Autor Tema: Costas Ibéricas EUSKADI  (Leído 178885 veces)

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
Re:Costas Ibéricas EUSKADI
« Respuesta #330 : 08 marzo, 2010, 20:00:41 pm »
Hola gente,

La verdad es que no creo que hayamos sigo demasiado temerarios. La mar estaba sifucientemente bien como para seguir yo soy de la opinión también de que al ser un pasatiempo no hay que correr riesgos inecesarios. Además en mi casa siempre me han enseñado a desconfiar de la mar... Total que Iñigo, Marc y Sergio fueron muy inteligentes para saber parar cuando las condiciones no eran las adecuadas para ellos.

Resumen de la etapa:

Zumaia Lekeitio:

Participantes:
Kerman y Sergio en el equipo de tierra.
Lourdes, Marc, Lorenzo, Carlos, Iñigo y Jaime.

Datos del gps:
Distancia: 27,1 km
Media vel: 5,5 km/h
Vel Max: 12,4
Tiempo en movimiento: 4h 54 min.
Tiempo parados: 38 min.

Quedamos a las 8 de la mañana en Zumaia para dejar los kayaks y a Kerman (logístico de oro) y Sergio y llevar todos los coches a Lekeitio. Pese a no estar muy lejos, las carreteras son relativamente malas con lo que tardamos unas dos horas en ir y volver (con la furgoneta de Pamplonico). Para entonces, Sergio y Kerman habían visto el mar y el primero decidió que era mejor no embarcar.
Una vez en el agua, Iñigo volcó al probar su flamante timón recien estrenado con lo que pudimos ensayar un achique desde otro barco y recate en paralelo en aguas bastante frías. Tuvimos la suerte de que llevase neopreno y pudiese empezar la travesía con normalidad pero bastantes nervios (siguiendo la recomendación habitual, creo que en todo momento estuvimos acompañando a Iñigo para comprobar ue no había hipotermia y que podía remar comodamente). Con las millas, Marc emepzaba a dudar de sus capacidades (pese a que iba muy bien) con lo que iba un poco tenso. Lourdes, Pamplonico,  Lorenzo y yo íbamos de lujo cada uno a su ritmo y tratando de acompañarnos siempre para ayudar en caso de necesidad.

Poco a poco pasamos Deba y Motrico. La mar de fondo seguía empujándonos con grandes olas (algo másde dos metros) redondas de cuatro trasero y mucha olita de todos los lados que nos quitaba estabilidad. El viento era realmente flojo y también nos empujaba. Como estabamos lejos de la costa, no había ningún tipo de posibilidad de rompiente.

Acercándonos a Ondarroa, y por lo tanto a la costa, el viento roló a nuestra proa y cogió algo de fuerza además las olas fueron a más con lo que la navegación se hizo algo más incómoda. Cuando decidíamos si parar a comer o no, Marc me pidió que llamásemos a tierra para que lo esperaran e Iñigo se apuntó al plan. Los acompañé hasta la playa del puerto de Ondarroa y al final nos paramos también a comer todos juntos.

Uan vez saciados un muertos de frío (yo al menos), pusimos rumbo al Oeste para terminar con los 10 km que nos quedaban por delante. Un error por mi parte fué salir sin tomar la suficiente distancia con el rompeolas de Ondarroa con lo que tuvimos unas diez minutos muy movidos (en los que no me faltó alguna palada al aire con el consiguiente desequilibrio) pero sin llegar a ser peligrosos. Una vez bien distanciados, pusimos rumbo agrupados pero nos separamos en parejas. La verdad es que era bastante complicado no perderse de vista y mantenerse agrupados porque las olas no slo impedían.

Como las condiciones en la playa de Karraspio no nos permitían entrar por la ría, decidimos dar la vuelta a la isla de San Nicolas (momento un poco delitado porque las olas son fuertes allí) y entrar por la bocana del puerto. Con olas de mar de fondo grandes del norte esa entrada puede ser delicada si no se está bien en el canal de navegación porque las olas pueden romper y obligarte a surfear. Con lo que guié a Lourdes en la entrada, yo me llevé un buen susto porque en una de esas olas empezó a gritar os.. os.. os yo pensaba que se la llevaba y en realidad iba muerta de risa viendo como surfeaba....

Luego esperamos a Carlos y Lorenzo al abrigo del rompeolas y entramos todos juntos al puerto para dar un vuelta de honor.

