Autor Tema: Transporte de Kayak, baca y V20  (Leído 13806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Transporte de Kayak, baca y V20
« : 31 enero, 2011, 13:51:13 pm »
Hola a todos y a todas:

(Ruego al moderador mueva este mensaje a la sección adecuada)

Os muestro unas imágenes de cómo resuelvo el transporte de mi "Kodiak" (5,18 m. sin timón).

Lo coloco "boca abajo", con la cubierta contra el techo, sobre un par de cilindros de gomaespuma que al rodar sobre
el techo me ayudan a cargar y descargar el kayak. No llevo baca porque, además, esos centímetros de más me
impedirían entrar y salir del garaje.

Ciño el kayak al coche pasando un par de cinchas (una por las puertas delanteras y otra por las puertas traseras)
que tenso en el interior.

Termino de fijar el kayak con un tensor desde el asa de proa a la defensa delantera y otro desde el asa de popa a la
rueda de repuesto.

Acoplo a la rueda de repuesto la V20 e instalo una luz roja en el timón.

Va todo perfectamente amarrado. No se mueve nada. Se puede circular con tranquilidad a 120/130 km/h (no he
probado más velocidad) y transmite mucha seguridad en frenadas, trazados con curvas y sobre firmes irregulares.

De todos modos no es muy legal... La placa V20 no va en el extremo, el kayak es más largo que 1,15 veces la longitud
del coche, el sistema de anclaje no está homologado...

Pero bueno. Pienso que sirve estupendamente y no creo que vaya a tener problemas con la Guardia Civil de Tráfico.

Tengo más fotografías. Si alguien quiere más detalles que nio dude en contactar conmigo.

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #1 : 31 enero, 2011, 15:44:10 pm »
 :D Hola Xaxara, este sistema era el que yo llevaba hasta hace poco, jamás tuve ningún problema por llevarlo así, hasta que me tocó. Me salvé de la sanción por los pelos ( :afro:), porque interés le puso un rato, menos mal que todo quedó en eso una advertencia para la próxima vez. Debo estar agradecido y lo estoy, ya que si hubiese querido me hubiera multado porque pese a llevar todos los elementos de seguridad uno de ellos no estaba en el lugar que le correspondía pese a chocar con el sentido común ( sigue sin parecerme lógico este pedazo de chapa en la punta de un kayak).

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #2 : 19 junio, 2011, 17:41:40 pm »
Hola a todos/-as:
Os muestro en esta colección de imágenes mi sistema de amarre para el transporte del Kodiak. Esta vez sobre cuatro ruedas.

https://picasaweb.google.com/cblelua/19062011TransporteDeKodiak?authkey=Gv1sRgCLS2orqbxeLJfQ#

Saludos.
Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #3 : 21 junio, 2011, 22:55:09 pm »
Estoy de acuerdo totalmente. El transporte no crea ningún problema. No tengo baca en el coche  Susuki que utilice pero siguiendo las pacientes y sabias palabras de Martin, confeccione dos rollos de cartón de 15 cms de espesor que luego  forre de plástico acolchado tipo suelo de tienda de campaña.Las puse sobre el coche, situe el kayak encima de los dos rulos y con las puertas abiertas de delante pase una cincha que pasando por el techo interior daba la vuelta por encima del kayak y lo amarraba firmemente. Hice lo mismo detrás, pero como este modelo no tiene puertas en las plazas traseras, abrí las ventanas laterales y cinche el kayak por detrás, pasando la cincha por el techo interior trasero y dando la vuelta al kayak y amarrándolo. Para asegurarlo bien  puse dos vientos de los extremos del kayak, uno delante aprisionado por el capot y otro detrás cogido a la rueda de recambio (entre los agujeros de la llanta). Pero el problema vino luego con la absurda placa de 50 X 50 cms que está absurdamente obligado llevarla colgando del punto saliente en exceso del coche. aun fijándolo al tensor de "popa" y afirmándolo muy bien tuve que para varias veces pro que aun circulando lentamente empezaba a dar bandazos y sacudidas y parecía que cobraba vida y quería volar. El viaje fue un martirio todo por la dichosa placa que no tiene nada de aerodinámica, más bien un peligro para todo bicho viviente en medio kilómetro a la redonda... o quizás más. Una aberración más como tantas otras de nuestras ignorantes autoridades, en este caso de transito.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #4 : 21 junio, 2011, 23:00:20 pm »
Pensé hacer lo mismo que hizo Xaxara pero viendo que no era legal decidí, cumpliendo estrictamente con la ley, poner en peligro a todos los compañeros de la autopista ¡Qué le vamos hacer!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #5 : 21 junio, 2011, 23:18:40 pm »
En otros paises llevan unas cintas reflectantes, que me parecen mucho mas logicas a la par que aerodinamicas...esta claro que el "iluminado" que diseño la V-20 no carga nada en la vaca.
Saludos...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #6 : 21 junio, 2011, 23:46:33 pm »
¡Con lo bien que íbamos antes con el trapo rojo,...! :embarrassed:
Y de todos modos. ¿Para que sirve la dichosa placa?  :shocked:
Realmente, es el que viene detrás nuestra, el que tiene que mantener la distancia de seguridad. Nuestra obligación es solo señalizar nuestra carga, pero si el de detrás no respeta las distancias, (<1 metro). :shock:
Imagino que esta norma, será para hacer visibles. cargas (como por ejemplo, varillas o tubos finos), que vistas desde atrás, no se vean lo suficiente. Pero un kayak, creo que se ve a bastante distancia, como para tener que señalizarlo de esa manera, tan desafortunada.  :embarrassed:
¡En fin, que le vamos a hacer,...!
Como bien dices, el que la inventó, no cargará nada en lo alto de su coche. :lol:
Por cierto, Xaxara. Por delante, no debe de sobresalir absolutamente nada, de la proyección en planta del coche. :shock:

