Yo no modificaría la lontigud del mástil dándole, como anotas en este caso, algunos centímetros más para así mejor apalancarse en la paladas iniciales al momento de ir a pillar la ola.
Para ese momento puntual si prefieres tirar con las manos más abiertas, simplemente las abres y agarras por la hoja.
El resto del tiempo tienes una pala con su pertiga a tu medida (o sea, la medida que debe tener uno de referencia para hacer lo que normalmente hace, simplifiquemos, pura travesía, o sea, paleo mondo y lirondo). En mi caso, mi medida de referencia para la pértiga es aquella que deja descansar la pala apoyada sobre la brazola en su parte más ancha, y ese apoyo es siempre con la pértiga, nunca con parte de las hojas. En centímetros vienen siendo 48 si mal no recuerdo.
Y su largo total, no recuerdo bien tus medidas, pero creo que estás bastante por encima de la media (pongamos 175), así que 205 cm para alguien como tú me parece poco, y más siendo una groe, claro. Si es para tu colega y está en la media ya está mejor pensada con tal medida, pero incluso así me parece cortita. No sé, veo los 210 -por eso de redondear- el mínimo para mí, midiendo yo 173. Mi primera groe mide 209 ... y gastándose
, y no me imagino con menos de eso por mucho que quiera ir a por olas.
Esto te lo digo pensando en que te gustaría aprovecharla para otros usos, aparte de ir a surfear en exclusiva. Ahora bien, si la quieres exclusivamente para eso, puede servir, pues menor longitud permite más cadencia.
Sobre el tamaño y formas de las hojas no diré nada concreto. Cada uno como mejor lo vea.