Autor Tema: Quiero recorrer de Torrenueva a ...... ( !! APLAZADA PARA EL 12 DE JUNIO!! )  (Leído 10596 veces)

Desconectado remi04

• Marinero
  • **
    • Canal Youtube
Pues lo dicho, la excursión finalmente parece que se inclina más por consolidarse en un Adra - Calahonda y se aplaza para el 12 de Junio debido a una suma de contratiempos.  El domingo ya iba a ser un día muy presionado, meteo algo menos favorable, mucha gente en las playas con los problemas de tráfico que ello conllevaría, cansar a la gente en exceso cuando el Lunes la mayoría seguramente tendría que currar, etc..

La ventaja es que así hay mas tiempo para que mas gente se pueda apuntar.

Nosotros iremos desde Sevilla el Viernes por la noche destino al Camping Don Cactus, seguramente pillaremos un bungalow donde pasaremos la noche y así estar bien descansado el sábado para lo que se haga. Ya el Sábado a final de la jornada si quedan fuerzas nos tomaremos unas copitas donde recomienden los nativos y de vuelta pa Sevilla.

Todo sigue porsupuesto abierto a sugerencias y si alguien se quiere apuntar ya sabe, encantado, la idea es conocer gente de la zona y la zona en si.

Seguimos con + info en éste mismo hilo.

Saludos.
« Última Modificación: 04 junio, 2010, 21:30:41 pm por remi04 »
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp LV
Pues la travesía ideal, sin duda al menos para mí de las mejores que se pueden hacer por este litoral, esta y la de La Herradura-Nerja. El planteamiento de la travesía como la expone me parece perfecta y la meteorología idónea (de momento) para hacerla sin dificultad. A mí no me importaría repetirla, pero estaré fuera y no podre

Saludos.

Desconectado remi04

• Marinero
  • **
    • Canal Youtube
Gracias Yago.  Es que ayer tuve que ir al Hospital del Poniente de El Ejido y como la autovía se cierra en esa zona pues pasé por esas carreteras que ofrecen unas vistas que "pa qué",prácticamente oglidándome a hacer una pausa en el camino.  No dudé en tomar nota y decir, (Aqui tengo que navegar). Veo que ya la has hecho entonces, ¿Sabes si hay matices que tengamos que tener en cuenta sobre el tema de rocas, obstaculos u otros peligros que tengamos que evitar??..

Un saludo.

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
Desde luego que merece la pena navegar por ahí, no te arrepentirás e hiciste bien en tomar nota para hacerlo.

Con las predicciones meteorológicas para esos días nada que destacar. Quizás a tener en cuenta cuando salgas de Torrenueva, en los primeros acantilados que te encuentras, es una zona de rocas sumergidas y algunas están muy a la superficie y hay que tener cuidado para no rozar el kayak y el mar se agita y se comporta de manera extraña por aquí por ese motivo. Pero eso es si hay algo de olas y si navegas cerca del acantilado entre este y una franja de cien metros retirado de este. Por lo demás nada que resaltar que no se vea a primera vista, algunas rocas que otra sumergida si vas muy arrimado a los acantilados, pero que las ves. Si la mar no está muy agitada te recomiendo que navegues cerca de ellos pues es muy divertido hacerlo y pasar entre las rocas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
Hola remi.
Nosotros solemos entrenar desde Carchuna a Castell y son unos 17 km. ida y vuelta, así que planteate bien el trayecto, ya que desde Torrenueva son unos 10 km. mas entre ida y vuelta.
Te lo digo por si eres muy nuevo en esto y no estas acostumbrado, se te haga pesado y no puedas volver.
Ten en cuenta que la comida en Castell no sea muy pesada ya que luego subirte en la piragua con la morriña cuesta trabajo y el viento y las olas que las tengas a favor en la vuelta, allí suele entrar el viento y el mar algo mas fuerte que en otros sitios de la costa granadina, por eso nos gusta como lugar de entrenamiento.
La pena que este finde estamos de competición en portopetro y no estaremos allí, pero aunque no hubiéramos ido todo el rato juntos, si me hubiera acercado a saludarte un ratito.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Oye, Remi, pues viendo el mapa (de Google, donde puedes calcular distancias rápidamente: Mis mapas>Herramienta de medición de distancia) y leyendo lo que te dicen los compañeros por ahí, me he fijado en que al menos las imágenes satélites muestran como que la costa, todo ese tramo, tiene poca profundidad (se aprecia como la tierra bajo el agua o es un efecto mal desarrollado de la imagen por parte de Google).
Pero Yago algo de ello te dice, por lo tanto, ojo.

