Autor Tema: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS  (Leído 79231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #15 : 15 mayo, 2006, 21:25:14 pm »
He localizado en el Google esto sobre acorchamiento de piernas

ESTRECHEZ DEL CANAL LUMBAR...............bla, bla ,bla...............
El nervio queda atrapado en ese conducto estrecho, sobre todo cuando se adoptan algunas posturas, tales como al andar o estar de pie durante varios minutos. Esto se traduce en dolor o en acorchamiento de una o de las dos piernas. (A veces, el dolor en la marcha puede deberse a una mala circulación en las piernas, pero su médico sabe diferenciar una causa de la otra si palpa el pulso en el pie).

Las dos posibles causa pueden ser o bien un pinzamiento nervioso o falta de retorno venoso (por presion de contacto)por lo que leo a grandes lineas se diferencia uno y otro en;
-Pinzamiento nervioso .Sintomas- encorchamiento de una o dos piernas con dolor
-Falta de riego.Sintomas- encorchamiento de una o dos piernas con mucho hormigeo y falta de pulso en el pie
Basicamente yo buscaria el origen del problema en la posición de paleo y en la posibilidad de un diseño incorrecto de asiento, por otro lado cada uno somos de nuestro padre y madre y tenemos una constitucion diferente,es aqui donde entra la ciencia de ergonomia.
Recuerdo que hace muchos años fabricaba un modelo de kayak, una R de dscenso , era tan inestable que navegaba sin asiento ni respaldo para mantener equilibrio, al sentarme sobre el casco en mala postura se adormecian las piernas, en aquella ocasion lo solucione adptando un asiento bajo y ergonomico que repartiese bien la presion de mi peso, pues al sentarme sobre el casco , toda la presion se centraba en una pequeña zona de los gluteos.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #16 : 15 mayo, 2006, 22:19:43 pm »
Cualquiera de los dos casos pueden ser, el problema es que no puedo ver si tengo pulso en el pulgar del pié cuando voy en el kayak  :twisted:

También pensé en la posibilidad de las cervicales, pues influyen. Incluso he comprobado si en el brazo izquierdo y en los dedos de la mano izquierda meñique y anular, alguna vez pueda dormirse en sentido longitudinal, pues seria sintoma de un pinzamiendo a la altura del omóplato aproximadamente ..... POR SUERTE de momento , nada de esto  ocurre (¡toquemos madera!). Esto nos ha llevado a pensar que muy probablemente sea la postura.

En ciclismo existen libros especializado en posturas de la bici, explicando qué duele si se lleva el sillín adelantado, la potencia excesivamente larga o las calas desplazadas...... pero en kayak no he encontrado NADA. Aquí rogaría a los ''supercicutas'' que se estiren y nos indiquen donde beber conocimiento específico.

Tu apunte sobre la posibilidad de que sea un asiento inadecuado a mi/nuestra anatomía, nos abre una nueva posibilidad, pues ¡juro! que estaba convencido de poseer un asiento cómodo y ergonómico. Así pues, habrá que comprobarlo, pero en otro paso.

Había pensado en la próxima salida larga, introducir ''algo'' en la base (entre el casco y el asiento) de unos 1,5 o 2 centimetros de grosor y observar los posibles síntomas que aparezcan.

También queremos incorporarle unas barritas, con tuercas incrustadas de acero inoxidable por dentro de las bañeras para amarrar cosas, riñoneras, redes, fijar cables de timón, unas musleras ....... y AQUÍ estamos perdidos. No somos manitas y a qué alturas ponerlas (musleras), puede resultar catastrófico.

Tenemos tiempo para adaptarnos al kayak (curioso verdad, debería adaptarse él a nosotros ... pero la paaaasta manda) y creo que con muchas salidas de mucho tiempo y diversas pruebas, podremos ''acoplarnos'' de forma correcta.

Quizás la falta de experiencia nos lleva a errar de modo grosso, nos guiamos por la experiencia en el ciclismo de muy larga distancia tanto en la ergonomía como en la hidratación o alimentación.

Agradecemos enormemente vuestra experiencia y creéme si te digo que os leemos con especial interés. A veces pensamos que estamos muy lejos de realizar nuestro proyecto peeeero ....

.... ¡todo se andará!

