Pues a ver qué te digo.
No sé las preferencias de Miguel, si quiere venir a conocer la ría de Ferrol, o tanto le da y se ahorra algo de conducción, quedándose antes, como le proponía.
Lo seguro es que "enfrente de la churrería" en Cabañas, como tú dices, dependemos de la marea, y para hoy (lo estoy viendo), cuadra chungo al volver. Alta ahora sobre las 14:45 y baja a las 21. A las 19:30-20:00 me apuesto a que las rocas quedan al aire, a ver quién es el chulo que pasa

Bien sabes que si baja lo suficiente quedan al aire las rocas bajo el puente de la carretera. De ser en Cabañas sería su playa, qué remedio (hay que andar con los kayaks al hombro por la arena, y luego que no esté el vigilante de la otra vez

)
Otra alternativa, y siempre suponiendo que Miguel prefiere ahorrarse conducción, sería en el mismo puerto de Miño (como otras veces hemos hecho, sin depender de nada), porque hoy en el Pedrido (por ejemplo, que a él le cuadra más cerca desde Coruña) está chungo por la misma marea, a no ser que no os importe remar todo el trozo de río hasta el mismo puente a contracorriente.
Lo dicho, para el punto de embarco considera las mareas, ojo al dato.
Lo que decidáis decídmelo, que yo me meto donde sea, pero de la churrería me iría olvidando, porque seguro que pasa lo que explico, por lo menos hoy, viendo las mareas.