Autor Tema: Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio  (Leído 9655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #15 : 18 junio, 2010, 09:20:24 am »
Saludos "zimperlich". Nosostros salimos de Agua Amarga, aunque lo ideal sería salir desde Carboneras, para ver la Playa de Los Muertos y la Mesa de Roldán.

La 1ª noche dormimos en la Cala San Pedro, ya que salimos tarde de Playa Amarga, entre viaje, saludar a gente en Almeria, etc.

Lo ideal sería que alguien os llevara, para no tener que preocuparte del vehículo, aunque allí hay aparcamiento. No se como estará en verano, me imagino que empezará a haber gente.

En las fotos se ve el campamento, llevamos tiendas, por el rocio y los mosquitos. En la Cala San Pedro, suele haber mucho ambiente "jipi" y "perroflauta", esto quiere decir que quizá estéis oyendo los bongos hasta altas horas de la madrugada. El sitio es precioso y hay un pequeño bar. Como descargo, decir que no pueden llegar los coches.

Al día siguiente dormimos en los Genoveses, en su orilla derecha, llegando desde el mar, en un bosquecillo de eucaliptos. Por la noche está tranquilo, aunque siempre existe la posibilidad de que os visiten los Civiles. A mi nunca me ha pasado....

Pamplonico, aunque ahora vivo en Granada, soy Bizkaino, de la Margen Izquierda, por eso no es extraño que mis hijas se llamen Oihane e Irati.

El 470 de prilite lo lleva mi hija porque es muy estable por la manga que tiene, pero a mí particularmente no me gusta. Creo que está bien para empezar, pero me arrepiento de no haber comprado el T505.

La marlin seria una buena opción, pero chico, he visto como se comportan las Draken y creo que será mi próximo Kayak.

Os dejaron a Campintxo y a tí los Kayak en Fuerteventura?, Conocíais a alguien allí, o la gente se enrollo?

En Cabo de Gata suele hacer viento, por lo menos muchas de las veces que hemos ido, el problema que yo le veo es el desembarco en algunas playas, que hay que conocerlas. Para eso hay gente en el foro mejor informada que te puede orientar mejor.

Un saludo, José Ángel

Muchas gracias por la información, a ver si coincidimos algún día y te recompenso en cervezas.

Un saludo.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #16 : 18 junio, 2010, 09:23:32 am »
Hola
Nuestra idea es de salir de Garrucha y el primer día tirar hacia el norte para volver a Garrucha a dormir (nos han dejado alli una casa cerca del mar) y al día siguiente ir ya hacia el sur, Goyo el experto lo tiene todo planificado pero de momento desconozco los sitios donde pararemos.
Si, en Fuerteventura el amigo "Mingo" nos dejo los kayaks. Lo conocemos por que suele ir por Bilbao.
Zimperlich, a la vuelta cuelgo; fotos, recorrido etc.

Espero con impaciencia las fotos y la ruta.

Tengo muchas ganas de hacer esta costa desde hace tiempo, ya que la conozco bastante bien tierra adentro, pero por mar sólo unos mts.

Espero que el tiempo os acompañe y tengáis una buena ruta.

Gracias anticipadas y un saludo.

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #17 : 27 junio, 2010, 00:16:38 am »
Hola, muy bonito, muy entretenido palear viendo esas formaciones rocosas tan curiosas y esa gozada de calas.
El viaje de mas de 1000 Km con tres kayaks en la baca del monovolumen sin problemas.
El primer dia salimos de Garrucha hacia las 11de la mañana y enfilamos hacia el sur.
El viento soplaba fuertecillo de proa y los vitorianos imprimieron un buen ritmo, pasamos enseguida el puerto de Garrucha y vimos preciosa Mojacar desde el mar.
El viento de frente y el ritmo me hicierion pedir una paradita en Mojacar Playa.
Volvimos a parar a darnos un baño en una cala que estaba justo después de la torre del Pirulico, paramos en otra calita para comer y a la tardecer llegamos a Carboneras.
Fotos del primer día;
http://cid-3ea7fb38a33818b1.skydrive.live.com/redir.aspx?page=play&resid=3EA7FB38A33818B1!4012&Bpub=SDX.Photos&Bsrc=GetSharingLink
o
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157624239050657/










« Última Modificación: 27 junio, 2010, 00:40:26 am por Pamplonico »

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #18 : 27 junio, 2010, 08:41:52 am »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #19 : 27 junio, 2010, 18:11:56 pm »
 :grande53:
Impresionante documento gráfico, Carlos.
El día 5 salgo pitando para allí, voy con la familia una semana.
 Por cierto:
-¿Por que comenzasteis por arriba?
-¿Como cargabais las baterias?
-¿Alguna zona complicada por viento o corrientes?
-¿Llevó José el rioja de su suegro?
Si vas a La Mora dame un toque, estaré por allí a partir del miércoles, así me lo cuentas con unas cervezas.

Un abrazo a los tres
Manu

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #20 : 27 junio, 2010, 19:35:51 pm »
Pamplonico y compañía,es una pena que solo pude tomar un café con vosotros en la carretera,lo próximo serán unas cervezas en la mar.
Buenas fotos

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #21 : 27 junio, 2010, 22:53:12 pm »
pamplonico y cia; chapeau

no se ven las fotos del último enlace :cool:


vaya aventura mas guapa :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #22 : 28 junio, 2010, 01:49:06 am »
Maskun, sólo debes clicar en Pamplonico>Colecciones>Kayak
:)
Ahí http://www.flickr.com/photos/kakokayak/collections/72157602638247482/
si estabas viendo desde ahí por ejemplo
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157624239050657/

Vaya aventura Pamplonico, buenas fotos.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #23 : 28 junio, 2010, 13:07:45 pm »
Karlos tenemos que quedar el fin de semana y me lo contáis de primera mano.

