Autor Tema: Modificar carro  (Leído 9535 veces)

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
Modificar carro
« : 19 febrero, 2010, 19:55:29 pm »
Hola,

Este verano, en la travesía que voy a hacer, tengo que hacer un porteo bastante importante. El problema es que el carro que tengo, se mueve a nada que haya una piedrita o un obstáculo en el camino. No sé muy bien cómo fijarlo al kayak para que no se mueva y podamos hacer todos esos kilómetros lo más confortablemente posible. Tenéis alguna idea?? fijarlo con cinchas??
Además estaba pensando que igual era buena idea hacer un arnés para no tener que llevarlo del brazo (alguna idea??)
Gracias!!
Es un carro muy parecido a este:
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Modificar carro
« Respuesta #1 : 20 febrero, 2010, 12:11:16 pm »
fijarlo con cinchas yo pienso que no seria mala idea

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 20 febrero, 2010, 13:38:11 pm »
Como ha dicho  Tachenduero, fíjalo con cinchas pero en un punto en que las cinchas pasen en la parte superior del kayak junto al borde de un tambucho o algo que la retenga, para que no te deslice al tropezar con algo.

Saludos:
Pepe

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #3 : 20 febrero, 2010, 17:56:00 pm »
Opino que para evitar desplazamientos del kayak respecto al carro, además de fijarlo como dice Blendius, se puede unir con cincha o con cuerda el carro a la proa del kayak (si tiras de él por ésta) o al arnés del que hablas. Sin embargo creo que un arnés no funcionará salvo que el tramo sea siempre ascendente, para que el kayak vaya siempre separado de tu cuerpo. De lo contrario te golpeará y desequilibrará mucho suponiendo que va a ir bastante cargado.
Con esta cincha o cuerda larga se trata de que no solo ejerzas tracción sobre el casco del kayak, sino que transmitas esa tracción directamente y a la vez al propio carro, consiguiendo que no se desplace hacia atrás.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #4 : 20 febrero, 2010, 19:42:39 pm »
haber si me explico jaime
yo en el mio cerrado pongo el carro a la altura del respaldo de la bañera y lo fijo a el kayak con una cincha que pase por detrás del borde exterior de la bañera y con el chicote sobrante de la cincha lo paso alrededor de la bañera y cuando llega a la cincha nuevamente  que fija el carro a el kayak le hago un nudito  y te puedo asegurar que el carro no se mueve para ningun lado ;)

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 21 febrero, 2010, 09:17:09 am »
Gracias, voy a ir probando cosas porque en julio tiene que poder aguantar 50 km...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2010, 11:11:02 am »
50 km de porteo ¿? :P

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 21 febrero, 2010, 11:18:58 am »
Con 50 Km. por delante, ¿no has pensado en un motocarro por lo menos? :o

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 21 febrero, 2010, 15:12:18 pm »
Si, me temo que en el peor de los casos, uno delos tramos de río estará con caudal tan bajo que a lo peor tendremos que portear unos 50 km.  Hoy he probado con las cinchas al rededor de la brazola y aguanta bien, ahora igual me hago una especia de carro delantero para poder tirar de todo sin llevar mucho peso en el cuerpo y luego me haré un arnés para llevarlo tipo mochila....

Ya os conatré.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #9 : 21 febrero, 2010, 15:54:00 pm »
Mira Jaime... Tú sabes que aquí somos todos muy prudentes y no te vamos a preguntar qué río es ese en el que harás posiblemente un porteo de 50 kilómetros  :-\   "Ostras mefaltan emoticones" Bueno este  mismo...  :o  jeje...

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 21 febrero, 2010, 15:59:41 pm »
Es el  Durance en el sudeste francés (bajaremos a partir d eun pueblo  que se llama Sisteron, luego empalmamos con el Ródano y después por mar hasta Motnpellier. Yo también puse mala cara cuando me lo propuso el tarao de mi compañero, pero no sé decir que no... ;D
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #11 : 22 febrero, 2010, 08:50:08 am »
yo te daría algunos consejo "obvios":

como dice Currocamino: "el carro cuanto mas al centro, menos pesa": está claro que deberías colocarlo de modo que el kayak situe su centro de gravedad sobre las ruedas, así al menos en tramos llanos no notarás mucho el peso.

hazte con una mochila "de las de antes", de porteo, de las que tienen una armadura. así será más fácil hacerle un apaño-apoyo para la proa del kayak, (preferible a la altura dela cadera) y cuando vayas cuesta abajo, repartirás el empuje que te haga sobre la espalda. (quizás tengas que hacerle un apaño para hacerla plegable y que entre en un tambucho).

si en los porteos no llanos cargas el peso en la mochila, irás más cómodo, ya que el equilibrio será más dificil con la carga en el kayak.

el carro que tienes está bien para playa, pero yo miraría de hacerme uno mas "a la medida":
ruedas mas grandes, y más separadas. las ruedas pequeñas se atascan con obstáculos pequeños, y si están muy juntas, cualquier desnivel provocará el vuelco del kayak y te tocará "esquimotearlo" en seco, con toda la carga.
si el apoyo de la proa en la espalda queda muy alto, a lo peor la popa arrastra en el suelo. ésto lo evitarías haciendo las ruedas más grandes y/o el carro más alto.

en fin, que esto de "modificar el carro", pdría convertirse en un proyecto de ingenieria "ergonomica-kayakil"

bueno, en último caso, puedes contratar un sherpa....  :o
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 22 febrero, 2010, 09:15:05 am »
De acuerdo con supernadie en cuanto al cambio de ruedas y en que no vendría mal un carro más ancho para dar mayor estabilidad.
Lo que no tengo tan claro es que colocar el carro en el centro del kayak sea lo mejor en el caso que nos ocupa: si el kayak va cargado en los tambuchos de proa y popa, es decir en los extremos, someteremos al casco a una gran tensión en su parte central, convirtiendo al carro en único punto de apoyo de todo el peso y con el consiguiente riesgo de rotura o deformación. Sobre todo en el momento en el que el que el carro "caiga" en un bache o empuje bruscamente hacia arriba el casco si la zona de paso tiene piedras o deformaciones.
A pesar de tener que sufrir parte del peso el "porteador", creo que el carro iría mejor colocado  hacia el extremo del kayak que más peso soporte.
También existe la posibilidad de vaciar los tambuchos y cargar todo en la bañera, en cuyo caso evitaríamos el problema, a costa de más trabajo de carga y descarga del material.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 22 febrero, 2010, 09:22:25 am por Tempo »

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #13 : 22 febrero, 2010, 09:48:33 am »
.... También existe la posibilidad de vaciar los tambuchos y cargar todo en la bañera, en cuyo caso evitaríamos el problema, a costa de más trabajo de carga y descarga del material....
yo creo que esta trabajo extra de recolocar la carga compensa el sufrimiento de tener que portear cargando con la mitad del peso. cada bache tambien repercutiría en la columna vertebral, en acción de "remache". si los porteos son largos acabas muettto y con 3 centimetros menos de estatura..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 22 febrero, 2010, 10:38:27 am »
Yo estaba pensando en poner una rueda delante también para que todo el peso vaya repartido entre los dos carros. e incluso idearmelas para que la rueda delantera tenga giro. No sé...
Jaime
barrika piragua taldea