugerencia de Joaquín y antes se la aclaré ;)

Inicialmente ya se empezó nombrando Proyecto Costas Ibéricas 2010, aunque no se tenía muy claro lo que iba a ser, cada uno daba sus opiniones, pero la idea en general era hacer toda la costa española, incluidas las islas lógicamente ( y animó a esto ver que había foreros dispuestos a realizar los tramos isleños).
Además salió la idea de juntarnos con los portugueses, había varias razones importantes para esto, una de ellas era el hecho de cómo hacer el proyecto, su desarrollo. Si queríamos secuencial desde un lado hasta el otro, lo más sencillo era no saltarse la costa portuguesa, y así no había que hacer transporte por carretera de ningún tipo de testigo (en el caso de que fuese un kayak, pues implicaba grandes contratiempos)

En resumidas cuentas, y a mi modo de ver, actualmente, y tal  como están establecidas las etapas (lo que le acabo de aclarar a Joaquín cualquiera lo puede comprobar allí, sólo ha de descargarse ese archivo y gracias al programa Google Earth podrá ver todas esas etapas ya fijadas, si mal no recuerdo trabajo hecho por Averquepasa, si me equivoco que alguien me lo diga ) yo veo el nombre adecuado al proyecto, pues Costa Ibérica o en su versión en plural (aunque me parece más acertado en singular), quizá agregando "española", pues por ahora no está la portuguesa incluída.

Pero bueno, esto creo que son cosas secundarias, veo trámites más importantes que resolver por ahora.

Acabo de comprobar lo del mapa, y así es, trabajo de Averquepasa, ahí su aportación

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #399 : 09 noviembre, 2009, 13:19:04 pm »
Compañeros, estoy repasando las encuestas y veo razonable el permitir a quien así lo desee cambiar su voto, incluso el permitir dos votos, o más.
 Creo que, ahora, viendo un poco el panorama tal y como está (básicamente a los tramos de costa que tenemos fijadas las etapas ) cada uno puede ver las opciones más factibles (creo que todos bien reconocemos que cuanto más fácil de llevar a cabo pues lógicamente menos contratiempos y así el proyecto evolucionará satisfactoriamente, sin demasiados "daños colaterales" ;) )

Y en base a ello este motivo para permitir cambiar el voto.
Voy a dejar aquí los resultado obtenidos hasta ahora, pues es algo que se ha realizado entre todos los implicados (o así yo lo entiendo) y la información es interesante conservarla, por si debemos echar mano de ella o simplemente por comparar cambios.

Pero, como digo, cambiaré los permisos de votación, para, quien quiera, modifique sus votos.
Yo creo que deberíamos votar lo que más factible veamos (más fácil de realizar), independientemente de las ideas que tengamos respecto a cual debería ser el plan más romántico o clásico por así decirlo.
Está claro que todas las opciones tienen sus pros y sus contras, pero creo que ahora, lo más importante es facilitar en lo posible el desarrollo del proyecto.

En fin, dejo los datos y paso a modificar ambas encuestas. Quien quiera que haga uso de esto, nadie está obligado. Pero lógicamente es recomendable que todos los interesados os volváis a pasar por ambas encuestas y volváis a valorar si es interesante cambiar el voto.

Votaciones sobre el testigo (resultados encuesta inicial)
Sin testigo de ningún tipo    5 (7.8%)
Con testigo virtual (a definir)    4 (6.3%)
Opción de Kayak-testigo    30 (46.9%)
Opción de GPS-testigo    6 (9.4%)
Opción de cualquier objeto como testigo    19 (29.7%)
Opción de Pala-testigo    0 (0%)
Total de votos: 64

Votaciones sobre el desarrollo o sentido (resultados encuesta inicial)
Secuencial empezando desde un extremo y acabando por el otro    37 (68.5%)
Secuencial empezando desde los 2 extremos a la vez    11 (20.4%)
Desarrollando zonas distintas y empezando varias de ellas a la vez    4 (7.4%)
Desarrollo relámpago haciéndolo todo en un solo fin de semana a la vez    2 (3.7%)
Total de votos: 54

Lo que me sigue sorprendiendo es la diferencia de participantes entre ambas :shock:

Las opciones siguen siendo las mismas, pues son acertadas, haciendo un resumen de lo que se propuso por parte de todos a lo largo de este tema (algunas son generalizadas y no concretas, pero bueno ... :) )
Lo único diferente es que reinicio los resultados, por lo que vuelve a ponerse el marcador a 0.
Permite dos votos por usuario, además de realizar cambios posteriormente.
Y le he dado una duración de 60 días (lo que aún no sé es si empiezan a contar desde este momento que yo edito esa encuesta o toma como fecha de inicio el día en fue creado por Blendius, de todos modos son dos meses para votar, si veo que hay que arreglar algo a este respecto espero solucionarlo sin que afecte de nuevo para tener que hacer otra encuesta nuevamente)

En fin, votad de nuevo, si no es demasiada molestia ;)

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #400 : 09 noviembre, 2009, 13:31:43 pm »
De la misma manera que no me gusta que los políticos hagan repetir las votaciones cuando el resultado no les parece conveniente, no me parece correcto "poner los marcadores a cero" en las encuestas que yo mismo inicié.
Por lo tanto agradecería que se respeten las encuestas iniciadas por mi y, si es de vuestro gusto, inicieis otras aunque sea con la misma finalidad, aunque las que inicié en su día ya no vayan a servir para nada.
Con esto quiero clarificar (es por si no se entiende):
- que en su día me pareció correcto ampliar el plazo de respuesta.
- que ahora no me parece correcto invalidar los votos ya emitidos.

Saludos:
Pepe

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #401 : 09 noviembre, 2009, 13:57:06 pm »
Pepe, entiendo tu posición y la respeto. Tus encuestas previas , sus resultados, no han sido perdidos, están ahí, acabados de guardar justo antes de hacer estas modificaciones sólo en cuanto a las características de permisos en cuanto a votar.
Así que esos resultado pueden incluso mantenerse (que al final sigan siendo los válidos), de dos maneras:
-1.Viendo la participación en las nuevas encuestas, si es escasa, comparada con las iniciales, pues;
a). podemos descartarlo, y tomar los resultados previos.
b). o incluso juntando ambos resultados y haciendo un balance intermedio, agregar los de las previas a las nuevas.

-2. Que la gente siga manteniendo sus votos en estas nuevas como anteriormente hizo, incluso aunque haya posibilidad de realizar cambios actualmente.

Reconozco que podría no haber "reinicializado" los resultados y entonces estaríamos en el caso 1.b) pero de forma automática, no manualmente como habría que hacer ahora. Pero me pareció más claro de la forma en que lo hice, reinicializando, para que la gente se entere mejor de que hay novedades en cuanto a estas encuestas.

Hace unos días sugerí esta posibilidad de cambios y aunque no hubo ninguna mayoría en así hacerlos (algunos sí dijeron que cambiarían), tampoco hubo ni un sólo mensaje en desacuerdo.

Siento este pequeño malentendido, pero mi intención ni es complicar las cosas ni es intentar que salga votado lo que yo prefiero (cosa imposible por mucho que se modifique una encuesta, cada uno vota lo que quiere, yo no puedo cambiarle el voto a la gente, que quede claro).
Pero así mismo entiendo tu punto de vista Pepe.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #402 : 12 noviembre, 2009, 20:13:23 pm »
Bueno, estamos todos muy callados respecto a este magnífico proyecto, digo yo, que no decaiga :P
¿Alguno ve que haga falta hacer algo?, nuevas ideas, etc...
Los isleños ¿cómo lo veis?, ¿estáis "etapando" vuestra costa?

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #403 : 12 noviembre, 2009, 20:42:25 pm »
creo que alos vecinos portugueses no le interesa mucho la idea,¿que falta?decidr donde empezar y cuando,animo que esta hecho

Desconectado mati

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • ¿ Quién dijo que fuera fácil ?
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #404 : 12 noviembre, 2009, 23:12:10 pm »
pienso que antes de empezar en el agua podias hacer la vuelta virtual o sea como si de un juego se tratase
ejemplo:primero de donde se empieza i quien es el primer kayakista,quien trae el kayak,¿ primera etapa salida y llegada,quien recoge el relevo?

y asi lo vais haciendo y a ver si sentados en el sofa de casa se puede hacer si se hace pues entonces se hace de verdaqd lo antes practicado.


las etapas deben de empezar por ejemplo a las 08,00horas y calcular a 5km hora y cuando termina kayakista (en mensaje pone etapa 1 20km finalizada a las 12,00horas)
en tal posicion recoje el testigo fulano de tal o nadie, y asi etapa tras etapa.


ah en ninguna parte hablais del regreso del kayakista a su pueblo i si no esta el relevo ¿que hace con el kayak? bueno ahi queda mi idea saludos.