Autor Tema: para kayakistas con experiencia !!pregunto!!  (Leído 8437 veces)

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
para kayakistas con experiencia !!pregunto!!
« : 26 enero, 2010, 18:11:20 pm »
Queridos kayakistas experimentados.
¿Hacia donde creeis que evolucionaran los kayak?
Mejorando los actuales kayak cerrados o se tendera a los autovasiables,claro mas sofisticados y de materiales mas ligeros.De echo los autovasiables ya se emplean en competicion de kayak de mar.  :huh:"ahi queda eso"

Saludos.

Desconectado ginespalma

• Marinero
  • **
Re: para kayakistas con experiencia !!pregunto!!
« Respuesta #1 : 26 enero, 2010, 18:27:17 pm »
es evidente que el futuro del kayak esta en la integracion de las nuevas tecnologías ,con conexion a internet pantallas de leds asi como de las energias renovables, esa es mi opinon pero en este foro hay palistas mas expertos que yo  8)

Desconectado ibifest

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 26 enero, 2010, 19:18:44 pm »
Como dice gines el kayak es como los ordenadores que se quedan apsoletos en poco tiempo hay que evolucionar con los nuebos kayak y sino te quedas atras un saludo

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #3 : 26 enero, 2010, 19:31:16 pm »
Nuevos, Obsoletos, Autovaciables, Cerrados .., ¿para pescar?, ¿para competir?, ¿para Surf?, ¿para aguas bravas?, ¿para mar?, ¿para darse un paseo?,...
¿con experiencia?, ..parece complicado contestarte...

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 26 enero, 2010, 19:49:03 pm »
........ pero en este foro hay palistas mas expertos que yo  8)

...ja ja ja ...ginespalma como eres!   :lol:

yo creo que la evolucion ( o involucion, segun como se mire) sera de diseño, diversidad de usos y  sobre todo de materiales. 
por ejemplo, solo hay que  mirar los kayaks de rio, como han evolucionado en el diseño y prestaciones......
saludossss
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jesusfoz

• Marinero
  • **
  • Sube!
« Respuesta #5 : 27 enero, 2010, 12:56:22 pm »
Voy contestar como palista y gallego experto: DEPENDE.

:D :D :D

Desconectado Sailor

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 28 enero, 2010, 00:22:45 am »
Yo como experto no te puedo contestar ya que soy de los que piensa despues de muchas batallas que en la mar no hay espertos,la mar no es nuestro medio natural y cuando se pone jodida las cosas se complican, normalmente ella tiene las de ganar.
Lo que si te puedo decir es que todo depende de hasta donde uno quiera llegar.Cada kayak esta claro que es para lo que es, esta el kayak de mar tradicional y los surfsky o otros cerrados que hay compitiendo en las competiciones de kdm. Yo creo que siempre habra tradicionales y de competición, se puede convivir y disfrutar de todo.
Yo tengo de todo y disfruto con todo, que quiero salir en plan cañero, no mirar patras, no esperar a nadie, enchufar el gps y darle calor me cojo el surfsky , que quiero ir en plan relajado, mas tranquilo, disfrutando del medio, me cojo un tradicional.
Hoy en dia lo que si he visto es que casi todo el mundo que competia en kdm se ha pasado a competir con surfsky, que no tienen nada de modernos pues ya llevan tiempo, solo que ahora estan pegando pues son mas rápidos pero también mas inestables pero esto a una  persona que viene de un k1 le parece un trasatlantico, la pelicula cambia si vienes de un tradicional.
Que coste que ni soy ni pretendo ni nunca sere un kayakista experimentado.
Saludos
Rafa

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 28 enero, 2010, 09:54:29 am »

Eres modesto Sailor,es cierto que tanto en los deportes cono en las profesiones nunca se termina de aprender todo,esta claro que tu eres un alumno aventajado,No hay mas que ver la magnifica descripcion que con referencia 9 de enero publicaste del funrun Sikuk,que a mi por cierto me gusta mucho desde la distancia.Es muy interesante que kayakitas como tu publiqueis criticas tan detalladas,para que la gente menos iniciada se haga idea de lo que son estos kayak u otros materiales,para cuando piensen en comprar ese o aquel,tengan las cosas mas claras ya que no todo el mundo tiene posibilidad de probarlos.
Gracias por el comentario sobre evolucion y materiales.

Saludos.

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:para kayakistas con experiencia !!pregunto!!
« Respuesta #8 : 03 marzo, 2010, 20:51:01 pm »
saludos!

pues yo no tengo nada de experto, pero te voy a contestar, porque me aburro un montón, no dan nada en la tele y no tengo ganas de estudiar:

si se miran las fotos y maquetas, así como reconstrucciones a tamaño real de los barcos inuits, y se comparan con muchos modelos de kdm "tradicional", se ve que no ha cambiado mucho el cuento en cientos de años...

por ello, creo que pocos cambios de diseño drásticos habrá, y que la cosa irá por los materiales mas ligeros y resistentes... puede que dentro de no mucho haya kdm de travesia en menos de 10kg, a un precio asequible.

de la competi, pues imagino que seguirá evolucionando año a año, como pasa siempre que la tecnología permite subir un poco el rendimiento.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Xabier L

• Marinero
  • **
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
« Respuesta #9 : 03 marzo, 2010, 22:55:34 pm »
Yo creo que se va a dividir el asunto.
- Por un lado los fabricantes aprovecharán las tecnologías de materiales para obtener barcos más ligeros y resistentes (no creo que en el apartado de diseño haya mucho más que rascar que lo hasta ahora rascado).
- Por otro lado, espero, otro grupo de usuarios volverá a los orígenes, a la sencillez y al disfrute de lo tradicional, creo que en esta sociedad es bueno aprovechar los restos de cosas auténticas.

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 03 marzo, 2010, 23:03:09 pm »
Gracias Edulorca,se nota que no te gusta el futbol je,je.

Saludos desde Granada.

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 03 marzo, 2010, 23:05:30 pm »
Gracias Xabier se nota que estas puesto en el tema

Saludos desde Granada.

Desconectado NITRAM

• Marinero
  • **
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
« Respuesta #12 : 07 marzo, 2010, 22:40:47 pm »
ola yo si soy un experto  ahora son MAS CAROS y mañana MAS

Desconectado nan

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna de FunRun
« Respuesta #13 : 10 marzo, 2010, 23:18:59 pm »
Variaran los materiales, pero en esta cultura del kayak de mar no tiene cabida la tecnología ni nada por el estilo, solo el mar en contacto con el casco de tu kayak. Para lo demás ya existen las embarcaciones de recreo...

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado M

• Marinero
  • **
  • Kayak: x
« Respuesta #14 : 10 marzo, 2010, 23:31:08 pm »
este diseño me parece futurista un surf ski que no pases frio en invierno. es tanto autovaciable como cerrado

think fit