Hola, a ver, ¡¡ hay que leer un poco mas los post !!:
1- los estabilizadores están diseñados para arbolar velas de mas metros cuadrados y así evitar vuelcos innecesarios.
2- también cuando me vaya de pesca con el mar picadillo, van a hacer que navegue mucho mas seguro, tranquilo y despreocupado por la inestabilidad.
3- a ver si algún día los puedo sacarlos con viento y te vas a enterar de lo que es andar un kayak de mar.
4- me da igual lo que parezca, siempre me lo ha dado.
5- como se nota que no conoces el Mar Menor, cuando enseña su lado oscuro la cosa se pone muy fea.
6- la vela no estorba porque si salta viento la saco, la arbolo, la meto en su pie de mástil y a tirarle millas, si quiero palear, la quito, la enrollo con los sables por dentro y me la guardo, todo sentadito desde mi kayak y sin ningún esfuerzo.
7- el pie de mástil me sirve perfectamente de cañero.
8- cuando termine el diseño del todo, me los voy a encargar para que me los hagan bien chulos y con una tapa de tambucho en cada uno de ellos.
9- el llevarlos no significa que haya perdido el sentido real de este deporte y su forma de desarrolarlo y cuando quieras estás invitado a probarlos y a manejar las velas montadas, es otra sensación mas el ir sentado y avanzando a gran velocidad, manteniendo el rumbo con el timón y cazando mas o menos viento a tu gusto ( por lo menos para mi es una gozada ).
Gracias de veras por tus consejos porque me ayudan en mucho en las modificaciones que poco a poco le hago, al final corrigiendo su postura he conseguido que se adapten perfectamente al mar y las olas y que rocen en el agua lo menos posible manteniendo una alta velocidad y un mínimo rozamiento, de hecho con ellos puestos avanzo lo mismo que sin ellos pero incluso me puedo poner de pie en el kayak, gracias de veras por tu interés y un saludo.