Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 179619 veces)

Desconectado Iparra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #165 : 09 febrero, 2010, 20:38:44 pm »
Hola!! Lo primero dar la enhorabuena a los artífices de la primera etapa. Y lo segundo apostillar algunas cosillas sobre la siguiente etapa.
En Getaria efectivamente hay rampa en el puerto deportivo. Además hay dos, una dentro del propio puerto, cercana al surtidor de gasoleo del deportivo y otra en el espigón de la playa cuyo lado posterior da al puerto deportivo y es la que utiliza la escuela de vela. Está en la misma playa.
En Zumaia, yo también saldría en el puerto deportivo junto a nautika elkano. Es la rampa que dice uxama. Los veleros usados que vende elkano están en el agua tapando la rampa dentro del puerto deportivo y cercano a astilleros balenciaga. Se puede aparcar perfectamente al lado. De hecho hay una zona terrible protegida por un gálibo (cadena) para evitar que pasen las autocaravanas.
Yo, en ocasiones, después de salir por ahí aclaro el kayak en una de las tomas de agua que hay junto a la rampa o más arriba en la zona de carenado de barcos. Y cuando me porto mal, muy mal, entro en el edificio de gestión del puerto deportivo, por la puerta lateral (azul y siempre cerrada aparentemente aunque abierta), junto al foso de la grua y accedo directamente a las duchas y hago lo propio, saliendo posteriormente por el mismo sitio. Cuando veo movimiento lo que hago es entrar con una botella de dos litros, llenarla de agua caliente, salir y echármela por encima a modo de ducha junto a la furgo.

Otra cosilla Carlos, entonces no contamos contigo el domingo para Itoiz?
Y para terminar, decir que a la siguiente Zumaia-Lekeitio me apunto y que conseguiré que algún amigo con barco de Ondarroa nos haga el apoyo.
Igual tengo también sitio en Ondarroa para guardar los kayaks para la siguiente.
Saludos

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #166 : 09 febrero, 2010, 20:39:30 pm »
Si ese velero creo que pasará pero hace un par de años una ola arrastro ahí mismo a un velero hasta la playa.
http://www.euskadisurfer.com/galeria/displayimage.php?album=155&pid=2232&slideshow=5000
« Última Modificación: 09 febrero, 2010, 20:42:29 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado campintxo

• Marinero
  • **
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
« Respuesta #167 : 09 febrero, 2010, 20:50:30 pm »
Bueno, primero que el próximo domingo espero acompañaros en la etapa de Donosti-Zumaia.
2º Pamploniko: la entrada a la ría de Zumaia se pone mal con la marea baja (el domingo bajamar a 11,08 horas UTC) como nos pasó a nosotros, y la ola de la foto no es más grande que las que tuvimos tu y yo aquel día.
3º El mejor sitio para desembarcar es el pantalan del club Itxasgain que ha puesto max omenox en la foto. Hay un fabuloso aparcamiento a 20 metros e incluso se podría entrar hasta dentro, pero no hace falta. En este foro hay varios socios de Itxas-Gain que no sólo nos dejaran desembarcar en su pantalan sino que probablemente se unan a la fiesta o parte de ella. ¿Dónde estais? ???????
4º ¿La ruta se hace en plan transatlántico de cabo a cabo y puerto a puerto o se disfruta recorriendo la costa (si el mar lo permite), parando en los principales puntos de interés, etc.?
5º Logística: si seguimos con el apoyo de Barrika Piragua Taldea, perfecto, si no, podría salir yo con algún otro más desde Zumaya a vuestro encuentro, volver a Zumaia y después regresar a Donosti con los 2 vehículos que hayamos llevado y el remolque de mi club para recoger vuestros coches.

Hala, vamos ya, que anuncian buena mar.
« Última Modificación: 09 febrero, 2010, 20:53:15 pm por Bruno-campintxo »

Desconectado Iparra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
« Respuesta #168 : 09 febrero, 2010, 21:04:09 pm »
Se me olvidaba, tal y como dice Bruno la entrada a Zumaia con baja mar y mar de fondo del oeste noroeste es mala mala mala por las olas. Preverlo y retrasar la entrada si hay mar de fondo o viento de Galicia.

Desconectado lauzi

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
« Respuesta #169 : 09 febrero, 2010, 22:41:06 pm »
Aupa carpintxo!!
He mandado un correo a Ramón de Bidasoa kayak, para ver si los del club de Itxasgain se querian animar a hacer la etapa, pero me ha dicho que no se anima nadie...  :undecided:

Así que nada...

A ver si algun forero del Fortuna de Donosti o del Atletico San Sebastian da señales de vida y se apuntan...

Vamos a tener que hablar seriamente de lo de la sidrería para ver si se anima mas gente!!  :wink:

Desconectado max_omenox

• Marinero
  • **
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
« Respuesta #170 : 09 febrero, 2010, 22:44:28 pm »
Hola otra vez,
Una vista del pantalán de Itxas-Gain desde la pasarela peatonal.
Patxi.
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #171 : 09 febrero, 2010, 23:54:16 pm »
Hola Iparra
Ya le comenté a Ignacio (el canario) para el domingo mi opción "A" es la Donosti-Zumaia y si el mar se pone muy feo la opción "B" es el pantano de Itoiz.
Me parece muy interesante la opción que sugiere Jaime de hacer parte de las etapas para aquellos que las etapas os resulten largas o que tengais dudas.
En el caso de esta 2ª etapa la opción de hacer "Orio-Zumaia" me parece muy interesante. No me parece en absoluto una etapa demasiado corta aunque con la parada en Guetaria accesible a casi todo el mundo. Para mi parecer la zona mas bonita de toda la costa guipuzcoana.
Para los que animeis a salir de la rampa que hay en la ría de Orio os pongo una foto con el sitiom de reunión. Os mandaríamos un SMS al salir de San Sebastián y yo creo que en 1h y 45minutos estamos alli.

