Pues sí, eso de llegar a otro punto diferente (y no volver a pasar por el mismo sitio) tiene su aquel. Claro, que hay que dejar otro u otros coches en el destino Manel

Ahí un pequeño resumen.
Ambos palistas llegamos bien temprano, yo calculaba una hora y un margen de 15 minutos, porque de otras veces ir es lo que me guardé en la cabeza. Pero una hora llega perfectamente, en total son 85 Km. yendo por As Pontes.
Llegué y me dispuse a ir preparando el material, bajar el kayak, etc... había un poco de orballo, que vino actuando desde empezar a bajar el puerto de A Faladoira.
Al rato un SMS de Agus, que estaba por allí, que no había prisa

Lo llamo y le explico, que tiene que rodear el estadio y ver el canal, que allí me verá.
Ahí viene, presentaciones y bla, bla, bla ...
Continuamos con el material y su preparación, con calma, sin prisa alguna.
A las 11 empezamos a palear, fuimos por donde marca el track

Agus pilló una buena caballa (debe ser donde el track indica que parece que vamos y venimos, al poco de salir del espigón del puerto)
Por cierto, Manel, el mar, como le dije a Agus no estaba exactamente como decía la predicción, era una clara marejadilla, incluso marejada por momentos, demasiadas olas formaban aguas blancas como para coincidir con la predicción que decía mar floja (por debajo de marejadilla). Pero bueno, en compañía se afronta con calma.
La ida, mejor que la vuelta, hasta parece que aumentó un poco la mar, si a ello añadimos los efectos del mar de popa, pues eso, apretando el culito en ciertas zonas

al menos yo, Agus se veía más relajado.
La vuelta se me hizo algo pesada y larga, nada que me desmotivara, pero eso, que hay que entrenar más

Llegamos a las 13:00 a Coelleira, el embarcar fue algo que debimos hacer con prudencia, se notaban los coletazos de alguna ola que venía. No volcamos, pero ... "ojito"
Estuvimos allí una hora. A las 2 embarcábamos, yo creo que se notaba más el mar de fondo que al llegar, pero resolvimos perfectamente al embarcar.
Vuelta a la isla, y toca volver, por donde vinimos más o menos, pues ahora costeamos algo más, como se aprecia en el track.
Llegada a Viveiro a las 16:30. Unos esquimos de Agus, allí en el canal, que como le dije, si me lo dices antes nos vamos a la playa de Covas y practicamos algo. Tuvo que rescatar la caballa pescada, porque lo avisé, ya que al volcarse un par de veces y el pez estar sujeto a las gomas, pues fuen al fondo. Yo lo vi de chamba, como quien dice, a sus pies.
Allá va, a bucear, con chaleco y todo, yo ya vi que le costó más de lo que le costaría sin él. Parece mentira lo que empujan hacia arriba, tiene un Kaikoura como tú, pero en rojo

Pesca rescatada. A recoger toca.
Vi que el club de piragüismo to tenían abierto, y había gente por allí, pero no vi a ningún conocido, así que nos fuimos, tomamos algo en una cafetería allí al lado, y cada mochuelo a su nido.