Cualquiera de los dos casos pueden ser, el problema es que no puedo ver si tengo pulso en el pulgar del pié cuando voy en el kayak
También pensé en la posibilidad de las cervicales, pues influyen. Incluso he comprobado si en el brazo izquierdo y en los dedos de la mano izquierda meñique y anular, alguna vez pueda dormirse en sentido longitudinal, pues seria sintoma de un pinzamiendo a la altura del omóplato aproximadamente ..... POR SUERTE de momento , nada de esto ocurre (¡toquemos madera!). Esto nos ha llevado a pensar que muy probablemente sea la postura.
En ciclismo existen libros especializado en posturas de la bici, explicando qué duele si se lleva el sillín adelantado, la potencia excesivamente larga o las calas desplazadas...... pero en kayak no he encontrado NADA. Aquí rogaría a los ''supercicutas'' que se estiren y nos indiquen donde beber conocimiento específico.
Tu apunte sobre la posibilidad de que sea un asiento inadecuado a mi/nuestra anatomía, nos abre una nueva posibilidad, pues ¡juro! que estaba convencido de poseer un asiento cómodo y ergonómico. Así pues, habrá que comprobarlo, pero en otro paso.
Había pensado en la próxima salida larga, introducir ''algo'' en la base (entre el casco y el asiento) de unos 1,5 o 2 centimetros de grosor y observar los posibles síntomas que aparezcan.
También queremos incorporarle unas barritas, con tuercas incrustadas de acero inoxidable por dentro de las bañeras para amarrar cosas, riñoneras, redes, fijar cables de timón, unas musleras ....... y AQUÍ estamos perdidos. No somos manitas y a qué alturas ponerlas (musleras), puede resultar catastrófico.
Tenemos tiempo para adaptarnos al kayak (curioso verdad, debería adaptarse él a nosotros ... pero la paaaasta manda) y creo que con muchas salidas de mucho tiempo y diversas pruebas, podremos ''acoplarnos'' de forma correcta.
Quizás la falta de experiencia nos lleva a errar de modo grosso, nos guiamos por la experiencia en el ciclismo de muy larga distancia tanto en la ergonomía como en la hidratación o alimentación.
Agradecemos enormemente vuestra experiencia y creéme si te digo que os leemos con especial interés. A veces pensamos que estamos muy lejos de realizar nuestro proyecto peeeero ....
.... ¡todo se andará!
Ya contaré cómo me va el detalle de ''subir'' el asiento. ¿Algún comentario más?