Ya contaré cómo me va el detalle de ''subir'' el asiento.   ¿Algún comentario más? :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #17 : 15 mayo, 2006, 22:26:42 pm »
Escucha Melilla, yo creo que lo sé, y acabo de poner un post que relaciona un poco este tema con el de la comodidad. Parece ser que el asiento no es exclusivamente el foco del problema, ya que sucede con varios kayaks diferentes, y con asientos de todo tipo, incluso los mejores.
Pienso que todo estriba en la postura general de las piernas, y sus apoyos. La manera de solucionarlos está todavía en "el puchero", y con los apoyos y consejos acerca de este intringulis que recibamos, seguro que damos con la tecla.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
calzos
« Respuesta #18 : 15 mayo, 2006, 22:30:37 pm »
Creo que debes probar también con calzos de espuma o corcho, de unos 15 centímetros de ancho, unos 20/25 de largo y una altura de 8/10 cms. Cuanto más largos sean, mejor. Estos calzos los vas a poner bajo tus pantorrillas, la cuña hacia el casco, buscando la postura en la que la pierna quede totalmente relajada y apoyada. Creo que ahí está la madre del cordero, y la solución "en el puchero", le falta un hervor...

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: calzos
« Respuesta #19 : 15 mayo, 2006, 22:39:42 pm »
OK

Primero una cosa y luego otra.

Mañana ''en el curro'' me hago con dos calzos como los que describes y lo pruebo en la salida de la tarde, el problema es que es corta, pero veré si no existe entumecimiento acompañado de hormigueo.


Espero no venir ''rozau'' ...... ¿no?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #20 : 16 mayo, 2006, 08:24:40 am »
No es por quitaros la ilusion,pero nunca he visto a nadie con calzos debajo de las piernas ni cosas complicadas de estas. :D .Simplemente intentaria remar de cintura para abajo un poquito mas "suelto" cogiendo una postura comoda e ir moviendo de vez en cuando las piernas y cambiandolas de posicion,evitar llevar ropa que apriete demasiado y empujar a tope todo el rato en los reposapies. :wink:
De todas maneras,si os va bien con los calzos........  :lol:  :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #21 : 16 mayo, 2006, 23:22:13 pm »
Esta mañana en el curro he trabajado duro y no tuve un momento de descanso, asi que no pude hacerme los calzos. Por contra probé (comentario en otro post) unas palas con un mar como un lago e hice un paleo cerrado, apoyando los pies, remando con la cintura, se me durmió la pierna derecha. Hicimos algunas series. ¡Curioso! , parece que esta pierna se duerme más que la otra, tendré que seguir fijándome.

De momento me he llevado el asiento para hacerle un ''agujero'' que ajuste longitudinalmente la postura, pues creo que voy muy adelantado.

¡Seguiremos informando! jajajajajaja  :D  :D  :D  :D  :D

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
mi experiencia
« Respuesta #22 : 17 mayo, 2006, 10:03:44 am »
Hola a todos, veo que lo de las piernas dormidas no es solo un problema mio. Cosa que aunque este feo, me alegra.
 La verdad es que no voy a aportar ninguna solucion, pero contare mi caso por si sirve para algo.
 A mi se me duerme la pierna derecha. Pero no todo el viaje. Normalmente es al cabo de un cuarto de hora de palear. Pero no es muy peligroso para palear. Aunque la tengo dormida, no es por completo. puedo apoyar bien para poder cantear si tengo algo de olas.
 Si apoyo la planta del pie en la base del kayak levantando la rodilla dejando una joroba en el cubre de neopreno, se despierta en unos 30 segundos.
 Esto me pasaba tanto en mi antiguo hasle explorer como en mi actual Golziana Marlin. Me he acostumbrado y ya solo me preocupa para salir del agua. Lo cual si es una p.t..d. Lo que hago es que si da el caso de que se me ha vuelto a dormir, levanto la patita un poco mientras encaro la playa.
 Yo siempre lo he achacado a "mis formas". A ver si entre todos encontramos la solucion.
 Es curioso que a menudo me pasa solamente al cuarto de hora de meterme en el agua y luego ya no me vuelve a pasar.
un abrazo.
blau.

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #23 : 30 mayo, 2006, 21:51:00 pm »
HOLA,

HE SALIDO ESTE FIN DE SEMANA Y SE ME DURMIERON LAS PIERNAS,  NO LES HICE DEMASIADO CASO Y SE RECUPERARON SIN NECESIDAD DE TENER QUE BAJARME. PASÉ UN MOMENTO MALO SOBRE LA MEDIA HORA DE TRAVESÍA.
  UN SALUDO,

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Se duermen?
« Respuesta #24 : 06 junio, 2006, 19:31:52 pm »
:D A mí tambien se me dormía las piernas, creo que era por que no estaba acostumbrado a llevarlas en esa postura, sólo me pasó al principio, ahora me ocurre de forma ocasional , lo soluciono, flexionando una pierna y luego otra, para permitir una mejor circulación, lo de subir una y despues la otra en mi caso es por que el tipo de bañera que tengo no permite las dos a la vez, como a la mayoría, el tema es que sólo me pasaba al principio, con lo que creo que aparte de una mejor o peor posición del asiento, un factor a tener muy encuenta es la práctica.

