Hola!! Lo primero dar la enhorabuena a los artífices de la primera etapa. Y lo segundo apostillar algunas cosillas sobre la siguiente etapa.
En Getaria efectivamente hay rampa en el puerto deportivo. Además hay dos, una dentro del propio puerto, cercana al surtidor de gasoleo del deportivo y otra en el espigón de la playa cuyo lado posterior da al puerto deportivo y es la que utiliza la escuela de vela. Está en la misma playa.
En Zumaia, yo también saldría en el puerto deportivo junto a nautika elkano. Es la rampa que dice uxama. Los veleros usados que vende elkano están en el agua tapando la rampa dentro del puerto deportivo y cercano a astilleros balenciaga. Se puede aparcar perfectamente al lado. De hecho hay una zona terrible protegida por un gálibo (cadena) para evitar que pasen las autocaravanas.
Yo, en ocasiones, después de salir por ahí aclaro el kayak en una de las tomas de agua que hay junto a la rampa o más arriba en la zona de carenado de barcos. Y cuando me porto mal, muy mal, entro en el edificio de gestión del puerto deportivo, por la puerta lateral (azul y siempre cerrada aparentemente aunque abierta), junto al foso de la grua y accedo directamente a las duchas y hago lo propio, saliendo posteriormente por el mismo sitio. Cuando veo movimiento lo que hago es entrar con una botella de dos litros, llenarla de agua caliente, salir y echármela por encima a modo de ducha junto a la furgo.
Otra cosilla Carlos, entonces no contamos contigo el domingo para Itoiz?
Y para terminar, decir que a la siguiente Zumaia-Lekeitio me apunto y que conseguiré que algún amigo con barco de Ondarroa nos haga el apoyo.
Igual tengo también sitio en Ondarroa para guardar los kayaks para la siguiente.
Saludos