Autor Tema: Mi primer día...  (Leído 6853 veces)

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Mi primer día...
« Respuesta #15 : 10 mayo, 2011, 13:16:46 pm »
saludos!!

que cada uno haga lo que le salga del pijo.

una vez sentada la frase anterior, y teniendola siempre en mente, prosigo: para mi gusto es mejor aprender a palear sin timon, a fin de darte cuenta de como se comporta un kayak. hay kdms que precisan timon por la construccion del casco, y otros en el que es prescindible, debido al diseño. el kdm del ceutiense en cuestion no precisa timon para su manejo.

cuando empiezas hay mucha inseguridad, pero tampoco haces rutas largas o con mar malo, así que se puede perscindir de esa ayuda que es el timon. cuando ya se domine el medio, si se quiere poner timon que se ponga. pero aprender de el puede, muy facilmente, causar una "Timondependencia", y eso no creo que sea bueno.

tambien puede ser que alguien diga que al contrario: es mejor aprender con timon y luego quitarlo, como quien usa ruedines en una bici y luego se los quita.

como he dicho anteriormente, que cada uno haga lo que le salga del pijo.

para mi: timon no en el aprendizaje. despues, es cuestion de gustos.

PD: si alguien se siente molesto y/o agraviado por lo del pijo, que lo diga, y lo sustituyo por una palabra mas correcta politicamente.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #16 : 10 mayo, 2011, 14:05:45 pm »
¡Pues eso! El que quiera no utilizar en su coche, los sensores de proximidad, controles de deslizamiento lateral, de velocidad de crucero, airbag, etc, es libre de no hacerlo (a los picapiedra les iba muy bien). Ante todo dependerá del uso que se le vaya a dar al kayak, las horas que estés encima de el, etc.
Lo de "los ruedines" en un ejemplo muy acertado, pues hay quien después de varias sesiones aprendiendo a montar en bici sin ellos y de "darse contra el suelo", desisten y no vuelven a montar jamás, por tomarle miedo. Si por el contrario optas por ir con ellos, luego le quitas uno de ellos y escoras la bici al lado contrario, para finalmente quitárselos definitivamente y entre medio, vas adquiriendo confianza y equilibrio, te vas ajustando el sillín para estar mas cómodo y llevar un pedaleo mas efectivo, el manillar a su altura, etc. (una progresión natural y sin miedos).
No quita de que yo navegue con el timón levantado, cuando no me hace falta, por lo que no soy dependiente de el. A lo largo de "mi evolución", he probado algo mas de una veintena de kayaks, con y sin timón, de distintos materiales, formas y usos.
Edu. Lo del "pijo" no ofende para nada ni nadie, es una expresión muy murciana y aquí en la zona norte de Almería se emplea también.
Un saludo.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #17 : 10 mayo, 2011, 14:20:42 pm »

que cada uno haga lo que le salga del pijo.

posyastá, posloqueyotedicho.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #18 : 10 mayo, 2011, 23:52:36 pm »
Edu, eres un deslenguado... pero tienes más razón que un santo.  Además, pijo y sinónimos están dentro del diccionario de la academia y otros de similar poderío. Y si no, que se lo pregunten (si pueden) a DOn Camilo José Cela.

Chorques, me ha gustado mucho tu narración. Me he divertido con lo que cuentas, y he disfrutado con cómo lo cuentas.  Gracias.
Sigue día a día. Primero es el trapecio, luego el deltoide, el manguito rotador, el codo del golfista... y del golfo, a veces.
Un saludo.

Desconectado Chorques

• Marinero
  • **
    • Sueños a Bordo
  • Kayak: Hasle Explorer 520
« Respuesta #19 : 12 mayo, 2011, 15:03:32 pm »
Gracias por todos vuestros consejos, el próximo sábado vuelvo a darle al tema, a ver lo que ocurre, espero que me vaya mejor.

El tema del timón, ya os contaré.

Un abrazo fuerte a todos.

Pd, gracias a los que habéis pasado por el blog, es algo que hace tiempo me enganchó, disfrutar de buenas experiencias y después compartirlas. Gracias nuevamente. :afro:

Blog: Sueños a Bordo https://chorqueskayak.wordpress.com/

Blog de MTB: El Sincrolador https://chorques.wordpress.com/

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #20 : 12 mayo, 2011, 15:58:31 pm »
¡Luiiiiis, lo del timón, no digas "naaaaa"....! ¡Que te marcaaaan! :grin:
¡Es broma. Aquí cada uno "que vaya como le salga del p....." (como dice Edu).
Aprovecho para enviarle mi apoyo, a el y a los suyos (aunque hay otro hilo abierto con el tema).

Prueba todo lo que puedas sin el, que cuando lo pongas, .... :shock:
Saludos y paz, para todos.

Desconectado sianakrom

• Marinero
  • **
    • TRANSITANDO... a veces viviendo
  • Kayak: ???????
« Respuesta #21 : 15 mayo, 2011, 23:06:42 pm »
Muy buenos consejos para todos los novatos, me los apunto , yo también tenía la duda y decidí aprender a pelo, sin nada de nada, en mi caso y por mi carácter, prefiero empezar más despacio y coger una buena técnica de paleo, que en definitiva es el motor del kayak, y después ya veremos, ya llegará.

Ciao.
Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir;
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza.

Lord Byron. 

http://www.sianakrom.blogspot.com/