Autor Tema: ¿Kayak con estructura de PVC?  (Leído 8935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
¿Kayak con estructura de PVC?
« : 11 marzo, 2012, 16:28:06 pm »
Hola a todos/as:

Soy nuevo en el foro (y en este tema) y es mi primer mensaje, pero no el ultimo jeje.

Os comento, he estado viendo una pagina en la que se explica como hacer un kayak con estructura de aluminio ( http://yostwerks.com/FrameIntrosp.html ), y he echado cuentas por encima (estimando mas o menos el precio de la barra de aluminio) y se me escapa del presupuesto, solo con la estructura...

Y bueno, estaba pensando en hacer una estructura de PVC con refuerzo en el caso de que haga falta (le pondria a cada barra otro tubo por dentro para mas resistencia a cambio de peso). Pero claro, primero necesito vuestros consejos y opiniones al respecto. Anotar que la utilizaria en un pantano, o sea, con aguas muuuy tranquilas.

No seais muy criticos conmigo en el caso de que el PVC sea una tonteria, recordad que por eso estoy preguntando jejeje.

saludos y muchas gracias por adelantado!  :grin:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #1 : 11 marzo, 2012, 17:23:35 pm »
Hola vinety, yo tambien ando en el mismo ajo, con una sea rider, en esta entrada empecé, pero lo tengo medio parado

ya me contarás,  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13375.0

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2012, 20:08:22 pm »
Hola toniña!

Si, he leido tu pos por encima (ahora lo vere mejor, gracias :) ).

 Tengo que echar cuenta de los metros que necesito en total, el tipo de tubo y pvc que le quiero meter, de que clase quiero el ""kayak""" (en esto, si me ayudáis, os lo agradecería encarecidamente jeje) y sacar un presupuesto final para ver si me lo puedo permitir (que lo mas probable es que si, porque el material creo que es el mas barato-fiable, recuerdo que hablo desde la ignorancia jeje). De momento, si mañana puedo, veré cuanto cuesta cada metro de diferentes clases de tubos.

Toniña, si me pudieras pasar un poco de información de como llevas el proyecto estaría muy agradecido, porque la estructura de este material no se parte fácilmente ¿no? tampoco pido que sea igual de resistente que el acero, pero si para que aguante lo suficiente.

He pensado, después de tener la estructura, hacer el armazón con una tela de pvc (creo que no se cuela el agua y es resistente, corregidme si me equivoco) u otra clase (he visto por ahi que hay kayak que solo llevan una tela, sin madera ni nada por el estilo). También tengo pensado utilizar "compartimentos" por si por alguna razon se raje la tela de fuera, me quede con bolsas de aire en el interior para no kedarme tirao de inmediato.

Básicamente lo tengo todo mas o menos pensado, solo me hacen falta planos, medidas...

Saludos y muchisimas gracias, cada vez estoy mas ilusionado de empezarla (y creia que no podia mas jeje)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2012, 20:21:33 pm »
Una ventaja que veo es que podeis abaratar haciendo las cuadernas de contrachapado marino, porque el tubo de pvc tiene cierta flexibilidad y podría clipsar en la madera. Sigo atento vuestros avances...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2012, 20:40:46 pm »
Disculpadme, pero no estoy seguro de lo que son las cuadernas, pero seguramente sea lo mismo que lo que voy a hacer:

¿Veis en la primera imagen de la siguiente pagina: http://yostwerks.com/FrameMenusp.html ? esos refuerzos (no se si eso son las cuadernas) de plastico, tengo pensado hacerlas de madera, pero un tablon, para que el espacio que queda entre uno y otro, hacer las bolsas de aire. Y de esta forma, con estas placas de madera le añado dureza al kayak.

saludos y muchas gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2012, 23:56:57 pm »
Cuadernas se le llama en construcción naval, en la pagina de Tom Yost las llaman costillas, son las piezas de plastico blanco., pero no sería necesario que las hagas enteras, sin agujero enmedio; es un aumento de peso innecesario además de contraproducente, porque es interesante que lo que entre (agua, arena...) salga facilmente a la hora de vaciar; y hacer el hueco estanco es bastante dificil con el metodo de construcción que pretendes (lona de pvc); para las camaras de flotación puedes  usar globos especificos para kayak, los tienes de diferentes medidas para proa y popa, son los que se usan en los kayaks que no tienen mamparos (= tabiques) internos, y una vez hinchados, no se saldrán por el hueco de la costilla.

