Autor Tema: Sábado en Valmayor  (Leído 376299 veces)

Desconectado basenji

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pyranha
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #180 : 14 julio, 2012, 20:58:56 pm »
Empecé mal la mañana, nada más salir, bronca con unos pescadores, así que decidí llegar hasta una playita de arena enfrente del club y refrescarme del cabreo haciendo esquimos. Al final no saliste Acadio??? Cuando me di cuenta eran las 11:30 y al no ver molinillo de paleo por ningún lado deci´di volverme, y... otra bronca con dos subnormales, perdón pescadores. A ver si hay más suerte y para la próxima coincidimos más e imponemos algo de respeto.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #181 : 14 julio, 2012, 21:07:18 pm »
Basenji ya lo siento, pero lo mejor es no calentarse que salimos a disfrutar.
Hay gente que no se soporta ni así mismo ¡¡ pobres hombres!!.
¿como está el agua? ¿hay mucho verdín?.
No se que haremos mañana. quizá si madrugamos un poco, salgamos a palear un rato. ¡¡ que pereza me da cargar por las mañanas!! :evil: . Siempre prefiero dejarlo cargado todo por la tarde, pero hoy acabo de llegar a casa y ¡¡¡reventao de tanto comprar!!! :evil:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado acadio

• Marinero
  • **
    • acadioland
  • Kayak: Tiderace Xtra hv
« Respuesta #182 : 14 julio, 2012, 21:29:51 pm »
Basenji al final no pude ir, me salio un contratiempo. a los pescadores ni puto caso, ya nos veremos en otra ocasion

Sorry basenji

hasta luego

Desconectado basenji

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pyranha
« Respuesta #183 : 15 julio, 2012, 11:33:00 am »
Si yo paso de los pescadores, son ellos los qu se cabrean. Hay algo de verdin pero hay playitas de arena en las que se ve bien el fondo y da para practicar esquimos y rembarques hasta hartarse.
Por cierto, se que no es el hilo adecuado pero ya que estoy, sabe alguien cual es el porcentage de la planta del vehículo que se permite que sobresalga la carga par no tener que llevar la placa V-20???

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #184 : 16 julio, 2012, 00:38:06 am »
hola, en cuanto al porcentaje sin placa ...0% :evil:, osea si sale un poco hasta el 15% max. permitido hay que llevar placa. A partir del 15% hay que llevar placa y el angel de la guarda para que no te paren  :D.

En cuanto al agua en valmayor hoy hemos estado Rshuk, init y yo practicando y bañandonos un montón (esquimos) y estaba fenomenal, y las playitas solitarias.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #185 : 16 julio, 2012, 11:38:50 am »
 Muy buenas,

Para información de los usuarios
El domingo 10 estuvimos en Valmayor, como de costumbre. A la vuelta del paseo, sobre las 13,00 o 13,30hrs, nos pararon los de "seguridad"con muy buen rollo. Dos tíos de uniforme y en moto. Nos pidieron el permiso y nos preguntaron si habíamos salido desde el club. Se conformaron con ver solo uno de los permisos; el de Init. No quisieron ver los de los otros dos. Al decirles que NO habíamos entrad por el club, dijeron que NO importaba, solo querían asegurarse que teníamos el permiso. Mencionaron que sus "instrucciones" habían cambiado y que podíamos entrar pon donde quisiéramos.
Como veréis, no todo empeora!!!

Justo venía a comentar sobre este asunto y me encuentro este mensaje. Ayer 15-jul fuimos a Valmayor con la canoa y cuando estábamos embarcando por el puente de la carretera de El Escorial, nos vino un hombre (sin mostrar identificación alguna ni decir a qué organismo/empresa pertenecía) para avisarnos de que no estaba permitido embarcar más que por la presa, previo pago del impuesto revolucionario correspondiente. Nos dio un rato la brasa, todo hay que decirlo, de que si él no nos iba a impedir entrar al agua, que si podían venir los vigilantes del Canal, que si multas, que si tal y cual. Le dijimos que estábamos federados y teníamos permisos (no llegó a pedirlos y de haberlo hecho le hubiéramos pedido identificación a él primero) y nos volvió a contar el tema un par de veces extra. De paso, echó a un par de personas que estaban pescando en la orilla.

