Eso les explicaba yo jakoi, y ellos ponían cara de no saber nada. Si hasta sale en los periódicos, pero eso sí, en un futuro. Actualmente lo que está inaugurado y sólo se permite su uso sería la playa o arenal que hicieron junto al pueblo.
Y únicamente para el baño, o tomar el sol

Sin salir de la zona de boyas.
Tempo, la zona donde lo subimos no era tan escarpada como las fotos que puedes ver, sino que era factible, y seguro ... eso sí, costar costaba lo suyo, aún siendo 2. El que se quedó arriba debía ser el que mandaba, el que bajó y luego me ayudó a cargarlo, obviamente veía que era más fácil que yo acabara yendo en línea recta hacia la playa donde tenía mi coche, ... pero donde manda patrón no manda marinero.
Sobre los carteles, hay uno justo al entrar en el recinto, pero salen tantos símbolos y los más grandes al hacer referencia a "zona de baño" que uno pasa sin fijarse lo que debiera, pensando que las señales son para la zona concreta de baño. Y como uno va a estar fuera de esa zona, se cuela sin fijarse.
Sobre ésta indicación fue la primera advertencia que me dieron, que la señal indicaba "prohibido deportes náuticos" (lo cual comprobé al salir, y así es)
Abajo, en la misma playa, este verano (que fui a bañarme) al poco de inaugurar el arenal, justo en la zona donde uno entra para acceder a tal playa había una señal que indicaba algunos deportes náuticos, recuerdo que concretamente el kayak no aparecía, pero sí tabla de windsurf, motos de agua, y otros... además había una zona al lado justo de la verdadera zona limitada para el baño donde indicaban "prohibido bañarse".
Todo ello, así sin más, se puede interpretar de varios modos. En mi caso, como había leído que estaban mirando de hacer algún tipo de pantalán para deportes náuticos, veleros y tal, interpreté que tales prohibiciones eran para la zona limitada en la playa. Lógico, como pasa en otras playas de la costa, hay la zona de baño y las embarcaciones, tablas y demás no pueden rondar por allí.
De esta vez, esta última señal ya no estaba.
Y como mis últimas lecturas me decían que las instalaciones náuticas iban adelante, aunque en un futuro, me dije:
-Bueno, entonces ahora, lo dejarán libre.
Y ahí me meto

En tales condiciones nunca te puedes poner exigente, o complicar las cosas, pues tales actuaciones pueden ir en tu contra. La forma de transportar el kayak, claro que no es tan segura como con cinchas y un soporte adecuado, pero realmente no lo vi lo inseguro que creía.
Ya que antes de decidir subirlo yo argumenté mis ideas para acabar remando y no subiendo el kayak, y una de ellas era la seguridad en el transporte, sin soporte adecuado ni cinchas para asegurarlo (pues me imaginaba un coche normal, todoterreno, pero con techo como los comunes, y sin baca o barras, cosa que les pregunté, que era el que podía ver desde abajo).