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #25 : 03 agosto, 2006, 12:20:13 pm »
Hola , a mi tambiem se me duremen de vez en cuando la piernas , y lo que hago es pasarlas de los laterales al centro de la bañera para cambiar un poco la postura , pero en donde he notado la diferencia y en una misma piragua es en llevar o no una espuma o esterilla , vale un trozo de estas de camping , creo que asi se reparte más el peso y pinza menos alguna zona o nervio o vaso sanguineo , digo yo, pues eso por si vale la experiencia , saludos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #26 : 24 agosto, 2006, 14:08:38 pm »
Hola a todos:

En mi caso, solo se me duermen las piernas con la piragua pequeña cuando voy a pillar olas y no hay. Creo que esto es debido a que me muevo poco esperando la ola buena, pero cuando hay muchas olas con el continuo remar y esquimotear, se favorece el movimiento y la circulación sanguinea en las piernas.

En el kayak pequeño voy bastante bien calzado y cuando no me muevo ya se sabe... pero con la Seayak no me pasa eso, voy muy sueltecito y cómodo, lo suficiente para mover bien el timón y no salirme de la bañera cuando estoy cabeza abajo. nada mas. De esta manera no se me duermen ni me duele nada.

ANECDOTA: siendo mas novato aún de lo que ahora soy, estaba yo solo con mi kayak en la playa recien aprendido el esquimotaje, vacilando en la orilla delante de un grupo de muchachas guapas que miraban y se reian... juego de miraditas... risas... total ... que me lanzo y me decido a desembarcar y charlar un rato con ellas... y cuando me bajo del kayak me incorporo e intento dar un paso..... CRASH!!!!!!!   tenía la pierna izquerda dormida y no respondió  :shock: :shock:  ME PEGUÉ UN PIÑAZOOOOooooo.... JJAJAJJAAJAJAJA  ¡¡que ostia me di!!!   :D :D :D :D y ademas no me podia levantar ya que la pierna seguia dormida  JAJAJAA  imaginaros las caras de las guapillas aquellas... jejejejeje   Total que me quedé revolcandome por la arena partiendome el pecho de risa y de esa manera conseguí que las muchachas se acercaran a mi... al final no ligué pero si que echamos un ratillo de charla agradable y muy simpatico riendonos de lo sucedido   JEJEJE


Bueno....


Saludos a todos desde Cabo de Gata

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #27 : 13 septiembre, 2006, 23:12:23 pm »
Por desgracia yo tambien tengo ese problema y de alguna forma he conseguido remediarlo, primero he colocado un tope hecho con espuma de los embalajes de tal forma que apoyo los pies tanto en los reposapies como en la espuma en la zona central. Tambien he coseguido algo de mejoria poniendo una colchoneta inchable entre el casco y mis talones (el tamaño de la colchoneta es como 40 X 30 cm).

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #28 : 11 octubre, 2009, 12:31:30 pm »
                     Estuve mirando este post,ya que al cambiar de una seayak a una tintorera me sucedió que se me dormían las piernas
            un disparate.He visto que nadie hacía referencia al respaldo como un factor determinante para paliar este problema,y para mí
            sí que lo ha sido.Los primeros días salí con la tintorera sin darle importancia al ajuste del respaldo y se me dormían las piernas,
            cuando ví que a las tres salidas no mejoraba busqué las diferencias entre la posición que llevaba en la seayak y la actual,las
            dos diferencias fundamentales eran ahora el asiento más bajo y la ausencia de respaldo por no ajustármelo bién.

                      En la seayak llevaba el respaldo "clavado" en las lumbares lo cual pienso que me ayudaba a mantener la curvatura lumbar  más o menos sin forzar y efectívamente al tensar el respaldo de la tintorera y llevar la zona lumbar bien apoyada en él,diferencia entre la noche y el día.Esto me hace pensar que lo que tengo yo es un asunto con el nervio ciático o algo de eso,y sé que esto es un apaño-recurso para paliar mi patología de hombre-bloque,y que debería poner más interés en realizar estiramientos diarios,que es lo que en verdad me vendría bien,pero bueno,por si le sirve a algún perezoso de los estiramientos, lo comento :D
« Última Modificación: 11 octubre, 2009, 12:54:34 pm por aladroque »

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #29 : 14 octubre, 2009, 12:06:51 pm »

 pienso que puede ser por mala postura de la espalda y no acoplar bien el respaldo, así como la distancia de los pedales, si cordinais todo ello hasta estar comodos, no debería pasaros , a no ser que haya mucha tensión y eso lo produzca.
  que conste que es mi humilde opinión, hasta ahora ni en travesia , ni en olas se me han dormido (espero que así siga)
   otra opción es poneros un despertador  ja,jaja   (broma)

   un saludo y que se os mejore   :afro:   
La perfección es una pulida sucesión de errores