Autor Tema: ¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?  (Leído 23563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #30 : 19 febrero, 2018, 02:22:05 am »
Esscapar, muy bien ese mini-tutorial.  Ahora tocará practicarlo.

Un saludo

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #31 : 19 febrero, 2018, 14:41:23 pm »
buen tutorial amigo

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #32 : 19 febrero, 2018, 16:10:23 pm »
Esscapar, muy bien ese mini-tutorial.  Ahora tocará practicarlo.

 Y tanto que hay que practicarlo.
No es fácil, dicen los pros que hay que ayudarse con las piernas para que no se te hunda la cabeza.
 
   
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #33 : 19 febrero, 2018, 20:13:44 pm »
Muchas gracias Esscapar.    La verdad que hay opiniones para todos los gustos,  incluso he leído alguno que llevaba esponja, cazo y bomba,    otros que lo fundamental era la esponja, no salir jamas sin esponja  :(

En cuanto pueda,   probaré que tal va el cazó,    un cazó siempre llevare, porque sirve ademas para mear sin tener que remojarse.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #34 : 20 febrero, 2018, 14:05:49 pm »
yo llevo cazo, esponja y bomba de achique manual. Si es poca, ahí se queda. Si es un poco más, esponga. Si ya son litros, cazo y si la cosa se complica y entra tanto o más que la que saco, bomba de achique sin quitarme el cubre. Ir sacando agua en descubierto, con tan poca estabilidad, con ese peso que se mueve diferente y te hace fallar los apoyos... vamos, que no me mola nada llevar agua en el kayak.

Ya me he dado unos cuantos revolcones y con mis problemas de mamparos poco estancos, se me llena el tambucho trasero y se vuelve ingobernable y, lo peor, que complica mucho el achicar porque cuando me creo que ya está, vuelven a aparecer 50 litros de ya no sé de dónde porque en la última reparación del mamparo pensaba que ya estaba arreglado "pasiempre".

Ahora está por probar si el "pasiempre" actual es por fin verdad, porque tras cada reembarque sin hacer pie, arrancaba el mamparo de cuajo por arriba o por abajo, con lo que a la porra la estanqueidad. En cuanto vuelva a estar el agua medio templadilla, le haré las pruebas pertinentes.

Por cierto, me estoy planteando el brico de la bomba de achique accionada con los pies. Bañera cerrada, las 2 manos en la pala, ojos en las olas, agua saliendo... Suena tan bonito...


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #35 : 20 febrero, 2018, 14:38:22 pm »
yo llevo cazo, esponja y bomba de achique manual. Si es poca, ahí se queda. Si es un poco más, esponga. Si ya son litros, cazo y si la cosa se complica y entra tanto o más que la que saco, bomba de achique sin quitarme el cubre. Ir sacando agua en descubierto, con tan poca estabilidad, con ese peso que se mueve diferente y te hace fallar los apoyos... vamos, que no me mola nada llevar agua en el kayak.

Ya me he dado unos cuantos revolcones y con mis problemas de mamparos poco estancos, se me llena el tambucho trasero y se vuelve ingobernable y, lo peor, que complica mucho el achicar porque cuando me creo que ya está, vuelven a aparecer 50 litros de ya no sé de dónde porque en la última reparación del mamparo pensaba que ya estaba arreglado "pasiempre".

Ahora está por probar si el "pasiempre" actual es por fin verdad, porque tras cada reembarque sin hacer pie, arrancaba el mamparo de cuajo por arriba o por abajo, con lo que a la porra la estanqueidad. En cuanto vuelva a estar el agua medio templadilla, le haré las pruebas pertinentes.

Por cierto, me estoy planteando el brico de la bomba de achique accionada con los pies. Bañera cerrada, las 2 manos en la pala, ojos en las olas, agua saliendo... Suena tan bonito...

Pingu tu kayak era el del mítico "mamparo que se resiste a ser estanco"?  El rojiblanco?.     Parece que no se resolvió el tema entonces, o me equivoco de forero.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #36 : 20 febrero, 2018, 17:00:21 pm »
ese es, el rojiblanco (el mamparo). No funcionó. Si bien era muy estanco, también era demasiado flexible y aguantó 2 reembarques. En realidad 1. Al segundo ya pasaba agua al tambucho trasero. Ahora lleva doble mamparo con el rojiblanco en medio, a ver si tengo resistencia, estanqueidad y muy poca flexibilidad, pero la suficiente para no partir el casco si toco fondo. El post sigue creciendo con cada nuevo intento de hacerlo estanco, pero yo soy cabezota y lo conseguiré!!  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #37 : 28 febrero, 2018, 04:33:54 am »
Hacedle caso a esscapar que, aunque madrileño  :D, sabe de lo que habla. Ya tiene su experiencia con tanto que sale al mar.  :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #38 : 28 febrero, 2018, 13:10:48 pm »
Hacedle caso a esscapar que, aunque madrileño  :D, sabe de lo que habla. Ya tiene su experiencia con tanto que sale al mar.  :pirata:
Estas tonto  :D :D, aunque lo cierto es que este foro, su gente y sus kayaker, me han enseñado mucho y he intentado interiorizarlo  :thumbright:.
Pero también decir, que a la pregunta del hilo, la mayoría de la gente con experiencia, coincide que la bomba de achique, sería más fácil de usar con el cubre puesto y no entraría más agua con lo que el cazo en mala mar queda un poco descartado.
Yo lo que realmente animo a quien tenga dudas, que llene el kayak de agua (no es necesario que sea navegando) y lo vacíe a bomba o a cazo y luego seguimos hablando  :evil:..........pienso que hay que evitar vaciar entero un kayak "a mano" a toda costa.
 :D :D
« Última Modificación: 28 febrero, 2018, 13:12:40 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿que me recomendais, bomba de achique o recipiente tipo cazo?
« Respuesta #39 : 04 marzo, 2018, 02:59:09 am »
No os olvidéis del método Cela :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13638.msg159451#msg159451


Como dice esscapar, si está muy llena, no compensa ponerse a achicar, más vale voltearlo y reembarcar. O practicar el volquete (dump en inglés).

Está claro que lo mejor es ir acompañado. :)
« Última Modificación: 04 marzo, 2018, 03:08:15 am por jílar »