La distancia según google es de unos 13 km. de un pueblo al otro, por la costa. Cuenta con 2 horas como mínimo para ello (y si dices que vas a ir tranquilote, pues eso), y luego volver.

Acuérdate de sacar fotos y "comentar la jugada", y suerte :P

Desconectado remi04

• Marinero
  • **
    • Canal Youtube
Hombre, por supuesto que habrá no fotos, sino video Full HD 1080, jee, jee.. ya que llevo una buena videocámara en funda estanca ya que a la hora de contar y narrar una travesía, si no hay fotos o videos no hay travesía,  :lol:

Lo de la profundidad, estuve viendo la zona el Lunes que tuve que ir a El Ejido y no me daba sensación de peligro por aguas bajas, se ve que había profundidad  suficiente, bastante a simple vista por que las aguas son muy cristalinas, el efecto que se ve en Google Earth es por que se nota que son recortes de fotos especiales de lo que es la costa, supongo que para definir mas la costa, el agua se vé así por que esos recortes deben corresponder a otro día en el cual soplaba mas viento ya que es puro viento lo que se vé en el agua, el mar estaba plato cuando yo lo observé el Lunes, a lo mejor con un poco de oleaje a to lo más es que no podamos hacer la vuelta por los acantilados y tengamos que meternos adentro y trazar una linea mas recta. Es cierto que pegado a los acantilados hay zonas de rocas que con mar agitada pueda darnos problemas, pero se ven muy claras en Google Earth y en las cartas Bluechart. Lo mejor de éstas aguas es que permiten verlo todo a simple vista. aunque eso no quita que de repente te veas rodeado de rocas bajas debajo de tu kayak por que desde el kayak no se ven las cosas igual que desde la costa o desde los acantilados por muy transparentes que sean las aguas, por eso, llevaré cargada en el gps una ruta segura concebida por donde no haya rocas y que entre a la playa alejado de las zonas de rocas la cual activaría en caso de apuro y no saber por donde entrar o por donde no entrar y evitar.

Lo de la vuelta con la morriña post-comida puede tener una solución dada la escasa distancia entre ambos puntos.  y es que como vamos en dos coches podríamos estudiar la forma de dejar un coche en Castell de ferror y hacer solo la ida disfrutando el doble, mas tranquilo y todo y con menos prisas y menos presion, o incluso estudiar la posibilidad de que un tio regrese en taxi a por el coche en caso de ir en un solo coche. De ese modo no comeriamos en el chiringuito, sino que llevariamos comida y bebida a bordo y parariamos en las playas o en medio de la nada a comer

saludos.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
No sabía de esas cartas náuticas Bluechart para PC, habrá que echarles un ojo.

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
La zona de rocas sumergidas y las cuales algunas están muy a la superficie, es esta que pongo en la imagen enmarcada por el círculo. Pero que no tiene mayor importancia y es un tramo corto, de ponerlo era por destacar algo a lo cual habría que prestar algo de atención, al pasar por aquí si se hiciera. Nosotros esta misma travesía las hicimos ida y vuelta el sábado pasado y la predicción era de 9 a 10 nudos de máxima de viento del sur a las 14:00h y olas de máxima de 0,7m y no tuvimos problema ninguno. A la vuelta prácticamente el mar se quedo como un espejo. Es cierto lo que dice Joaquín esta zona es muy ventosa.

Saludos.

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Hola Remi. Yo también hice esta travesía este sábado pasado con Yago y otros compañeros. Es de las travesías que más me han gustado de cuantas he hecho. Como bien te ha dicho Yago, cuidado con las rocas a flor de agua a poco de salir de Torrenueva. Te será fácil detectarlas a cierta distancia si hay algo de oleaje por la rompiente que se forma en ellas, pero si la mar está plato es fácil rozar el kayak con alguna de ellas. Lo que sí te aconsejaría es que no hagas la travesía solo, pues lo que puede quedar en anécdota yendo acompañado se puede convertir en una situación de grave peligro si vas solo. También me parece un buen consejo el de Joaquin respecto a la comida. El sábado me llevé un bocadillo y frutos secos (pasas y nueces) y fue más que suficiente para reponer fuerzas y no estar pesado en el regreso.

Saludos
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado PaTaPaLo

• Marinero
  • **
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Bueno, aquí va otro comentario más acerca de esta travesía, que ya he hecho tropecientasmil veces y cada día me gusta un poco más.

