Autor Tema: Probando el Seayak, sin timón.  (Leído 3020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Probando el Seayak, sin timón.
« : 30 septiembre, 2009, 23:10:21 pm »
He estado practicando llevar el Seayak sin timón y me cuesta mantener la derrota. Canteando corrige el rumbo, pero al instante vuelve a perderlo y al final no resisto la tentación de volver a utilizar el timón, todo esto con un viento flojito. No es como el Freccia, el otro kayak que tengo, que canteo con él estupendamente y después mantiene la dirección sin ningún esfuerzo. Se nota la quilla que tiene, del que carece el Seayak.

- ¿Qué tal lleváis vuestro Seayak, sin timón?
« Última Modificación: 04 octubre, 2009, 19:49:17 pm por Patronio »

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Probando el Seayak, sin timón.
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2009, 00:42:45 am »
Exactamente lo mismo. Con viento de través es desesperante la manera que tiene de irse la proa a buscar el viento. Es el primer kayak que tuve (hace de esto 15 años) y después cualquier otro kayak te parece la gloria. Tiene una robustez proverbial pero el comportamiento dinámico es un poco regular.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: Probando el Seayak, sin timón.
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2009, 08:45:52 am »
Haz la prueba con 50 kilos de carga....

Con el kayak descargado, sin timón y con viento lateral cuesta bastante mantener el rumbo, pero con el timón es otro barco, responde muy rápido y es muy maniobrable.

Es un barco que debería venderse con timón, viene todo preparado para ponerselo....

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Probando el Seayak, sin timón.
« Respuesta #3 : 01 octubre, 2009, 17:43:06 pm »
Pues más de lo mismo, los años que tuve mi Seayak no podía prescindir del timón. Además en Sanlúcar con la corriente siempre "parriba" o "pabajo" era incomodísimo tratar de mantener el rumbo sólo canteando.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Probando el Seayak, sin timón.
« Respuesta #4 : 01 octubre, 2009, 22:00:06 pm »
Tengo una seayak, que evidentemente tiene timón, y siempre que navego, haga viento o no, esté el mar tranquilo o movido se lo coloco. Normal, ¿no? para eso lo tiene. Pero este verano estuve navegando por Corcega con seayak alquilados en Ajaccio. como también es normal en las empresas de alquiler, no llevaba timón. Pues bien, navegación sin problemas, aprovechando las olas, las remadas no simétricas, surfear las olas, perfecto. Eramos 12 y todos llevábamos el mismo barco, y ahí, en las dificultades, se demostró quien sabia navegar, y que la seayak es un barco contra viento y marea. Fueron 8 días magníficos hasta Bonifacio y las Islas Lavezzi.
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Probando el Seayak, sin timón.
« Respuesta #5 : 04 octubre, 2009, 18:12:49 pm »
Pues yo tengo el seayak sin timon y seguro que para el verano que viene el timon es seguro que se lo instalo. En una salida de unos 10kms si no llevas timon haces mas de 1km  en balde de lado a lado. Ya me lo aconsejo juaneg04 en su dia y le doy toda la razon.