Lorenzo hizo unos esquimos jaleado por el "equipo de tierra" para deleite de los curiosos y poco a poco fuimos al punto dónde estaban los coches a cambiarnos y echar unas risas.

Y eso es todo, además de agradecer a Kerman y Sergio su impresionante (a la vez que impagable) labor al mando del vhf y el coche!!!

Mañana el vídeo...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado lourdes

• Marinero
  • **
« Respuesta #331 : 08 marzo, 2010, 20:44:23 pm »
Montón de gracias a todos los que os aventurasteis y os estáis currando este proyecto.
 Gracias a vosotros he podido didfrutar de una travesía perfectamente organizada, segura desde el principio hasta el final y por supuesto divertida. Ya está todo dicho y muy bien narrado pero yo también quiero felicitar al equipo de apoyo en tierra. Seguro que Sergio y kerman  pasaron mas frio que nosotros y soy testigo de que no nos perdieron de vista ni un momento. Y sobre Iñigo y Mark ellos diran lo que digan pero yo creo que se rajaron por que estaban aburridos pues Mark rema como una máquina, tanto que pregunté si navegaba con GPS pues marcaba una línea recta perfecta. Iñigo lo mismo, lo dejaste y perfecto pues era lo que te apetecía pero seguro que lo habrías disfrutado. La llegada a Lekeitio fue además de divertida muy bonita incluso salió un poquito el sol.

Sobre las mujeres y el kayak :
Cierto día en un manantial del Atlas  hombres y niños disfrutaban de las deliciosas aguas del Oum Errbia mientras  khadija de unos catorce años comtemplaba el espectáculo. Le anime a darse un baño y me dijo ¿pero si no hay ninguna mujer? .A lo que yo le contesté : ...Y pudiendo ser la primera vas a desperdiciar ocasión tan fácil? .El resultado es la foto que añado a continuación Khadija se baño y al año siguiente Lourdes y Sofía bajaron ese mismo rio en piragua.
Pues eso que sigan pasando cosas como éstas ¿no?
Animaos.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #332 : 08 marzo, 2010, 21:16:34 pm »
No solo hacen falta redaños, sino la sensibilidad de la que haces gala. Sería un honor volver a palear juntos, Lourdes. Esta vez no ha podido ser, pero espero una próxima y cercana.

Desconectado Marc40

• Grumete
  • *
  • Kayak: Nordkapp
« Respuesta #333 : 08 marzo, 2010, 21:54:58 pm »
Gracias a todos los que he cruzado durante estos 3 maravillosos dias cuyos me han permittido descuvrir una parte de la costa basco-iberica.
Gracias por vuestra hospitalidad, su amabildad y sus esfuerzos para comunicar conmigo.
tambien muchas gracias al equipo logistico y a Jaime.
Navegar con vosotros me ha echo mucho placer y espero navegar de nuevo muy pronto en Biarritz acompañado por vosotros.
Veis como me aveis aprendido el castellano?
(No hay milagros, Marc vive con una media española y aun no sabe hablar. Me llamo Muriel soy su mujer y le sirvo tambien de secretaria).
Hasta pronto.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #334 : 08 marzo, 2010, 22:13:59 pm »
Nos veremos por Biarritz Marc ¡¡¡
Pero aún quizas puedas hacer alguna etapa mas...
Bueno...ahí va erl primer video...
El siguiente igual lo hago después de ver al Waioming.
Espero que os gusten los Rolligs,
un saludo
2010-03-07 Zumaia-Lekeitio. Video 1º . 3ª Etapa .wmv
2010 03 07 Zumaia Lekeitio Video 2º
« Última Modificación: 08 marzo, 2010, 23:55:12 pm por Pamplonico »

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #335 : 08 marzo, 2010, 22:30:25 pm »
Pamplonico, no olvides también de subirlos a la sección MEDIA, que para eso está

Tambien los puedo colocar yo  :?

Desconectado lauzi

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
« Respuesta #336 : 08 marzo, 2010, 23:03:47 pm »
Muy bueno el video Pamplonico!!!! Mira que Laboa y Benito están bien...pero la alegría de vivir que dan los Rolling!! Esto siiii!!

Tendría que haberme juntado con vosotros en vez de ir a Irún a que me sacaran el corazón por la boca en un kayak de pista… La verdad es que ver la olita en los videos y se te hace la boca agua!!!

Bueno!! El siguiente finde que?? Lekeitio-Mundaka!!! Me parece que es difícil mejorar una etapa así… para el que no conozca la zona, animaros porque merece mucho la pena!!