Yo personalmente, no saldría de Torrenueva. Hay que atravesar toda la playa de Carchuna, y como paisaje, no es nada del otro mundo. Es muy larga y se hace tediosa, sobre todo a la vuelta. Saldría de Calahonda, de donde están los barcos fondeados, al final de la playa, junto a las rocas, (es fácil de ver en el Google map)
 Hay servicios, y si vas temprano no tienes problemas para aparcar, puedes ver incluso cabras montesas por las paredes. Iría costeando, aunque tu has dicho que quieres navegar alejado de la orilla, llegaría a Castel, me tomaría un picuslabis, y seguiría dirección Almeria.

Hay un montón de playas solitarias. Pararia en Belicena y me tomaría una cervecita ó dos y vuelta a Calahonda, ya pegadito a las rocas, jugando entre ellas o con las olas de rebote. Al llegar a Calahonda, y despues de recogerlo todo, me pararia en el restaurante el Ancla, y me pediría unas berenjenas con miel de caña, y una ración de pulpo seco a la brasa, acompañado de una ensalada y unas cervecitas para celebrar que lo habéis pasado muy bien... (se me está haciendo la boca agua)

Creo entender que vas acompañado, mejor. Ya me gustaría repetirla...

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado remi04

• Marinero
  • **
    • Canal Youtube
Pues eso haremos, nos llevaremos bocadillos y cosas para pasar el dia navegando y parando para contemplar y demás en los lugares que sea seguro hacerlo.

Vamos en principio dos, porsupuesto que no lo haría solo por que iría tenso e incomodo y eso para mi no es difrutar, el Parapente ya me ha enseñado ese matiz.

Iriamos hacia allá el Viernes por la tarde/noche y en principio nos quedaremos en un camping, tengo visto el Camping Don Cactus, ¿está bien ese?. Nos pilla muy cerca de la salida, no he encontrado ninguno en Torrenueva en si, aunque si me quedo en el don cactus haria mas caso a patapalo graná y salir de calahonda por que es cierto lo que la playa de la carchuna la cual no tiene atractivo ninguno con ese paisaje de invernaderos.

Lo de navegar alejado de la orilla es por hacer las dos cosas, en caso de hacer ida y vuelta haria una de ellas alejado un poco y la otra pegado jugando como bien dices con las rocas, eso me encanta, sino que te lo diga mi compañero cuando en la darsena del guadalquivir me saca 2 kilometros por que rema recto sin parar mientras yo me entretengo mucho casi haciendo slalown entre la arbolada de los margenes.

Muchas Gracias por el consejo Patapalo graná, lo tengo en cuenta y si quieres y puedes, te vienes. estoy deseando que alguien de la zona nos acompañe por que no es lo mismo ir solos que ir con alguien asiduo que nos enseñe las mejores zonas y los mejores sitios de comer.

Por cierto, vaya putada el cuadro de diálogo de texto, cuando te pasas de lineas se pone a dar saltos el texto y se oculta, imposible seguir escribiendo, lo tengo que escribir fuera en un editor de texto y luego Copi y Paste, ¿ os pasa eso a ustedes también?

Saludos.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Remi, a mí eso que comentas finalmente me pasó durante unos días, hace un tiempo ya, recuerdo comentárselo a Javier, y me dijo que le echaría un ojo (a él no le pasaba, pero o iban a hacer cambio de servidor, o recientemente habían hecho obras)
Hacía como tú, hasta que se arregló sólo. Yo no sé a qué achacarlo, pero si sólo le pasa a algunos dudaría de nuestro ordenador, y no del servidor.

En fin, buena travesía :P

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
Si te quedas en el camping don cactus, dile a Alvaro que es el dueño que vas de parte mia y del club piraguismo granada, ya que nos trata muy bien, el camping es genial, muy bonito y tranquilo, tiene una piscina muy guapa con cascadas y cosas asi, animales raros y se come de lujo en el restaurante del camping, el menu muy barato y de calidad.

Desconectado manué

• Marinero
  • **
  • Kayak: Touryak
El sábado pasado yo hice Melicena - Calahonda-Melicena, fueron 38 km por gps, me cruce con los colegas malakas, Yago y 4 mas, lo hice cerca de la costa, me metí en el agua a las 12:00 (iba solo y se me hizo tarde) y salida del agua a las 19:30, paradas rapiditas y comida ligera a bordo.

Me está tentando la idea de acompañaros, yo parto de Roquetas de Mar podríamos combinar los coches para hacer solo ida en el sentido que sea, pero 30 km en un día es muy llevadero si la climatología esta en contra.

saludeters
« Última Modificación: 02 junio, 2010, 21:53:21 pm por manué »