Gracias a todos por sus respuestas y por la bienvenida, es un honor compartir con ustedes. Pasare a responder algunas de sus interrogantes: Soy de Republica Dominicana, Antillas mayores del mar caribe, mido en galones recolectando el agua en el interior del kayak en un recipiente de boca ancha y luego procediendo a llenar galones plasticos. Gracias por eso de lo correcto de mi castellano, sin embargo nosotros aqui pensamos que ustedes son los del castellano correcto. En relacion con lo de llenarlo y luego voltearlo me parece bien, el unico problema es precisamente la volteada, se pone super pesado, lo voy a llenar ya volteado. No creo que sea por el tapon de popa, queda bien arriba del nivel de la linea de flotacion. Hoy estoy iniciando una prueba diferente, le puse una sustancia aislante en los agujeros del autovaciado a fin de descartar a estos como lugar de entrada del agua, en caso de que ahora no entre. Les mantendre informado en cualquier caso, creo que mi experiencia le puede servir a algun otro que presente un problema similar. De nuevo gracias y seguimos en contacto. Cesar