Autor Tema: II Agosto en Cabo Tiñoso  (Leído 73258 veces)

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II Agosto en Cabo Tiñoso
« Respuesta #120 : 23 agosto, 2010, 09:24:50 am »
fotos fotos fotos!!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #121 : 23 agosto, 2010, 10:16:39 am »
bueno, pues una vez más lo bueno se acaba mas pronto de lo que quisiéramos.
al final solo nos juntamos unos 15 o 16 ( me pasé el dia contando, pero nunca lo tuve claro del todo..)
unos salieron antes porque se los comía el "ansia viva" de la pesca, y después salimos el resto.
pequeña reunión en calacerrada, para quedarnos extasiados con su encanto (al menos yo, y no me canso). pequeño almuerzo y seguimos al arco, en cuyas inmediaciones se encuentra la cueva del arco ó del lago.
primeros titubeos, que por donde se entra, que como lo sabes, que está muy negro, que cuanto hay que bajar, en fin las típicas preguntas nerviosas.
después de algunas explicaciones y una primera inmersión exploratoria, me meto en el agujero, llego a la burbuja, y a esperar, atento a la entrada del resto de la gente.
cuando ya me disponía a salir, " estos se han rajao, me voy pa fuera", veo que entra el primero, intento que vea mis aletas amarillas, y cuando llega a mi altura le cojo la perola para que no se dé un coscorrón, (creo que era Josemykay).
después fueron entrando más, y algunos que llevaban linterna, subieron por la galería que les llevó al gran  lago interior.
todos con risicas nerviosas por la experiencia, y ojos de alucine, salimos al exterior, y reembarcamos.
después de pasar bajo el arco (ritual kayakero de la zona), nos encaminamos al Cabo Tiñoso, pensando en el parte que daba algo de viento y ola.
en esta tramo nos encontramos con Pedro "aladroque", que estaba entrenando son su epic. por fin te conozco Pedro, encantado.
doblamos el cabo y nos reagrupamos, poniendo rumbo a cala aguilar, dondes despué de tomar posesion de sus tierras "en nombre de la corona", nos acomodamos como pudimos bajo un sol de justicia apocalíptica, y nos pusimos al papeo-sisesteo.
sobre las cinco montamo el rappel para bajar a la cueva de Neptuno ó de la Virgen (por aquí todo tiene dos nombres), aui se agradece la participacion y ayuda con esperiencia en temas de escalada-espeleologia-barranquismo y cada uno aportó lo que sabía.
gracias a que muchos llevaban ya preparado su arnes y dispositivo de freno para el rapel la bajada se hizo rapida y agil, bajamos otro montón ( no me salen las cuentas) incluso antonio y sus hijos, que vinienron andando.
baño en el lago, agua fria del copón y pequeña incursión en la primera burbuja.
en general, ojos de pasmo por el entorno y grabación en las retinas de por vida. estos recuerdos vuelven siempre en nuestra vida diaria, en momentos de hastío  de bajón (cierro los ojos y estoy alli, con ellos).
la subida fué un poco mas laboriosa, un poco de escalada con poca dificultad, pero la altura siempre impone, aunque vamos todos asegurados.
al fin todos fuera.
a la playa a cenar, pacoskua se encargó de traer leña desde mas allá del horizonte conocido  :D e hicimos un fuego de campamento de pelicula, cena en común, y luego, aprovechando el fuego y la luna casi llena, apagamos las linternas, y charla distendida, anecdotas, risas y cashondeo. hasta que nos veció el sueño, y al catre.

bueno, luego sigo que mevoy a tomar unas tostadicas con café.  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

• Marinero
  • **
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
« Respuesta #122 : 23 agosto, 2010, 10:32:05 am »
Gracias super, si no es por tí, nunca me hubiera atrevido a llegar hasta la primera burbuja que hay en el lago de Neptuno, la verdad es que acojona la profundidad que hay y la luz que viene del fondo turquesa. Parece que de repente va a aparecer un tren. Gracias a todos los que ayudaron a montar el rapel y asegurar la salida, perdonad pero no recuerdo vuestros nombres.
El domingo por la mañana volví a bajar y el agua estaba algo más fría.
Ha sido una experiencia alucinante, aunque tengo todo el cuerpo lleno de agujetas por la caminata y el peso de las mochilas cargadas de agua, en fin para la próxima me llevaré mi kayak repleto de cervezas fresquitas.

Pepín, no sé cual es el mejor modo de subir las fotos, creo que el foro sólo permite unos 120k.
¿Cómo os las puedo hacer llegar?

Capitanremo, espero las tuyas y cuando descargue las mías te las mando por correo.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestra cordialidad

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #123 : 23 agosto, 2010, 10:57:27 am »
Pepín, no sé cual es el mejor modo de subir las fotos, creo que el foro sólo permite unos 120k.
¿Cómo os las puedo hacer llegar?

Las puedes reducir con el windows. Dándole a la foto con el botón derecho del ratón, te debe aparecer un menú con opciones y algo así como "resize". Prueba con eso y si no te sale volvemos a intentarlo de otra manera.

Tambien las puedes subir a un servidor con programas tipo "picassa" o el "flickR", pero eso es más complicado aunque la mejor manera. si te interesa mirate esto: Manual para subir fotos con Picassa

...para la próxima me llevaré mi kayak repleto de cervezas fresquitas.

