Autor Tema: Descenso Ria del Nervión  (Leído 7596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #15 : 20 noviembre, 2009, 19:17:33 pm »
Bruno, ya sabes lo que pása con éstos que sin ser de Bilbao....... dícen ser de la Villa.
Txubaskos va a ir con su "gabarra" , asi es que, vámos a enseñarle la popa y que disfrute del panorama.
¡¡¡El último paga las cervezas TXUBASKOS!!!!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #16 : 20 noviembre, 2009, 22:06:17 pm »
Pues espero que cuando llegue yo, hayáis dejado algo del barril.
EH, yo nunca he dicho que soy de Bilbao, sino de Mamariga!, que todavía hay clases. (Por supuesto nadie sabe lo que es, pero es mi barrio de marineros en Santurtzi). Yo tenía la mar debajo de los pìés. Ahora la resaca del puerto se la ha llevado hasta Zierbena.
Me parece que lo de salir por el Abra puede estar un poquitín peliagudo con la previsión que nos da el puerto.
Pero, que es un poco de AIRE para los ciudadanos de la capital?.

NOs vemos, por lo menos en la salida. Y mira siempre a tu espalda, que no saber lo que puede venir. :grin:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #17 : 20 noviembre, 2009, 22:35:46 pm »
Muy bonito Santurtzi ;
Que conste que conozo bien Santurtzi y sé lo que digo.
Txubaskos, sabiendo que vas con tu "gabarra", aprovecho, y yo voy con la de Zumaia, porque ya veremos saliendo de Portu, cómo voy cruzado...
Estoy en ello, y la verdad es que es impresionante las sensaciones sobre esta "bala" de Flecha.
Para ir de seguro voy con la Txingudi, pero Bilbao se merece mi Flecha, y es razón suficiente para vestir el Nervión con semejante maravilla.
Aupa Txubaskos!!
Xabi

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #18 : 20 noviembre, 2009, 23:23:27 pm »
Yo me lo estoy pensando y si alguien de por aqui va me apunto,saludotessssssssssssss
Anímate Alf que yo ya fuí a Santander en marzo a verte a tí,  así que ahora te toca venir hacia aquí. Disfrutrarás de un buen ambiente y al acabar nos tomamos un refrigerio todos en Getxo.
Nitram, el_patera, lo mismo os digo.
 

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #19 : 21 noviembre, 2009, 16:40:28 pm »
Alf, hoy he salido con la sea lion por Laredo, bueno la ría hasta colindres, volver y salir hasta el fraile. He probado los nuevos pedales, y he trabajado con y sin el timón. Mucho aire con fuertes ráfagas. En un momento ha habido borreguitos, pero luego ha amainado. Jodé si me parecía teneros al lado...
Un saludo, y vente a la bajada.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #20 : 21 noviembre, 2009, 17:53:50 pm »
Ya lo siento pero no va a poder ser en otra nos vemos ,la familia manda , saludotessss a todos y buen dia.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #21 : 22 noviembre, 2009, 20:20:06 pm »
Bueno, pues ya ha pasado el descenso....menuda paliza que nos hemos tenido que pegar con el viento de lado y de cara en un buen cacho de regata!!

Aquí el mas listo como siempre ha sido Domingo de Plentzia que ha sabido leer por donde pegaba el viento y por donde no!! Si es que mas sabe el diablo...

...por cierto...la organización cada vez va a peor...hemos pasado de dar las típicas camisetas serigrafiadas "bajada del rio nervión" y unos cuantos trofeos... a camisetas "made in china" que no se ni de donde se las sacan!

P.D. Pamplonico y demas propietarios de Surf-ski de la zona, a ver si nos juntamos un dia en Barrika para darnos una vuelta y enseñarnos lo que sepamos unos a otros!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #22 : 22 noviembre, 2009, 20:40:49 pm »
Es cierto que ha sido bastante incómodo a ratos el descenso por el viento y al final por las olitas, pero era bastante previsible ya que todas las predicciones meteorológicas apuntaban a lo que hemos padecido,  Oeste - Suroeste de moderado con intervalos de fuerte.
Lo de la camiseta es cierto. Te llevas una que haga referencia al dencenso, y agrada muchísimo más que cualquier ótra cosa, y "pisapapales", parece que ahora dan poquitos.
Por lo demás, es posible que la organización halla sido "discreta", ( no han faltado detalles ), pero siempre buen ambiente entre piraguistas, y una forma de disfrutar del domingo excepcional.
Sí que ha sido un error no disponer de duchas al finalizar, porque encima la Ría no es mar abierto, ( también ocurrió en el ascenso, por lo que igual es algo "normal" ).
Bueno, un 4º puesto no ha sido mal resultado, siendo mi primera travesía con la Flecha, entre Surfskys....y si al final  no he ido al agua a mojar la oreja, ni tan mal.
Saludos
Xabi