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #7 : 12 noviembre, 2011, 17:37:03 pm »
Hola,

Adjunto una foto sobre el sistema que uso yo para transportar la placa v20. Bueno, más que nada aportar la idea, porque la realización de la misma fue un poco con lo que tenia en casa y con un poco de prisas. He usado una maceta de plástico, pero para kayaks más afilados iría mejor algo con forma de cono. La maceta está pegada a la placa, pero como no me fío mucho de la cola que usé hice 4 agujeros y le puse 4 tornillos con sus arandelas y roscas. Luego hice 2 agujeros en la maceta para pasar la cuerda. La cuerda en un lado tiene un nudo corredizo, la fijo en la baca, la paso por el agujero de su lado, luego por encima de la popa, por el otro agujero y finalmente la ato a la otra parte de la baca. Si no se ata fuerte el viento puede hacer levantar la placa, con lo que una tercera cuerda en la base de la maceta no iría mal.

La pega de éste sistema es que el aire se mete dentro de la maceta, con lo cual no es muy aerodinámico que digamos...
La idea no es mía, la encontré navegando por otros foros buscando sistemas de transporte de la 2dichosa" placa.

Saludos!

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #8 : 12 noviembre, 2011, 19:43:50 pm »
Muy buena idea si se mejora la aerodinámica como dices.

Yo estoy con la idea de acoplar a la placa, unas "ventosas para duchas" ( las venden en los chinos"y fijarla al porton del maletero, dándole  mas seguridad con cuerdas, pero claro ya no iría en la punta del kayak.

Es increíble que tengamos que hacer chapuzas, para corregir la chapuza que "el iluminado" hizo, que no pensó en transportar algo alargado. Y mas increíble me parece lo que tarda el iluminado de turno en corregirlo.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #9 : 12 noviembre, 2011, 21:44:05 pm »
La normativa dice que la placa debe ir en el punto que sobresalga del articulo que llevemos. Por consiguiente no cabe llevarla en la puerta trasera del vehiculo, o sobre la rueda de recambio cuando que el kayak o lo que sea que transportemos, sobresale pordetras de la placa. La placa avisa al conductor "de atras" que el vehiculo de alante se prolonga hasta la placa en lugar de hasta el parachoques. Podria darse el caso entre turismo y el vehicuo trasero dificilmente podria colisionar con la popa del kayak que transporta el vehiculo delantero, toda vez que el capot del vehiculo trasero queda por debajo del kayak. Ahora bien, en el ca so de vehiculos tipo furgones, camiones...etc que disponen del frontis totalmente vertical, donde el capot y el parabrisas estan "alineados" verticalmente, si te orientas por la placa (V-20), fijada sobre la puerta trasera en lugar de sobre la popa del kayak, en un caso pongamos por ejemplo de noche, elvehiculo trasero (tipo frontal vertical) medira su distancia conforme a la placa que observe en el vehiculo delantero, no pudiendo apreciar que el bulto que lleva sobresale mas alla, hasta estar mas cerca.
Para evitar estos casos es por lo que la placa ha de ir situada en el extremo posterior de la carga que sobresalga del vehiculo. Y PUNTO

Otra cosa, en cuanto a esa forma de amarrar el kayak, esta bien, pero en un recorrido largo, o en un tramo de viento......y de eso puedo aseguraros que en Canarias sabemos mucho, es facil que el kayak se desplace pese a estar sujeto de proa y popa, ESTA SUJECION (PROA Y POPA), si la tresamos demasiado forzamos al kayak.
Yo particularmente cuando he de transportar un kayak de esa forma lo que hago es que paso las correas por DEBAJO del kayak, para cruzarlas por ENCIMA del kayak, con lo que la correa ABRAZA al kayak por completo, y al tensar evita que el kayak pueda desplazarse por accion del aire.
Por ejemplo: saco la correa por el lado del conductor (izdo, que puede haber ingleses jajaj), la paso por encima del kayak dir4ecicon al lateral derecho del coche, despues llevola correa por debajop del kayak y le doy la vuelta, sacandola por encima  y llevandola al lado derecho, las paso por el interior del vehiculo en el lado derecho (con las puertas abiertas jejejejje. yo he visto hacerlo con la puerta derecha cerrada abriendo la ventanilla para pasar la correa) y enlazando los extemos de la correa como corresponda, evilla de mordedora o de carraca. Yo personalmente uso de carraca. CUIDADO CON LOS CASCOS DE FIBRA, CARBONO, O SIMILARES.
De esta forma os aseguro que el kayak va firrmemente sujeto, no sufre pro la tension que podemos provocar en proa o popa y no se "desplaza".

