Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 130447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #150 : 08 febrero, 2010, 20:08:47 pm »
Bueno chavalotes,
Ahora toca ponerse a organizar la segunda...

Que den un paso al frente los voluntarios (pero cuidado con la pantalla del ordenador  :grin: )

Donostia Zumaia: 24 km

Fecha: 14/02/10
Dificultad (puntos delicados):

Posibilidades de logística:

"Guía"(conocedor de la zona):

Participantes previstos:
Pamplonico
Jtola
Averquepasa (si su pie se lo permite)

Previsiones meteorológicas:

http://www.windguru.com/es/index.php?sc=5199

Por el momento nos son muy fiables pero bueno...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #151 : 08 febrero, 2010, 20:35:01 pm »
Felicidades por la primera etapa!!
Una pregunta, llevabais el "testigo físico"?? , es que no he visto ninguna foto del  cuaderno bitacora....a ver si tendreis que repetir la etapa :D

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #152 : 08 febrero, 2010, 23:49:37 pm »
enhorabuena!!!. como diría "the king": me llena de orgullo y satisfaccion... :occasion5:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #153 : 09 febrero, 2010, 00:23:57 am »
Etapa 2ª Donosti-Zumaia
Creo que lo lógico será parar en Guetaria, es lo lógico a no ser que cogiéramos la directísima en línea recta desde Donosti alejándonos mucho de la costa, lo que me parece muy árido y tampoco mucho mas corto. Además es una parada muy bonita.
He hecho un par de veces la Guetaria-Donosti y ves la costa muy lejos, no tienes referencias, parece que no avanzas.
En mi opinión lo mejor sería ir relativamente cerca de la costa hasta la altura del islote de Mollari (entre Zarauz y Orio) con lo que tendríamos la ría de Orio a mano en caso de emergencia o de que alguien se tuviera que retirar. De Mollari ya se podría enfilar hacia el puerto de Guetaria. Del puerto de Guetaria a Zumaia no hay mucho que elegir.
¿Dónde dejamos los coches y acabamos en Zumaia?
-Hay una rampa en el pueblo pero quizás sean muchos coches para encontrar sitio alli para todos.
-Se les podría pedir permiso a los del Itxas-Gain Kirol Elkartea para acabar en su pantalan.
-Había otro pantalán en el puerto deportivo pero no lo veo en el Google Earth. ¿Alguien sabe algo?



Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #154 : 09 febrero, 2010, 08:49:39 am »
Pamploniko, como no sabía subir la imagen de google earth al foro, te he mandado un e-mail sobre el punto de desembarque en Zumaia, , es una rampa estupenda con sitio para dejar los coches al lado.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #155 : 09 febrero, 2010, 09:53:13 am »
Pamplonico, creo que estás acertado. Lo mejor sería acercarse a puerto. En cuanto a lo de los pantalanes, creo que los de Getaria son del tipo de los del Abra, por lo que por lo menos una rampa de acceso tendrán, y si no, siempre queda la del puerto pesquero.
Una cosita: tras pasar el ratón, cuidado con las olas. Si está grande, en esa zona se pone MUY grande, por lo que os deberíais alejar de costa y enfilar librando esa zona hacia el puerto de zumaia.
Me gustaría acompañaros, pero las fechas... los puntos... Suerte y que os salga como la primera etapa, o mejor (si se puede).

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #156 : 09 febrero, 2010, 15:02:47 pm »
En Guetaria no hay problemas para desembarcar, al final hay una amplia rampa que casualmente esta cerca de unos bares donde además de pinchos se puede catar el magnífico txakoli de Guetaria. Por cierto podremos ver desde el mar las viñas de txakoli.
Te echaremos de menos Txubaskos. Uxama dice que en el puerto deportivo de Zumaia hay rampa cerca de aparcamiento.

Bruno y yo el año pasado ya tuvimos ocasión de comprobar que con mala mar y sobre todo marea BAJA el puerto de Zumaia tiene merecida fama de mala entrada por las olas que rompen;
« Última Modificación: 13 febrero, 2010, 22:34:04 pm por Pamplonico »

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #157 : 09 febrero, 2010, 16:04:57 pm »
es impresionante la foto, me apunto en la agenda zona pendiente, ya lo disfrutaré yo también.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #158 : 09 febrero, 2010, 17:19:47 pm »
Yo también voy si puedo.

Tengo un amigo que tiene un bote en en el puerto deportivo de Zumaia. Le preguntaré si se puede utilizar la rampa.

Sino, la rampa que está al lado de la plaza está muy bien y suele haber sitio para aparcar sin problemas.

También se puede salir en Orio si hay algún problema.

Iñigo

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #159 : 09 febrero, 2010, 17:35:37 pm »
La rampa que decía esta sigurada no se ve en la foto de Pamploniko, estaría situada en la parte baja de la foto, (al terminar el puerto deportivo y en el astillero), en realidad es una rampa que utiliza una pequeña empresa de venta y arreglo de barcos.

Desconectado De la Fere

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #160 : 09 febrero, 2010, 18:09:37 pm »
Buenos días,
Me hubiera gustado haber participado en la primera etapa pero después de ver las condiciones que podía haber creí que era más conservador para mi nivel no salir.
En este caso si que quisiera participar, vivo en Aia y suelo salir hacia Getaria o hacia Perus en Igueldo. Desearía por tanto esperaros delante de Orio y sumarme a vosotros, seguramente me acompañe un compañero con el que suelo salir. De esa manera acorto un poco la etapa y la adecuo a lo que estoy acostumbrado a palear.
En la plaza de Zumaia hay una rampa maja, nosotros hemos solido embarcar con batel para subir por la ría. En esa zona se suele poder aparcar.
A mi me podría recoger mi mujer con el coche y devolver a Orio.

Héctor

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #161 : 09 febrero, 2010, 18:14:05 pm »
Hola Héctor, no sé lo que tardamos de Donosti a Orio pero supongo que lo más fácil es que salgas de Orio hacia Donosti y nos crucemos por el camino...

Pamplonico, vaya acojone la salida de ese velero, el tío tiene una sangre fría!!!
Jaime
barrika piragua taldea

Pamplonico

  • Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #162 : 09 febrero, 2010, 19:08:53 pm »
Si ese velero creo que pasará pero hace un par de años una ola arrastro ahí mismo a un velero hasta la playa.
Para ir desde la autopista. Linea roja;

Puerto deportivo, primero cruzaremos un pequeño puente sobre un río que alli mismo desemboca en la rí, seguimos dirección San Sebastián y a unos 200m cruzamos un puente mas largo sobre la ría, a 20m a la izquierda esta la entrada al puerto deportivo.

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #163 : 09 febrero, 2010, 20:27:35 pm »
Hola a tod@s.
He tenido muchas pruebas de kayak de pista con las txabalas en Zumaia y creo que el mejor sitio para aparcar es la zona industrial que está detrás del club de piraguismo, los Domingos no hay nadie, solo la gente que pasea por el bide-gorri paralelo a la ria, y con el club de piraguismo al lado con su pantalán y una rampa de piedra, con acceso libre, o sea, que no hay puertas ni vallas ni tapias ni na de na, y no creo que a los del club, que son gente maja, les importe que embarqueis en su pantalán.
os pongo unas fotos por si os decantais por mi sugerencia.
Un saludo.
Patxi
seiscincoseis sietecuatro dossiete ochosiete
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #164 : 09 febrero, 2010, 20:28:46 pm »
Otra foto, no se hacerlo de otra forma.
Patxi
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.