yo te daría algunos consejo "obvios":
como dice Currocamino: "el carro cuanto mas al centro, menos pesa": está claro que deberías colocarlo de modo que el kayak situe su centro de gravedad sobre las ruedas, así al menos en tramos llanos no notarás mucho el peso.
hazte con una mochila "de las de antes", de porteo, de las que tienen una armadura. así será más fácil hacerle un apaño-apoyo para la proa del kayak, (preferible a la altura dela cadera) y cuando vayas cuesta abajo, repartirás el empuje que te haga sobre la espalda. (quizás tengas que hacerle un apaño para hacerla plegable y que entre en un tambucho).
si en los porteos no llanos cargas el peso en la mochila, irás más cómodo, ya que el equilibrio será más dificil con la carga en el kayak.
el carro que tienes está bien para playa, pero yo miraría de hacerme uno mas "a la medida":
ruedas mas grandes, y más separadas. las ruedas pequeñas se atascan con obstáculos pequeños, y si están muy juntas, cualquier desnivel provocará el vuelco del kayak y te tocará "esquimotearlo" en seco, con toda la carga.
si el apoyo de la proa en la espalda queda muy alto, a lo peor la popa arrastra en el suelo. ésto lo evitarías haciendo las ruedas más grandes y/o el carro más alto.
en fin, que esto de "modificar el carro", pdría convertirse en un proyecto de ingenieria "ergonomica-kayakil"
bueno, en último caso, puedes contratar un sherpa....
