13 Etapa
Castellon - La Pobla
50 km 8 h
Bien temprano,toni ya estaba esperandome para llevarme a Castellon desde la Pobla.
Ya en la zona nos tomamos un café y a prepara el kayak.
Tenia un viento del norte que hacia una ola corta pero seguida,esto me facilitaba mucho la navegación alcanzando una velocidad máxima de 16,1 km, no podía desperdiciar esta ocasion y el ritmo de paleo fue alto.En este tramo la velocidad media fue de 8 km.
La primera pieza no tardo,una llampuga y era de buen tamaño.

Empecé a tener molestias estomacales,hablando en plata que me cagaba

Procedamos,quita te el chaleco y trinca lo, quita te el cubre y trinca lo, tira te al agua y quita te el pantano,bañador y trinca lo.Levanta la tapa del WC,posiciona te en la proa con los pies en cubierta y cogido con una mano,la otra libre generando una ligera corriente para lo que ya no quiere tu cuerpo lo vallas alejando de ti

En este momento de un placer sobrehumano,oigo un sonido

es un remolcador de altura que viene hacia mi

es que ni aquí puedo cagar tranquilo.
La situación era que me encontraba a unas 5 millas de la costa,si el del puente ve un kayak con una persona en el agua,podría dar la voz de alarma y poner en marcha el protocolo de salvamento.
Menuda movida iba a montar por una
CAGADASin pensarlo mas a prisa y nadando,me puse el bañador,pantalón y a reembarcar a toda leche.El remolcador estaba cerca y me tenia que ver subido en el kayak.
Ya reembarcado el remolcador me día alcance,le salude cagandome en sus mu.....tos mas frescos y a seguir paleando.
Las llampugas estaban hay,perdí algunas pero salieron otras.

El día de hoy iba a ser de experimentación,cagada en mar abierto y una etapa sin tocar tierra,mi propósito era ver si podría aguantar sin bajarme del kayak una etapa larga.
Pare a comer algo y estirar las piernas,la verdad es que cuando ya llevas muchos días navegando tienes un equilibrio acojonante.

los peces seguían picando,un bonito.

Ya cerca del puerto de Sagunto el viento rolo a poniente,era lo esperado.Me venia desde tierra y por el través,la rachas iban en aumento y derivaba mucho.
Tuve que apretar y intentar acercarme a la costa,el puerto no estaba lejos pero el viento no cesaba.
Poco a poco fui pasando el puerto,como es normal aquí el viento se encauza caprichosamente complicando la navegación.
Ya casi rebasando el puerto,puse proa a tierra ya que las rachas de poniente iban en aumento.De repente el viento ceso por completo,calma total,ni una brisa

Esto no me gustaba nada,no era normal.Intente interpretar lo que me decían las nubes,formación nubosa por tierra (cirrotratos) que me indicaba viento de poniente y (estracumulos) en el mar indicandome la posible aparición de viento del sur o del este.
No me dio tiempo ni a descifrar el enigma de esas dos formaciones,en un minuto empezó a soplar una brisa del sur que ya se podía divisar en el horizonte los borregos,en unos minutos me daría alcance,otra ves viento de proa y casi al final de la etapa.

Estaba a uno cinco kilometros de la Pobla. Loles y Toni saldrían a mi encuentro,yo iba cerca de la costa y proa al puerto.La mar dificultaba la visibilidad pero ya cerca del puerto vi a dos kayak,estaban separados de la costa y pensé que seria alguien del club entrenando. También podrían ser ellos pero estaba muy cansado para cambiar rumbo e interceptarlos.
Llegue al puerto,no había nadie,me puse a limpiar el pescado y me puse seco.

Llegaron una hora mas tarde.
Despues de unas merecidas cervezas nos fuimos a casa de Loles donde cenamos un arroz con bonito y llampuga con setas.