El tema de los coches será facil organizarlo. Si no tubiéramos carro a la vuelta me coje casi de paso llevar a alguien.

« Última Modificación: 15 junio, 2010, 23:52:50 pm por Pamplonico »

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #172 : 10 febrero, 2010, 00:06:41 am »
Si, me he confundido, la entrada al puerto de Zumaia es peligrosa no con marea alta sino al revés con bajamar y fuerte mar de fondo. Para cuando lleguemos nosotros no habrá ya problema.
A una mala siempre se puede recular hasta Guetaria.
De todas maneras yo me sentiría mas seguro en kayak que en velero.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #173 : 10 febrero, 2010, 07:19:40 am »
Lo de la furgo os lo confirmo hoy o mañana, me falta saber si se anima más gente del club y si está libre.

Pero podemos ir enumerándonos para ver cómo podemos organizarnos si no...(seguramente se me olvida alguno que todavía estoy sobado)

Marc
Pamplonico
Bruno
Jaime
Bokasuzia

Desde Orio:
Héctor
« Última Modificación: 10 febrero, 2010, 14:20:48 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #174 : 10 febrero, 2010, 09:42:38 am »
Jodé, jodé... no sigáis que me estáis poniendo tierno, tierno. Menuda etapa!. NO creo que esta negociación tenga buen resultado (sobre todo si quiero hacer un par de etapas más), pero si me puedo disfrazar de palista en la etapa me tendríais allí. El problema es que me parece que no llego a comer a casa, y después no me quedarán muchas ganas de carnaval, carnavalero.

Espero que, si no puedo ir, tengáis más afluencia y una buena mar.

Desconectado De la Fere

• Grumete
  • *
« Respuesta #175 : 10 febrero, 2010, 14:15:20 pm »
Ahora puntualizar a Pamplonico, de hecho os puede servir a los demás para cualquier día que queráis venir a palear a Orio, que es mejor embarcar en el pantalán del club de remo de Zarautz en el polígono Industrial Ubegun. Se encuetra justo en Aia (tenemos que reivindicar nuestra extensión territorial ¡qué llegamos a tener un trozo de mar!), al pie del alto de Orio, justo bajo el puentecito sobre la regata Olaskoegia que vierte al Oria. Aquí se puede aparcar estupendamente, es un polígono, y se embarca del pantalán cómodamente. Los del club de remo de Zarautz no ponen pegas si se mantiene el pantalán despejado y los embarques o desembarques se hacen con rapidez y sin molestarles. La única pega es que con mareas bajas de vivas no hay calado, pero esperando media hora ya suele haber suficiente agua para que una piragua entre.
En la rampa que indica Pamplonico el aparcamiento está cerrado porque están haciendo obras en el mismo y ahora no hay mucho espacio para dejar coches.

Héctor

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #176 : 10 febrero, 2010, 15:53:45 pm »
hola, lo primero es daros la enhorabuena, y lo segundo es que estoy intentando localizar web-cams o video-webcams de las zonas que navegaremos durante este proyecto de macro quedada consecutiva.
a ver si vale esta: http://80.36.124.72:8080/axis-cgi/mjpg/video.cgi?resolution=320x240&compression=60&dummy=1265812924418
picamos en estacion meteorologica, webcam, y luego en videocam
creo que se ve parte de la playa de ondarreta, entre el club de tenis y la isla. espero veros cuando salgais el domingo.

animo a los foreros a localizar mas webcams y luego colocar los enlaces cundo arranquen los tramos por provincias, para que los ausentes podamos participar, al menos virtualmente.
al mismo tiempo podremos tener un buen instrumento para ver como está el mar en las zonas donde queremos navegar.

he abierto hilo: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8602.0
« Última Modificación: 11 febrero, 2010, 11:59:14 am por supernadie »

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #177 : 11 febrero, 2010, 11:52:18 am »
Ummmm...
¡Como me esta poniendo la predicción de WindGURU¡ :P
Por aqui esta cayendo buena nevada.
No es lo mismo que una Webcam pero puede servir para los que no conocen la zona se hagan una idea, y para otros recordar paladas pasadas. Os pongo un par de videos de una Orio-Guetaria-Orio.
2009-01-03 Orio-Guetaria
2009-01-03 Guetaria Orio
Y unas fotos del 2007 (Guetaria-Orio-Guetaria);
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157602186059986/
Y otras del 2008 (Zumaia-Guetaria-Zumaia);
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157602186059986/
« Última Modificación: 11 febrero, 2010, 16:34:33 pm por Pamplonico »

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #178 : 11 febrero, 2010, 12:15:46 pm »
hárá algo de frío, pero por lo demás bién, no?

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #179 : 11 febrero, 2010, 14:25:03 pm »
Si, bien, esperemos que no dure la nevada por que sería el colmo que el domingo hiciese buena mar (lo que aqui no es facil en invierno) y no pudiese pasar por la nieve...
Además, no se por que, pero la G.C. te mira raro cuando te ve poner las cadenas con un kayak de mas de 5m en la baca del coche.