Bueno, aquí va otro comentario más acerca de esta travesía, que ya he hecho tropecientasmil veces y cada día me gusta un poco más.
Yo personalmente, no saldría de Torrenueva. Hay que atravesar toda la playa de Carchuna, y como paisaje, no es nada del otro mundo. Es muy larga y se hace tediosa, sobre todo a la vuelta. Saldría de Calahonda, de donde están los barcos fondeados, al final de la playa, junto a las rocas, (es fácil de ver en el Google map)
Hay servicios, y si vas temprano no tienes problemas para aparcar, puedes ver incluso cabras montesas por las paredes. Iría costeando, aunque tu has dicho que quieres navegar alejado de la orilla, llegaría a Castel, me tomaría un picuslabis, y seguiría dirección Almeria.
Hay un montón de playas solitarias. Pararia en Belicena y me tomaría una cervecita ó dos y vuelta a Calahonda, ya pegadito a las rocas, jugando entre ellas o con las olas de rebote. Al llegar a Calahonda, y despues de recogerlo todo, me pararia en el restaurante el Ancla, y me pediría unas berenjenas con miel de caña, y una ración de pulpo seco a la brasa, acompañado de una ensalada y unas cervecitas para celebrar que lo habéis pasado muy bien... (se me está haciendo la boca agua)
Creo entender que vas acompañado, mejor. Ya me gustaría repetirla...
Un saludo, José Ángel