Al final nos echamos al agua y a la vuelta, cuando estábamos llevando el bote al coche nos fijamos en un cartel con recomendaciones sobre la limpieza de las artes de pesca, embarcaciones, remolques y demás. Vamos, que si te dicen cómo limpiar la embarcación allí será que allí se puede usar.

Nos fuimos con la sensación de que el hombre estaba ahí para meter miedo a la gente y persuadirla de que en adelante entrara pasando por caja. Voy a consultar a la federación para saber si tienen o no derecho a imponer esa obligación y saber qué hacer la próxima vez.

P.D: de paso que paramos a comer en una playa aprovechamos a recoger media docena de latas y bricks que se ve que no recogen ni los que los tiran ni los que cobran entrada. Nos llegan a parar los del Canal y les regalo la basura.
Fito

Remando contra la C. H. T.

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #186 : 17 julio, 2012, 11:37:46 am »
 Buenas de nuevo,

acabo de recibir de Teresa, de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo, la respuesta sobre este caso que les hice ayer mismo. En resumidas cuentas, viene a confirmar que no hay nada que impida a un deportista con sus papeles en regla (declaración responsable, permisos, ficha federativa o el que corresponda) a navegar en el embalse de Valmayor y acceder a él por cualquier punto disponible. Nos confirma que ni la persona sin identificar, ni ningún personal de seguridad privado que pudiera tener el Canal o los clubes, puede impedirnos hacer uso de las aguas públicas del embalse. Y que sólo en caso de que se personara una autoridad como la Guardia Civil, podría solicitarnos identificaciones y permisos y aun en caso de querer interponer alguna denuncia, que tienen que indicar qué artículo y disposición de la Ley de Aguas se supone que se está incumpliendo.

Además, han pedido a la confederación que aclare cuál es esa "zona recreativa" fuera de la cual no se puede navegar porque a ellos no les consta que se especifique en ningún sitio (y, por cierto, lo han hecho ellos porque parece que la federación madrileña, que sería la interesada por ámbito, no lo hace)

Vamos, que con esto creo que quedan aclaradas las dudas sobre el tema. Yo, al menos, me quedo tranquilo y si me vuelve a pasar lo de este fin de semana, voy a decirle muy educadamente al hombre que puede llamar a la guardia civil si lo cree oportuno, pero que ya pueden venir con barca que yo me echo al agua a remar :)

Dicho esto, aprovecho para agradecer a Teresa y a Fernando de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo por su ayuda y su consejo. Da gusto tener gente tan predispuesta a ayudar a la que acudir en caso de duda. Muchas gracias! :hello1:
Fito

Desconectado papalukas89

• Marinero
  • **
« Respuesta #187 : 17 julio, 2012, 15:12:34 pm »
Hace un mes, a la salida (del agua) un sábado sobre las 14,00hrs, nos pararon los de seguridad del Canal y nos pidieron los permisos. Aunque los tres los teníamos, solo comprobaron uno; el de INIT, creo que era. Nos dijeron que su obligación era comprabar que tuviésemos el permiso, pero nos confirmaron que podíamos entrar por donde nos diese la gana.
El "iluminado" que hay cerca del puente es un pobre hombre que se aburre o que se encuentra "imporrtante" dando consejos paternalistas, pero eso es todo.

