Autor Tema: opiniones sobre que kayak comprar  (Leído 6003 veces)

Desconectado pepelu135

• Grumete
  • *
opiniones sobre que kayak comprar
« : 13 marzo, 2010, 12:41:26 pm »
hola a todos, soy novatisimo (jamas he ido en kayak) pero quiero empezar este verano, el uso  sera para mar, y en verano, prefiero uno de dos plazas ( para utilizarlo con mujer, sobrinos, amigos) pero mi gran duda es si comprar un autovaciable o un hinchable, haber si me podéis orientar sobre que kayaks me irían bien, (he visto el ocean kayak malibu two) y hinchable el kcc 335  (creo que en el decatlon cuesta 350 eur), me gustaria saber que alternativas tengo a estas marcas y que me recomendais por el uso que le voy a dar.sobre la altura mía no se si es importante por las medidas del kayak que debo comprar,   mido 1,83 m
ya que vosotros sois expertos en el tema me gustaría saber los pros y los contras de un tipo y del otro, si el hinchable que he mirado esta bien y vale la pena,  (el transporte y el espacio no seria un gran problema) solo comprar las barras transversales para mi familiar y para guardarlo en el trastero tengo sitio.
bueno muchas gracias por todo

un saludo
« Última Modificación: 13 marzo, 2010, 12:45:49 pm por pepelu135 »

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:opiniones sobre que kayak comprar
« Respuesta #1 : 13 marzo, 2010, 14:39:38 pm »
si tienes sitio, sin dudarlo en absoluto compra un autovaciable de plastico te durara mucho mas le gobernaras mejor en el agua y muchas cosas mas que cualquier forero que tenga un autovaciable te explicara :lol:.
por la altura 1.83 no tendras problemas ni en autovaciable ni hinchable
« Última Modificación: 13 marzo, 2010, 14:41:29 pm por tachenduero »

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #2 : 13 marzo, 2010, 15:02:12 pm »
Si pones en el buscador... por ejemplo, la cadena "malibu two", te saldrá mucha información. Igual puedes hacer con cualquier modelo.

Yo tengo, ente otros, un Malibu Two XL y estoy contento con él.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8387.msg92917#msg92917

Desconectado pepelu135

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 13 marzo, 2010, 15:17:25 pm »
hola, gracias por vuestro interes

un saludo

Desconectado basilis

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 13 marzo, 2010, 20:59:13 pm »
Hola Pepelu. Yo me considero un principiante en esto, pero como tengo una hinchable y una rigida, si que te puedo comentar alguna cosilla.
Yo cuando me compré la hinchable no había remado nunca y sirvió para introducirme, pero no me animé a meterme en el mar hasta que estuve seguro de que dominaba algo la técnica de paleo y de que podía aguantar fisicamente un rato considerable remando. Mi kayak hinchable es para dos, reconvertible a monoplaza variando la posición del asiento. Pues bien, aun cuando llegue a dominar el kayak remando yo solo controlando el rumbo, cuando probé a usarlo en versión para dos e intentaba coordinar los movimientos con el compañero, el kayak se hacía mucho más dificil de dirigir. Casí más que remar tenía que ir corrigiendo la dirección mientras el compañero remaba.
Por otro lado para paseos cerca de la playa si no hace mucho viento puede servir o para jugar con la familia, para aguas tranquilas sin duda siempre que no haga fuerte viento. Recuerdo que un día me anímé a subir con ella por la Ría de Cubas en Cantabria, saliendo de Somo que está en la costa. Cuando volví había cambiado el viento, el mar estaba agitado y tardé más en hacer los 2 últimos km de regreso que en subir y bajar la ría. No avanzaba nada y las pasé canutas, no porque pensara que iba a volcar porque es muy estable, sino porque me parecía que no llegaba nunca.
Resumiendo: la hinchable es mucho más sensible al viento y a la descoordinacion de paladas con un compañero. Así que si tu compañero/a no va a ser siempre el mismo y vais a remar regularmente, creo que mejor la autovaciable.
Como he remado también en una autovaciable te comento otra experiencia que tuve hace poco. Aunque había reservado una autovaciable individual que había provado previamente para participar en una travesía popular, cuando llegó el día me encontré con que la empresa había calculado mal y solo quedaban dobles. Pero como ya estaba allí decidí realizar la travesía paleando en una autovaciable doble. Pues, a pesar de que me había preparado para hacerla en un tiempo razonable, tardé muchisimo porque a pesar de que la empresa me convenció diciendome que al ser más larga tenía mejor deslizamiento, no es lo mismo mover un bicho de 20 kg que otro de 30 kg, cuando además la resistencia a la fricción del agua en este último es mucho mayor.
Conclusión: Si la quires para jugar con la familia, la autovaciable doble para la playa pues vale. Si al final vas a remar tu solo, como ya se ha comentado en otros apartados del foro, ni se te ocurra. Si te llega el presupuesto cogete tú una autovaciable individual y coge la hinchable para la familia. O tienes esta otro solución que os vale a todos: Es una autovaciable que ha comenzado a comercilizarse este año, y que permite un uso individual, doble, triple etc añadiendole secciones. La versión individual también se divide en dos secciones para facilitar el almacenaje. En España ya he visto al menos 2 empresas que la comercializan. Sé que una es omei-kayak, aunque creo que Decathlon en el futuro también lo hará. El fabricante es sueco, Point 65. Si te metes en la web lo puedes ver, además hay algún video. También en youtoube. El problema es que igual se te dispara el presupuesto. Creo que la versión individual vale unos 600 euros, y por cada sección que añadas unos 300 más. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
« Última Modificación: 13 marzo, 2010, 21:04:42 pm por basilis »

Desconectado zozobra

• Marinero
  • **
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
« Respuesta #5 : 14 marzo, 2010, 00:17:14 am »
La version del point 65 que comenta el compañero se vende en decatln por 990 euros.(no se puede comprar ahí, por trozos... te llevas las 3 partes)

En cuanto a tu dilema, te dire que poseo una malibu 2 xl yo estoy encantado con ella. Nunca pense que incluso iba a superar mis espectativas iniciales. Es cierto que salvo contadas excepciones siempre he ido acompañado, a la hora de navegar sólo es lento (lógico) pero tmb dependerá de tus pretensiones... a la hora de maniobrar no es tan dificultoso como otros dobles que he probado de otras "marcas", todo lo contrario se comporta bastante bien. Es extremadamente estable. El mayor inconveniente que veo es a la hora de subirlo y bnajarlo de la baca cuando va 1 sólo.

Por cierto, en el dect... el modelo q esta llegando "nuevo" a las tiendas lleva las 3 tapas(la central ahora se acerca mas a una estanquidad perfecta, y las de proa y popa son pequeños compartimentos, pero que siempre vienen bien.

Salu2
"In dubio pro kayak"

Desconectado pepelu135

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2010, 09:37:15 am »
Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones,
gracias basilis,  tu aportacion ha sido de mucha ayuda

un saludo