Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 179132 veces)

Pamplonico

• Visitante
Re: Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #255 : 17 febrero, 2010, 14:35:57 pm »
Gracias por esos piropos que llegan desde el Mediterraneo.
En julio paso los sanfermines de vacaciones por alli. ¡Quien sabe si puedo hacer alguna etapa con vosotros¡
No sabía que la etapa ya estaba prevista para el sábado 20, por mi bien.
Los pronosticos de windguru no son tan buenos como a los que nos estábamos mal acostumbrando.
Muy buena y de agradecer la propuesta de Kerman, pero como dice Uxama solo nos vale si somos 9 o menos palistas. Convendría ir definiéndose ¿Quienes van con Besaide? Por lo que me ha parecido entender embarcarían y desembarcarían en el mismo punto por lo que no necesitan desplazar coches.
¿Quienes para hacer la etapa completa?
Txus e Iparra... ¿Zumaia-Ondarroa?
« Última Modificación: 17 febrero, 2010, 14:54:31 pm por Pamplonico »

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #256 : 17 febrero, 2010, 14:38:32 pm »
Si queréis que la hagamos el sábado, ya podéis preparar el material de mala mar.... el parte en principio es mejor para el domingo. Decídmelo lo antes posible porque Kerman está convencido de que es el domingo.... (lo que podría suponer porblemas de furgoooooo).

Id apuntandoos:

Jaime
Pamplonico
Lorenzo
« Última Modificación: 17 febrero, 2010, 15:37:52 pm por jtola00 »
Jaime
barrika piragua taldea

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #257 : 17 febrero, 2010, 14:52:15 pm »
Afortunadamente la baja-mar del sábado no es hasta las 14.17
La foto es de un kayakero navarro (de aguas bravas) Niko Unziti. Se ve la ola tan maja que se forma con mala mar, en baja mar en la bocana del puerto de Zumaia.
Hace dos años Bruno y yo pasamos así esprintando entre ola y ola para no surfear.
http://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?pid=31071965&id=1341052537

Yo, mejor el domingo, pero puedo el sábado.
Si, el domigo da menos olas pero muuucho viento sur.
« Última Modificación: 17 febrero, 2010, 16:43:43 pm por Pamplonico »

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #258 : 17 febrero, 2010, 17:34:33 pm »
Visto el pronóstico para el sábado y el domingo, sintiéndolo mucho yo no me apuntaré a la travesía.

Si se hace el domingo me acercaré a Mutriku a saludar a la peña y probar el timón que le he instalado a la burra (no os descojonéis demasiado cuando veáis la chapuza que he hecho) a cobijo del espigón del puerto.

Esa jornada es para gente con más experiencia que yo si se cumplen las previsiones de mar y de viento.

Un saludo a todos, valientes.

Iñigo.

Desconectado campintxo

• Marinero
  • **
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
« Respuesta #259 : 17 febrero, 2010, 20:43:55 pm »
Dudo que participe de la etapa, pero de hacerlo sería el domingo a la espera de que mejoren las previsiones actuales. El sábado ni me lo planteo, a no ser que haya, no sólo coche, sino barco de apoyo. Entonces me da igual el día y el parte, lo digo por el velero amarrado en Ondarroa.

Desconectado nautae

• Marinero
  • **
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
« Respuesta #260 : 17 febrero, 2010, 20:50:54 pm »
Yo creo que lo estais haciendo muy bien y en condiciones de esfuerzo y tensión térmica en las etapas pasadas. Tampoco pasa nada si reposais algún fin de semana...yo me lo voy a tomar muy pausadamente, que el invierno es duro y el mar abierto merece respeto. Saludos a todos los excelentes compañeros que conozco y a los que no conozco también, con ganas de hacerlo en algun momento.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #261 : 17 febrero, 2010, 20:56:07 pm »
He visto las previsiones, y no son nada buenas. Mucho viento y aunque la mar no esté alta, no es aconsejable. EL domingo parece amainar algo, pero hasta que no esté más claro...

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
« Respuesta #262 : 17 febrero, 2010, 21:16:25 pm »
he visto el video y chulisimo.
como se hace?

bueno chicos, animo que vais genial.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #263 : 17 febrero, 2010, 21:28:52 pm »
Eso eso como se editan esos google earth

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #264 : 17 febrero, 2010, 21:30:41 pm »
Yo también creo que lo prudente (por el momento) sería atacar el domingo...

El vídeo es fácild e ahcer, he hecho un "viaje" con google earth y al ejecutarlo lo he capturado con un programa (hay muchos en internet) que captura lo que ves en la pantalla. Luego lo hemontado con las fotos que teníamos de la etapa.

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Iparra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
« Respuesta #265 : 17 febrero, 2010, 22:23:32 pm »
Joeeee, pues si la previsión es mejor para el domingo pues lo lógico es hacerla el domingo. Pero tanto Txus como yo nos quedaremos en casa (no he hablado con ella y esto no lo puedo confirmar). La historia es que hace un mes que tenemos encargado el timón en Urkan y nos dijeron que a mitades de febrero estarían. Hace un par de días llamé y no saben todavía nada. Y si hace viento y además sur (rachas fuertes y de intensidad variable)... pues como que sin timón es complicado aunque sea el domingo y la mar haya bajado. ¿Cómo lo veis?
Igual es más sencillo salir con el velero a vuestro encuentro y acompañaros.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #266 : 17 febrero, 2010, 23:17:20 pm »
Desde Septiembre Bruno y Jose (con buena nota)  yo con con un "sufi" raspao, muy sufrido y con timón, tenemos el master "Vuelta a Fuerteventura" de navegación en kayak con mucho viento. El amigo "Tocayo" lo tiene con sobrasaliente desde los 12 años que dio la primera vuelta  a la isla.
De todas maneras esperemos que los partes se hagan mas fiables.
En mi opinión con rachas fuertes o se tiene mucha practica de ir con viento o si no el timón imprescindible. Hago mio lo que dice el Monociclista "Pon un timón en tu vida"
Un velero por ahi da mucha seguridad.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
Re:Costas Ib?ricas EUSKADI
« Respuesta #267 : 19 febrero, 2010, 17:10:35 pm »
^Pues eso, que la etapa queda desplazada al fin de semana que viene...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado max_omenox

• Marinero
  • **
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #268 : 21 febrero, 2010, 14:26:16 pm »
Un acierto lo de suspender la 3ª etapa, hoy era casi imposible palear en el interior del puerto de Pasaia, digo en el interior a la altura de Lezo, Renteria, o sea, al fondo porque hacia la bocana ni nos hemos atrevido a asomarnos, el viento sur, bestial, te arrancaba la pala de la mano. Imagino que por la zona de Zumaia  4/4 de lo mismo.
A ver si hay suerte el próximo fin  de semana.
Un saludo.
Patxi
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
Re:Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #269 : 21 febrero, 2010, 15:14:59 pm »
Pues en Plentzia casi parecía verano... pues hemos hecho bien en anular.

LA semana que viene, la furgo está comprometida el domingo con lo que para poder usarla deberíamos hacer la etapa el sábado...

Voluntarios:

Jaime
Jaime
barrika piragua taldea