17 Etapa y ultima
Altea - Alicante
50 km 7 h 45 min
Bien temprano Toni ( Capitan Barbosa ) que me dio cobijo en su casa, me acompaño para despedirme en la salida de mi ultima etapa.
Las predicciones de tiempo eran de F2-3 del Este,parece que la ultima etapa sera relajada.
Salí del puerto de Altea y puse proa a una zona que hay entre Benidorm y el Albir llamada Sierra Helada.Es una zona de gran belleza pero con pocos sitios para poder desembarcar.

Es una zona de acantilados con formaciones rocosas muy llamativas.

Entre tanta piedra nos encontramos esta cascada,nosotros la llamamos el manantial de la mierda,ya que nace en una depuradora de aguas fecales

mejor no desembarcar.

Fijaos en el puntito blanco que hay en el centro de la foto,es una losa de piedra que se a desprendido y esta apoyada sobre la cornisa sin caerse.

Una vez pasada Sierra Helada nos encontramos con la isla de Benidorm.

La población de gaviotas es muy abundante.

Es la ultima etapa y las ganas de llegar al final van en aumento,decido hacer otra vez la etapa de 50 kilometros de un tirón y no tocar tierra.
Nada mas pasar la isla pican.

Haré un recto, cruzando el cabo Las Huertas ya estaré a tres millas del final.
No diviso el cabo pero si las montañas de su alrededor que conozco a la perfección,tomo unas enfilaciones y calculo un rumbo a ojo.
En un par de horas navegando con el compás debo de empezar a ver el faro del cabo.
Estoy navegando a unas tres millas de la costa y el viento de levante va en aumento,me viene a un largo y la nubosidad que hay en las montañas de la costa no tienen buena pinta.
Una tormenta con abundante aparato eléctrico se dirige de las montañas hacia el mar,la lluvia es intensa y los nubarrones totalmente negros.
Parece que se dirige rumbo opuesto al mio, va hacia Benidorm.
La posibilidad de que cambie su trayectoria y pueda darme alcance esta hay.Decido salir cagando leches todo lo rápido que puedo hasta que puse una distancia de seguridad entre ella y yo.
No se a cuantos nudos iría pero os aseguro que lo mas rápido que ido en mi vida.
Ya con la tormenta lejos,ya divisaba el Faro.También se veía o mejor dicho no se veía el monte Maigmo,situado en las cercanías de Alicante.
Unos nubarrones negros como el tizón y con una cantidad de rayos que no cesaban se dirigían hacia mi.
De esta no me salvo. La única posibilidad que tengo es dirigirme a una calita que hay bajo del faro.
El faro tiene pararrayos y creo que estaré mas seguro.
A toda leche otra vez,mi cabeza no cesa,que probabilidad de que me caiga un rayo tengo, ya seria mala suerte que a 5 millas del final me partiera un rayo.

Ya en tierra y algo mas tranquilo me senté bajo la lluvia a tomar un respiro.

la tormenta estaba pasando por Alicante y casi no se veía.

Ya despejando y con unos rayos de sol que me indicaban cual era mi camino,afronte mis últimos metros.

En la llegada estarían esperandome Chirri y Carlos.
feature=player_embedded
LO CONSEGUI 
Ya en tierra había que celebrarlo.

Empezamos a cargar todo el equipo y apareció la botella de CAVA intacta. Me ha acompañado durante todo el viaje y me la beberé con mucho gusto con mi mujer.

Despues de tener todo recogido no podía faltar unas rondas de RON.

Ya en casa le daríamos un merecido descanso a mi
DRAKEN compañero de viaje y un excepcional kayak.

Lo prometido es deuda,un cava con una solera de 389 millas náuticas

Un merecido beso.

Colorín colorado esta travesía se ha acabado.
Gracias a todos por haber estado hay.