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #337 : 08 marzo, 2010, 23:31:04 pm »
Enhorabuena Javier creo que estas recién casado ¿no?
Acabo de descubrir que existe una sección "Media"
Buena idea ahora los pongo.
un saludo
« Última Modificación: 08 marzo, 2010, 23:44:51 pm por Pamplonico »

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #338 : 09 marzo, 2010, 07:56:22 am »
Yo esta semana no podré estar pero tenéis una etapa de lo más recomendable, para mi es la costa más bonita de bizkaia (para gustos los colores). Empezando por EA, Elantxobe Cabo de Ogoño y sobre todo Uradibai (reserva de la biosfera). No es una etapa excesivamente difícil porque hay bastante puntos de refugio (siempre algo expuestos a las olas).

Lo que si os diría es que en vez de desembarcar en Mundaka, os propondría de hacerlo en Kanala en la "rampa" del camping y de UR 2000.  Es mucho más cómodo para dejar los coches y así os evitáis unos cuantos km de más en los coches, porque para ir a Mundaka desde Lekeitio, tenéis que ir hasta gernika bordeando urdaibai y luego ir hasta el puerto de Mundaka dónde hay rampa pero no mucho sitio para los coches.

Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #339 : 09 marzo, 2010, 08:01:40 am »
Aquí tenéis el diagrama de Mundaka. Igual los de remo de la zona os dejarían acceder con los coches al puerto... nuse.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Abejeras

• Grumete
  • *
« Respuesta #340 : 09 marzo, 2010, 09:09:31 am »
Hola: desde Iruña  me estreno en el foro y después de ver los videos del domingo....espero participar en alguna de las salidas al mar, aunque mientras tengamos estos frios y temporales, me dedicaré a otras actividades. ¡A seguir con las travesías....nos vemos! Txus

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #341 : 09 marzo, 2010, 09:24:32 am »
sois autenticas  :blob3: :blob4: :blob5: :blob6: :blob7: :blob8: maquinas :blob5:
« Última Modificación: 09 marzo, 2010, 09:26:23 am por currocamino »

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #342 : 09 marzo, 2010, 10:30:35 am »
Bienvenida por aqui "Abejeras"
Espero verte pronto en mar o río. Un placer tener a una compañera navarrica por aqui.
Bueno os pongo el 3º y último video; :shock:
Zumaia-Lekeitio. Video 3º.wmv
Estoy de acuerdo con Jaime para la siguiente, hay que simplificar lo de los coches (que aún y todo tenemos buen paseo) y acabar en Ur en vez de Mundaka.
A mi las etapas cada vez me van quedando mas lejos de casa...
En cada etapa vamos estando algunos menos...
Para el siguiente finde no puede venir Jaime y Marc creo que tampoco...
¿Quienes están dispuestos para el siguiente finde?
De todas maneras si estamos pocos o el mar no esta claro, se puede aplazar para el puente siguiente y hacer doblete el puente.
« Última Modificación: 09 marzo, 2010, 14:46:18 pm por Pamplonico »

Desconectado Bokasuzia

• Marinero
  • **
  • Seayak y Freedom doble.
« Respuesta #343 : 09 marzo, 2010, 10:57:33 am »
Primero le contesto a Bruno. El que diga que el timón le retrasa a uno es que no lo ha probado. El domingo con la mar rizada sin timón en vez de hacer 17 km, hubiese hecho veintitantos y forzando la palada muchas veces para corregir el rumbo.
Al día siguiente el dolorcillo por todo el cuerpo era la cuarta parte que la etapa anterior con diez kilómetros de más. VIVA EL TIMON.
Si hace buena mar y puedo yo me apunto (tengo el saldo de puntos con la gestora de tiempo libre en números rojos, muy rojos).
Por último animaros a todos a participar. Está siendo una experiencia EXTRAORDINARIA y de la calidad del grupo humano que está tomando parte no me voy a explayar por que creo que está todo dicho. Merece la pena participar solo por conocer a toda esta gente maravillosa. Y si la mar está delicada y creemos que no vamos a andar a gusto yo lo tengo claro, al apoyo logístico.

Iñigo.

Pamplonico

• Visitante
Re:Costas Ibéricas EUSKADI, fotos 3ª etapa
« Respuesta #344 : 09 marzo, 2010, 16:01:58 pm »
« Última Modificación: 09 marzo, 2010, 16:16:50 pm por Pamplonico »