bueno, pues una vez más lo bueno se acaba mas pronto de lo que quisiéramos.
al final solo nos juntamos unos 15 o 16 ( me pasé el dia contando, pero nunca lo tuve claro del todo..)
unos salieron antes porque se los comía el "ansia viva" de la pesca, y después salimos el resto.
pequeña reunión en calacerrada, para quedarnos extasiados con su encanto (al menos yo, y no me canso). pequeño almuerzo y seguimos al arco, en cuyas inmediaciones se encuentra la cueva del arco ó del lago.
primeros titubeos, que por donde se entra, que como lo sabes, que está muy negro, que cuanto hay que bajar, en fin las típicas preguntas nerviosas.
después de algunas explicaciones y una primera inmersión exploratoria, me meto en el agujero, llego a la burbuja, y a esperar, atento a la entrada del resto de la gente.
cuando ya me disponía a salir, " estos se han rajao, me voy pa fuera", veo que entra el primero, intento que vea mis aletas amarillas, y cuando llega a mi altura le cojo la perola para que no se dé un coscorrón, (creo que era Josemykay).
después fueron entrando más, y algunos que llevaban linterna, subieron por la galería que les llevó al gran lago interior.
todos con risicas nerviosas por la experiencia, y ojos de alucine, salimos al exterior, y reembarcamos.
después de pasar bajo el arco (ritual kayakero de la zona), nos encaminamos al Cabo Tiñoso, pensando en el parte que daba algo de viento y ola.
en esta tramo nos encontramos con Pedro "aladroque", que estaba entrenando son su epic. por fin te conozco Pedro, encantado.
doblamos el cabo y nos reagrupamos, poniendo rumbo a cala aguilar, dondes despué de tomar posesion de sus tierras "en nombre de la corona", nos acomodamos como pudimos bajo un sol de justicia apocalíptica, y nos pusimos al papeo-sisesteo.
sobre las cinco montamo el rappel para bajar a la cueva de Neptuno ó de la Virgen (por aquí todo tiene dos nombres), aui se agradece la participacion y ayuda con esperiencia en temas de escalada-espeleologia-barranquismo y cada uno aportó lo que sabía.
gracias a que muchos llevaban ya preparado su arnes y dispositivo de freno para el rapel la bajada se hizo rapida y agil, bajamos otro montón ( no me salen las cuentas) incluso antonio y sus hijos, que vinienron andando.
baño en el lago, agua fria del copón y pequeña incursión en la primera burbuja.
en general, ojos de pasmo por el entorno y grabación en las retinas de por vida. estos recuerdos vuelven siempre en nuestra vida diaria, en momentos de hastío de bajón (cierro los ojos y estoy alli, con ellos).
la subida fué un poco mas laboriosa, un poco de escalada con poca dificultad, pero la altura siempre impone, aunque vamos todos asegurados.
al fin todos fuera.
a la playa a cenar, pacoskua se encargó de traer leña desde mas allá del horizonte conocido

e hicimos un fuego de campamento de pelicula, cena en común, y luego, aprovechando el fuego y la luna casi llena, apagamos las linternas, y charla distendida, anecdotas, risas y cashondeo. hasta que nos veció el sueño, y al catre.
bueno, luego sigo que mevoy a tomar unas tostadicas con café.