Soy un jodido envidioso. Se me saltan las lágrimas de la envidia, pero cada uno es como es y no lo puedo evitar.

Espero que la próxima travesía que hagáis pueda compartirla con vosotros cabr**** (con mucho cariño).

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #24 : 29 junio, 2010, 13:02:32 pm »
Hola Manu, Campintxo y yo ya estamos en "La Mora" Txus creo que llega el 1.Te esperamos para unas sesiones de kayak, pesca y cervecitas bién frias.
La cuñada de uno de los que venía (Goyo) nos dejo un piso en Garrucha por eso empezamos por alli. Combiene hacerlo de N a S ode S. a N. dependiendo de los vientos predominantes previstos. Pero como no eran muy claros nos daba igual. Lo mas bonito es de Carboneras a las salinas de Cabo de Gata que se puede hacer en dos o tres días. Hay varios pueblos donde abastecerse; Carboneras, Agua Amarga, Las Negras, La Isleta del Moro, San José y Cabo de Gata. Nosotros optamos por dormir en Carboneras y en Las Negras donde cenamos y desayunamos en chiringuitos teniendo los kayaks a la vista y no apetecía palear después de cenar, pero también hay muchas calas tranquilas donde dormir.
Las baterías y los móviles los cargamos en chiringos. Bruno nos mandaba diariamente los partes de viento por sms, cosa muy recomendable y util. El único problema de esta travesía puede ser el viento, de echo estuvimos un día de 10 a 19 en una cala hasta que amaino un poco. Tampoco es un viento que levante olas muy grandes como en el cantabrico.Jose no llevó ese magnífico rioja que tan bién conocemos, pero encontramos un blanquito que entraba muy bién con las magníficas paellas que tomamos en Carboneras
:grande53:
Impresionante documento gráfico, Carlos.
El día 5 salgo pitando para allí, voy con la familia una semana.
 Por cierto:
-¿Por que comenzasteis por arriba?
-¿Como cargabais las baterias?
-¿Alguna zona complicada por viento o corrientes?
-¿Llevó José el rioja de su suegro?
Si vas a La Mora dame un toque, estaré por allí a partir del miércoles, así me lo cuentas con unas cervezas.

Un abrazo a los tres
Manu
Hola Manu

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #25 : 29 junio, 2010, 13:13:06 pm »
En el viaje de vuelta vimos una fregoneta con 3 kayaks que nos hizo señas para parar "ERA RAFANOOK" Un placer escuchar a Rafanook sus aventuras y sus pescas ¡Hay mucho que aprender¡
En Cabo de Gata estuve paleando con un kayakista que resulto ser el ortodoncista de Pepín nos comento que es un tipo magnífico pero que su boca es un desastre...
Pamplonico y compañía,es una pena que solo pude tomar un café con vosotros en la carretera,lo próximo serán unas cervezas en la mar.
Buenas fotos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #26 : 29 junio, 2010, 15:46:43 pm »
Carlos , he seguido vuestro viaje y que envidia. A ver si puedo visitar la zona en los proximos años

un abrazo


Carlos Q

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #27 : 29 junio, 2010, 18:36:38 pm »
¿Que os parece una quedada en La Mora este sábado?
Pamplonico y Bruno ya andan por allí, Txus y el resto del club  kayak Tarragona lo tenemos al lado, Carlos qjaq esta cerca (Te juro que en agosto hacemos la sierra de Irta) . Mondrakon creo que tambien se apunta.
Lo pongo en su sitio

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #28 : 30 junio, 2010, 22:49:53 pm »
Os ruego que colgéis la experiencia, porque tengo intención de repetirla este verano cuando pueda.

Mi duda es dónde dormir en la playa, que no te encuentres con algún gamba que te amargue la noche.

gracias
Hay mulchas calas que no tienen acceso por tierra, que además están protegidas de los vientos que pueden soplar por la noche. Hay muchas calas donde elegir, no tendreis problema de encontrar una tranquila o solitaria. La zona mas bonita me parecio la que esta entre Carboneras y Cabo de Gata. Yo iría sin etapas preestablecidas adaptándose a las fuerzas ganas y vientos de cada jornada.
un saludo

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #29 : 01 julio, 2010, 19:58:13 pm »
Os ruego que colgéis la experiencia, porque tengo intención de repetirla este verano cuando pueda.

Mi duda es dónde dormir en la playa, que no te encuentres con algún gamba que te amargue la noche.

gracias
Hay mulchas calas que no tienen acceso por tierra, que además están protegidas de los vientos que pueden soplar por la noche. Hay muchas calas donde elegir, no tendreis problema de encontrar una tranquila o solitaria. La zona mas bonita me parecio la que esta entre Carboneras y Cabo de Gata. Yo iría sin etapas preestablecidas adaptándose a las fuerzas ganas y vientos de cada jornada.
un saludo

Muchas gracias por todo pamplonico.

Me alegro mucho de que os haya ido tan bien. He disfritado con las fotos como si hubiese ido yo tambien.

A ver cuando podemos hacer esta travesía, porque de momento hasta finales de agosto o septiembre no va a ser posible.

Un saludo a todos.