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #188 : 17 julio, 2012, 15:41:08 pm »
Fito, el menda era un tio fuertote y con la cabeza afeitada?, seguro que sí, ese siempre viene con el mismo cuento que si te ven desde la torre vienen y te pueden denunciar, yo al kprincipio pensaba que era de la confederación y le escuche un buen rato, me conto que habia sido guardia civil y tal y tal, dice que es voluntario de no se que, vamos que yo lo que creo que es un chaval al que se le ha ido la pinza, y te cuenta todas esa milongas, la primera vez que quede con calamardox y los demás aparecio el por allí y de buen rollo nos solto lo mismo, al poco vinieron los de vigilancia nos pidieron los papeles y sin problemas, yo creo que no sabe que han cambiado las normas, cuando quede con papalucas y inuit pero yo salí desde el puente me vino con el mismo rollo, le hice el caso minimo pero hago como escucho pero ya le dije que las cosas no eran así, bueno lo dicho yo creo que es su momento de notoriedad pues se acerca con el buen rollo de advertirte, pero vamos que ya te digo que a mi me habrá venido un monton de veces con el mismo rollo, ya la ultima vez, le dije que se enterara bien que ya habiamos hablado con los de seguridad "que antes si que te ponian problemas" y que ya no habia ningún problema si llevas los papeles de la CHT, como bien ha dicho Papalukas, así que lo dicho, yo hago como que le sigo la corriente porque me da un poquillo de penilla.

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #189 : 17 julio, 2012, 18:29:40 pm »
Fito, el menda era un tio fuertote y con la cabeza afeitada?
Bueno, lo de fuertote sería discutible, pero si, la cabeza la tenía despejada :) Llevaba unas gafas de sol y unos prismáticos tochos. A nosotros lo de la guardia civil no nos lo contó, pero si nos vuelve a dar la brasa va a conocer a los de verdad, porque yo no le aguanto otra chapa y, mucho menos, que eche de allí a gente como si tuviera algo de autoridad. De pena nada, ese tío está metiendo miedo a la gente y al menos a una familia le fastidió la mañana de domingo. Si sólo fuera un pesao, vale, pero se pasa.
« Última Modificación: 18 julio, 2012, 08:37:21 am por Fito »
Fito

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #190 : 18 julio, 2012, 12:51:00 pm »
Fito si desde luego el tío se paso dos pueblos pero es el cuento de siempre, lo de la zona recreativa cuando rellenas tu el impreso que viene en pdf en la pagina del cht, hasta ahora venia especificado que tanto en valmayor como en el Atazar la entrada para embarcaciones era por la zona recreativa, ojo que no es que yo este de acuerdo que si buscas en el foro los post en este sentido veras que llegue a escribier a la cuenca del tajo para que me aclarasen porque esta duplicidad de pagarles a ellos y luego al canal, me respondio la directora de navegación y me explico que en el caso de estos dos embalses era responsabilidad del canal de Isabel II, por fortuna las cosas kparecen haber cambiado, y lo que tu dices del mejillon cebra llevan allí un monto de años, esa es una parte de la incongruencia de esto, pero vamos que ya no hay problema lo unico es lo de este personaje que como tu bien dices si te da más la brasa dan ganas de llamar al seprona y que le den un toque, porque la ultima vez ya le dije que habian cambiado las normas y por lo que veo el sigue erre que erre, por otro lado la verdad que los de la federación manchega y sobre todo Teresa son majisimos, a ver si los de la madrileña aprenden y nos dan las misma facilidades.

Desconectado Sargo

• Grumete
  • *
« Respuesta #191 : 21 julio, 2012, 14:15:18 pm »
Pregunta para los entendidos.
Sin el permiso de la confederación, se puede navegar  legalmente en Valmayor pagando el pase de la zona recreativa, o se necesitan los dos, confederación y pase del Canal

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #192 : 21 julio, 2012, 14:28:25 pm »
Sólo es necesario el permiso de la cuenca hidrográfica. El pase es sólo para pasar por la zona recreativa en tierra y si no la usas, no necesitas pagar.
Fito

Desconectado papalukas89

• Marinero
  • **
« Respuesta #193 : 03 septiembre, 2012, 12:08:51 pm »
Que tal empezar el" curso escolar" el sabado 8 septiembre en Valmayor??

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #194 : 03 septiembre, 2012, 13:57:05 pm »
Para mí siempre es más complicado el sabado, pero bueno veremos que puedo hacer, me alegro que vayamos apareciendo, fuí un domingo y pasé un calor que incluso en el agua era inaguantable, venga a ver si veo tambien a Toni.