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #23 : 22 noviembre, 2009, 21:00:07 pm »
Totalmente de acuerdo contigo. Una vez más en la salida la organización no ha estado a la altura. No pueden pretender tenernos parados en una ría con corriente a 150 o 200 kayaks parados a la altura del pantalán. Encima la salida 15 minutos más tarde (como siempre), esperando al embarque de los más rezagados. Abajo para coger el bus lo mismo, siempre sale 15 minutos más tarde. Los premios sí que son un poco cutres y lo peor es lo larga que se hace la entrega para recibir una camiseta de los chinos.
Lauzi , como siempre has conseguido estar a la altura del buen palista que eres, enhorabuena. Yo con mi mala experiencia personal tendré que intentar practicar un poco más. Menos mal que cuando he volcado al final me ha socorrido una zodiac particular. Ya me gustaría quedar algún día en Plentzia para practicar y aprender el reembarque, de momento como autodidacta tentaré las frías aguas del pantano.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #24 : 22 noviembre, 2009, 22:06:29 pm »
Bueno. Yo puedo dar fé de lo acontecido en la salida. Como un cuarto de hora para bajar al pantalán. En el pantalán, parecía el primer día de rebajas en el corte inglés. Y luego que alguno/a no se aclaraba demasiado de que al kayak se entra por la bañera.
Hemos salido escopetados, bueno nosotros los de popa, hemos visto alejarse las surf skies, alguna de las cuales hemos podido ayudar en la recuperación de la pala, y de la entrada.
Viento racheado, que nos hacía buscar el socaire, y para más Inri, campeonato internacional de remo móvil de largo recorrido. Lo que era de ver eran las caras de los remeros cuando veían bajar los kayaks a toda leche por su zona de entrenamiento... Alguno ha puesto la cara de Custer en Little big Horn. Luego, al llegar a Portugalete he podido ver la gente que nos miraba, muchos de ellos sin saber qué pasaba.
Por último la llegada. Los niños del club naútico entrenando y nosotros atravesando la zona de regateo. A alguno de lo crios le ha costado un buen baño, pero no he visto un solo kayakista recular ante los optimist ni la siguiente clase que emplean los juniors (no me acuerdo de su nombre).
Agradecer la presencia del masajista (me he fastidiado la espalda al subir el kayak a pulso a la baca de la zafira), y el buen ambiente que reinaba.
POr cierto Xabi, enhorabuena, por el puesto y por lo bonito que te ha quedado el "bonito". Y a Bruno... que el agua de Bilbao es otra cosa, que solo se pone en fiestas... Y ni aún así te he pillado!.
Lo que más he sentido, es que Pamploniko no ha traído la cámara.

Buen día, pero para mi gusto faltaba ola. :laugh:

Pamplonico

  • Visitante
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #25 : 23 noviembre, 2009, 16:46:57 pm »
Joe Txubaskos...nosotros solemos subir nuestros ligeros kayaks entre dos y tu... ¡alaaaa¡ a subir tu solito tu gabarra  a pulso a la baca del coche ¿cuanto pesa?. Luego la fama de brutos la tenemos los navarros...
Menos mal que la organización no se cree ni sus propias bilbainadas de 600 palistas inscritos. Si llegamos a ser 600 se nos hace de noche antes de bajar a la ría.
Si, es increible que el descenso INTERNACIONAL  de la ría lo hagan coincidir con el campeonato INTERNACIONAL de remo móvil de largo recorrido ¿Para ahorrar gastos? Pues ya que andan las zodiaks de salvamento por la ría se podía organizar una de traineras (que alguna también andaba por alli)
Lauzi, te confundes conmigo, yo de surf-ski ná de ná, pero si hay que ir a Barrika (aunque me pilla a desmano) se va.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #26 : 23 noviembre, 2009, 17:16:26 pm »
Tenía tantas ganas de llegar, que no esperé a Txitxarro. Normalmente lo suelo hacer bastante bien solo, pero se me fué un poquito y al recuperar me dañé.

No estaría mal. Una regata de traineras y kayaks... lo tendríamos claro, porque los remeros de banco fijo no tienen que preocuparse de los golpes, solo de remar, y no creo que ningún patrón ceda la mejor calle porque de frente le vengan kayaks...

De ir a Barrika, venga...


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #27 : 23 noviembre, 2009, 19:08:52 pm »
Aclaremos que lo de "bonito" es por el aspecto a "Bonito del Norte" que tiene la Flecha del Bidasoa mirada por la Popa, no vaya a ser que alguien piense en mar***nadas.
Eskerrik Asko Txubaskos, y para mi ya había suficientes olas y viento como para medirnos en velocidad.
 Si lo que te gusta es el Surf, seguro que hay ótras modalidades y oportunidades.
Nos vemos.
Xabi

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #28 : 23 noviembre, 2009, 20:13:17 pm »
Tienes razón Pamplonico, te he confundido con Bruno-Carpintxo (Alaves) si no me equivoco... y que se ha pillado una xt...
....al final de la regata estube con otro piragüista que se ha comprado una epic y que suele andar por Plentzia, si anda por el foro que de señales de vida y a ver si quedamos un día todos...

Nos vemos

Pamplonico

  • Visitante
Re: Descenso Ria del Nervión
« Respuesta #29 : 25 noviembre, 2009, 23:40:35 pm »
un mini video...
[youtube=425,350]vbq-0LE3Xqg[/youtube]