Saludosssssssssssssss
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #10 : 12 noviembre, 2011, 21:47:30 pm »
Yo particularmente, la llevo como xaxara, en la rueda de repuesto del Land Rover, sujetas con "pulpos" (cabos elásticos). Sobresale el kayak desde el plano de la V-2 a la punta del kayak, unos 15 cm.
Incumplo la norma por esos 15cm., pero hasta la fecha no me han dicho nada.
Aún así, estoy en proceso de hacer una "ñapa", con la que no se incumplirá la ley. Se trata de un cono de poliuretano, de unos 60cm. en el que irá "clavado" el kayak he irá engrosando, hasta la placa.
Queda parecido al cono de obra que utilizan algunos, pero mas grande, con lo que le afecta menos la aerodinámica.
En cuando lo tenga, os pongo fotos.
Un saludo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #11 : 12 noviembre, 2011, 22:53:56 pm »
Se que esta mas que manido el tema de la dichosa V-20, pero no deja de llamarme la atencion.
No termino de entender que cabeza pensante llego a la conclusion de que este era el mejor metodo de señalizar cargas que sobresalen.
Puede que el algunos casos sea correcta ya que señala cargas de gran volumen y la placa queda oculta detras de dicha carga.
Pero esta claro que en el tema que nos ocupa (kayak) no es ni de lejos la mejor opcion.
Pero no solo para kayak, tambien es mal sistema para escaleras, tubos etc.
Esta placa aparte de absurda y muy peligrosa y puede tender (como todos sabemos) a volar cual cuchilla sobre la carretera (yo he visto alguna).
Se me ocurren un monton de forma de señalizar este tipo de cargas mucho mas logicas. Seguro que a vosotros tambien...seremos muy listos :D...o ellos un poquito cortos.
Saludos...

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #12 : 13 noviembre, 2011, 00:02:09 am »
Yo la llevo de una manera parecida a Drakkar, pero sobre la luna trasera. Antes la llevaba con un cono, pero además de ser una pejiguera montarla no lo veía adecuado.

Y al final raro es el que la lleva legal.

Desde luego la V20 para transportar los kayaks no es ni lógico ni razonable y sí más bien peligroso.

Yo me pregunto que si los cinco mil que formamos el foro mandásemos una iniciativa a la Dirección General de Tráfico, o a quien correspondiese, alguna propuesta de esas apuntadas por Roberto ¿igual nos harían caso?

Roberto, dinos algunas de esas ideas. A mí se me ocurre una especie de melena de cintas reflectantes, por ejemplo.

¿O quizás nos dirían que es una norma europea? ¡Pues mandemos la iniciativa a Bruselas!

Jejeje. Lo digo un poco de broma y un poco en serio.


Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #13 : 13 noviembre, 2011, 09:24:05 am »
Por lo que yo sé, de norma EU ná de ná. Corregidme si estoy equivocado pero solo en España e Italia tenemos que llevar ese engendro.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #14 : 13 noviembre, 2011, 09:59:09 am »
Yo se que normativa europea no es (y si asi fuera igual de mala seria)
Por poner un ejemplo, una una solucion seria unas bandas reflectantes bicolor (rojo-blanco) si me apuran en diagonal (que parece que es el formato que a ellos les gusta :D) mas o menos anchas. Con las cuales se formaria un "triangulo" entre la punta trasera del kayak y los amarres interiores de la base del maletero (espero explicarme).
Seria facil, ligero, aerodinamico, nada peligroso y seguramente (de querer) mas barato. Estoy seguro que no se veria menos.
Otra posibilidad seria un luminoso fijado a la punta del kayak con algun tipo de cinta o velcro. A ser posible a pilas para evitar el rollo del cable.
Con la maravillas de leed que existen ahora se podria fabricar algo suficientemente llamativo y que a la vez no molestara al conductor de atras.
De empeñarse en la plaquita. Esta tendria que ser de un material mas ligero multi perforado para dejar pasar el aire (y si fuera posible la vista) y de forma triangular pata fijarlo de la forma que anteriolmente describo.
Y por que tiene que existir una sola alternativa?...lo ideal serian distintas, como distintas son las cargas que ponemos sobre el coche. El que cada cual elija la que mas le conviene.
Pero seguro que se podrian pensar algun sistema mas...pero es que hace falta eso...pensar :D.
Saludos a todos¡...

Jose (patronio) a ver si nos vemos en alguna¡¡...