Autor Tema: III Jornadas técnicas internacionales de la Asociación Galega de Kaiak de Mar  (Leído 69798 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Bonitas e instructivas fotos, sí señor.
De hecho me gustaría que alguien ( o la dueña o quien la conozca/sepa del sistema) me explicase esto:

Vemos el cubre, que sale una ¿cuerda o goma? azul, parece lo primero, hay un nudo y luego sigue un bucle/anillo que mete por la cabeza.

¿Es para simplemente sujetar el cubre en esos momentos (sin kayak), y que no vaya molestándole? Si así es, luego en el kayak ¿cómo arregla? Pues el anillo para el cuello es bien aparatoso ¿no?

No me digáis que Carlos os daba bocinazos :P

Manel, ya te pillaré por banda, me tienes que relatar tu experiencia :)

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Ignacio, ¿Te has probado el traje , ya?  parecia que era tu talla perfecta :undecided:.

A ver cuando paso unos dias por Cadiz :pirata:

Si Manel, me queda muy bien, gracias.  Encantado de recibirte, avísame con tiempo y organizamos una buena ruta kayakera-gastronómica.
Gracias Ignacio, me alegro que te quedé perfecto :wink:
Pues mira que me tienta, pues como te comenté viví un año en Cadiz  y dos en  Fuentebravia  y  ahora tengo ganas de rutillas de bici y kayak por la zona :pirata:

Desconectado Gallaecia

• Marinero
  • **
    • AGKM
Ivan, lo que lleva puesto Noela es un tuilik. La cuerda que ves, es para ajustar en la brazola del kayak.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Gracias Manuel, pero la parte que en tal foto mete por la cabeza, todo ese trozo de cuerda sobrante ¿cómo se explica?
¿Que aún no está terminado, lo hizo en las Xornadas, y le queda ajustar la distancia exacta, para luego cortar el sobrante y tal?

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Supongo que no se trata de una cuerda y que es un elástico que una vez asentado el tuilik en la brazola se coloca sobre éste para ceñirlo a la misma.
Digo que supongo porque nunca he utilzado, ni siquiera visto en vivo y en directo ese invento esquimal.
« Última Modificación: 14 abril, 2012, 14:37:10 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Voy a ser más gráfico, para que veáis lo que imagino al ver la foto, porque ya veo que aparecen muchas suposiciones  :pirata:

Cuando vi la foto me imaginé esto (ojo, que he dibujado las proporciones de anillos que más o menos me imagino)

En la foto veo una cuerda ( y no goma, porque goma tan gorda no me lo parece, pero claro el anillo embutido en el borde del faldón, tanto en un cubre normal como en un tuilik moderno lo más práctico es que sea goma, por eso puse entre interrogantes "cuerda/goma") azul, rodeando el cuello de la chica. Hay un nudo bien abultado y luego esa cuerda azul se pierde al llegar al borde del faldón, lo lógico es pensar que sigue por tal borde, embutida, como lo hacen las gomas en cualquier cubre normal.

Para sujetar el faldón a la brazola llegaría con ese trozo embutido, entiendo que se pueda dejar algún sobrante, para acabar de ajustar la medida perfecta. O como dice Rajqui, para ajustar a diferentes brazolas.
Pero tanto sobrante me parece excesivo. Porque ya ni le da el propio tejido del tuilik para la brazola máxima que podría abarcar la pedazo cuerda.
Por eso creo que tiene que haber alguna explicación concreta.
Al final me vais a tener que presentar a Noela los que la conozcáis :P. Manuel, si puedes, anímala para que me lo explique.
« Última Modificación: 14 abril, 2012, 20:52:50 pm por jílar »

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST

En vista de ello, queda desautorizada por parte de la Directiva de la AGKM cualquier otro tipo de mercadeo ambulante tanto en las dependencias como en las actividades que conciernen a las Jornadas Técnicas.

La Directiva de la AGKM

Que fuerte no ???   de todas maneras por lo que veo no hubo altercados.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado calamardox

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk

En vista de ello, queda desautorizada por parte de la Directiva de la AGKM cualquier otro tipo de mercadeo ambulante tanto en las dependencias como en las actividades que conciernen a las Jornadas Técnicas.

La Directiva de la AGKM

Que fuerte no ???   de todas maneras por lo que veo no hubo altercados.  :)

Al final no llegó la sangre al río  :D pero se quedó cerca  :pirata:
« Última Modificación: 15 abril, 2012, 20:57:11 pm por calamardox »

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
No he estado en las jornadas pero las normas las pone el que organiza, y punto.
Supongo que la organización de unas jornadas así suponen un gran esfuerzo por parte de la AGKM (y que sigan haciéndolo) y tienen que cuidar a las empresas que ponen dinero.
Enhorabuena a la organización, espero poder estar allí dentro de dos años
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp LV
Hola;

En las jornadas, en la conferencia-charla que nos dio Manolo Pastoriza se nos mostró un vídeo con imágenes fotográficas espectaculares, de un grupo de palistas en la Bretaña, entre lo que se encontraba Pastoriza. Sabéis si el vídeo esta editado en internet, si se podría ver?

Saludos.

Desconectado calamardox

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk
Hola;

En las jornadas, en la conferencia-charla que nos dio Manolo Pastoriza se nos mostró un vídeo con imágenes fotográficas espectaculares, de un grupo de palistas en la Bretaña, entre lo que se encontraba Pastoriza. Sabéis si el vídeo esta editado en internet, si se podría ver?

Saludos.

En su blog tiene dos entradas de las jornadas en Bretaña http://manolopastoriza.blogspot.com.es/2011/11/bretana-i.html
En los comentarios dice que no hay ningun video  :sad:
http://manolopastoriza.blogspot.com.es/2011/12/bretana-ii.html

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Si mal no recuerdo, el video lo editó Mijeliño  para las Xornadas. En el blog tienes parte de las expectaculares fotos, sin la BSO...

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Un pequeño video de parte de lo que fueron los desembarcos 1...Siento no haberos podido grabar más...
http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/2012/04/iii-xornadas-de-kaiak-de-mar-ribeira.html

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Qué recuerdos ... y buena memoria la tuya :P

¡ ¡Aunque hay quien por más años que lleve en esto, siempre desembarcas cuando llega la ola más grande...!!

¿Ya sabeis quien no...? ;-))

¿No hubo prácticas más "movidas"? Porque en las fotos de Rajqui se ven otras condiciones de mar lo digo. Me imagino en "Desembarcos 2".

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
heber estado , no coment !!
GREENLAND STYLE