JEJEJEJE veo que incluso sin kayak, el virus cervecero nos pica a todos JAJAJAJA

Espero que te sirva de ayuda lo de las fotos...    y de paso las vemos  :D :D :D

Saludos desde Almería

Pepín :pirata:

PD: SUPEEEERRRRR....  ¿HAs desayunado ya..?   que quiero saber mas de la historieta esta.
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 13:04:08 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #124 : 23 agosto, 2010, 11:22:36 am »
sigo, no sin antes recordar a paco (calvitopollon, que salió desde el portús y nos encontró mientras estábamos en la cueva del arco. luego nos acompañó a cala aguilar y se fué después de comer. también mención honorífica a los lugareños "cacea" y "emilio" auténticos expertos de la pesca kayakera, y que nos vigilaron de cerca para que todo fuera bien)
bueno, el amanecer majetuoso del rincón del cabo nos sorprendió a todos, y después de quitarnos las legañas, un desayuno ligero y al agua. aqui nos deperdigamos un poco, costeando, pero por arte de magia nos reagrupamos casi todos en cala cerrada. yo salí corriendo porque mi base estaba un poco mas lejos y quería llegar a tiempo para echar una mano en la estiba de los kayaks en los coches y tal.
reunion en el restaurante, paella, boquerones, calamares y pulpo gallega, muchas birras, risas, historias, (este pacoskua es la leche), experiencias, mercadeo (toni "capitánremo", se llevo una groenlandesa "rafanook, limited edition", pensando como lo explicaría en su casa...)
cafeses y despedidas, con pena porque lo bueno acaba y con ilusión de otro futuro encuentro.

cuando pueda subiré fotos, aunque hice muy pocas.

a palear, a palear....
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 11:24:32 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

• Marinero
  • **
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
« Respuesta #125 : 23 agosto, 2010, 13:02:54 pm »
Gracias Pepín por tus consejos, estudiaré lo que me has dicho. Se nota que le das esto del ordenata.
Nos vemos en el mar.

Antonio.

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #126 : 23 agosto, 2010, 14:18:27 pm »
Bueno ya de vuelta y decansado os pongo alguna fotillo de la quedada, despues las subo al Picasa y pongo el enlace. Dicen que no hay dos sin tres, así que ya estoy con ganas de repetirla. Lo he pasado genial, la misma experiencia que el año pasado con algunos compañeros que no conocía, con los habituales y por supuesto falto el calor de los que no vinisteis en esta ocasión. Gracias Manolo y José Angel por aguantar un año mas la bajada a la sima de todo el grupo. Gracias a todos por estar este finde, me faltó tiempo para conoceros a todos, la proxima que tal una semanita  entera :D la verdad que la zona sorprende por su tranquilidad, sus aguas cristalinas y por supuesto por su gente. OLEEEE MURCIA !! A ver si el proximo año tenemos suerte y vemos cetaceos, porque lo unico que vimos fueron Llampugas y mas Llampugas  :shock:
Super, la comida para chuparse los dedos, comí de coj......nes, claro que no hubiese sido lo mismo sin el grupo, ¡¡ bonita despedida !!
Pongo la primera foto aunque en realidad es la ultima que se hizo y como es de suponer yo no estoy porque hando detras de la camara  :cool:

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #127 : 23 agosto, 2010, 14:23:28 pm »
Como no se hacerlo de otra forma las pongo de una en una por mensaje. SORRY.

La parada habitual en CALA CERRADA, almuerzo, baño, descanso, fotos y buceo ¡¡ IMPRESIONANTE !!
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 16:19:21 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #128 : 23 agosto, 2010, 14:26:34 pm »
El grupo navengando hacia la cueva del Arco

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #129 : 23 agosto, 2010, 14:29:41 pm »
Despues de comer en el campamento donde pernoctariamos, cada uno se las ingenió para descansar a la sombra, el sol pegaba fuerte.
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 16:20:15 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #130 : 23 agosto, 2010, 14:31:48 pm »
De las Llampugas no quedaron ni las raspas.

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #131 : 23 agosto, 2010, 14:35:08 pm »
Entrada de la Cueva de Neptuno o de la Virgen
« Última Modificación: 24 agosto, 2010, 11:05:58 am por capitanremo »

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
« Respuesta #132 : 23 agosto, 2010, 14:40:14 pm »
Hola a todos, nosotros salimos con las piraguas dobles desde El Portus, nuestra idea era cruzarnos en el camino y ...
No entiendo como es posible que no nos cruzaramos. El único sitio donde creo que pudisteis pasar de largo sin vernos es cuando entramos en la playa cerrada.

Nos dió mucho coraje el no saber donde estaba ubicada la cueva cerca del arco.

Dentro de los malo, lo bueno fué que nuestras respectivas se quedaron encantadas con la travesía y prometen volver.

Un saludo a todos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #133 : 23 agosto, 2010, 14:41:17 pm »
Viendo esta foto quien diria que se trata de una expedición kayaquera, mas bien parece un paso por la selva Amazonica.
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 14:42:52 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #134 : 23 agosto, 2010, 14:48:55 pm »
Ramon pues la verdad que mas de uno nos preguntamos que os podria haber pasado y nos quedamos con ganas de conoceros en persona. Según a que hora salierais me parece imposible que no nos cruzaramos, de haberlo hecho seguro que alguien del grupo os ve, unos iban pescando otros haciendo fotos y la zona no tiene escapatoria, escasos cuatro puntos para desembarcar IMPOSIBLE NO VEROS a ver si salisteis en otra dirección ?? En cualquier caso habran otras ocasiones y referente a la cueva del Arco aunque supierais el punto exacto no está tan facil si no te acompaña alguien que la conozca como Supernadie.
                                                                                            SALU2 CAPITANREMO
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 15:28:55 pm por capitanremo »