Otra opcion de fortuna, de reciclaje o como la quieras llamar, es usar balones de playa en lugar de los globos, tienen la ventaja de venir de regalo con las cremas o ser muy baratos en los chinos, pero no ocupan tan bien el espacio como los globos específicos, aunque cumplen perfectamente.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #6 : 12 marzo, 2012, 00:42:05 am »
ahhh ok ok. unos buenos consejos, no había pensado en esos inconvenientes a la hora de hacerlos estancos, entonces lo reforzaré solamente, sin hacerlos estancos. Y le pondré los balones por motivos económicos, que es el único motivo que me esta desafiando constantemente.

Muchiiiiisimas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

saludos!

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #7 : 12 marzo, 2012, 11:47:18 am »
otra cosita, ¿me podriais decir alguna pagina donde podria conseguir los planos necesarios de un kayak? es para ir haciendo cuentas e ideas.

saludos y muchas gracias ^^

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #8 : 12 marzo, 2012, 12:22:25 pm »
Hola Vinety. ¿Has considerado la construcción en madera y tejido? La abreviatura en ingles es SOF (skin on frame) y entre 200 y 300 euros puede costarte el material, yo no soy imparcial en este sentido, creo que es una maravilla.

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #9 : 12 marzo, 2012, 13:20:02 pm »
hola Alfonso:

Pues la verdad que he barajado varias posibilidades, pero el mayor problema que tengo es el dinero. A si que creo que el pvc es bastante mas barato, esta tarde lo averiguaré, iré a preguntar precios. (aunque menos resistente, pero intentare solucionarlo).

De todas formas, si veo que el pvc se va de precio lo intentare de madera, aunque me costaría bastante mas tiempo acabarla (y aun asi... porque la resina epoxi es la que me echa para atras, nuevamente por el precio). Ahora, eso si, una de las cosas que tengo, es que estoy bien convencido que tendré una, no se como ni cuando la acabaría, pero la tendré... jejeje

saludos y muchas gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #10 : 12 marzo, 2012, 16:00:52 pm »
si haces un skin on frame, de madera y lona no necesitas resina epoxi (quizas en cantidades mínimas para sellar algun tablero o union, y para eso puedes usar el de jeringa doble de los chinos), de todos modos, estamos pendientes de tus avances.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #11 : 12 marzo, 2012, 16:19:31 pm »
ahhh vale, madre mía, si es que todavía estoy muuy verde en este tema (mas bien no tengo ni color jaja). entonces si en skin on frame la presencia de la resina es muy poca, lo voy a ver. Esta tarde lo mas probable es que llegue a una conclusión, ya que iré a preguntar los precios de pvc, y si puedo, el de la madera (aunque de esto ultimo no creo que me de tiempo). A ver como sale el precio.

Antes de irme veré el skin on frame, a ver que me haga una idea.

Muchisimas gracias a todos, os mantendré informados ^^

saludos y un fuerte abrazo!

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #12 : 12 marzo, 2012, 21:15:08 pm »
Hola, sin tener ni idea de construir un kayak, se me ocurre que si sigues con la idea del pvc pruebes a rrellenar los tubos con espuma de poliuretan para darle algo más de fuerza a la estructura, pero lo mismo es una burrada  :D :D :D, por suerte aquí hay gente que controla un montón y seguro que te dan una alternativa mejor

Desconectado vinety

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #13 : 12 marzo, 2012, 21:54:39 pm »
hola de nuevo:

pues he cogido precios y una barra de pvc de 40 cm (5 metros de larga la barra) me sale, en total, casi los 400 euros. La barra me vale 8.33 y necesitare alrededor de 43 metros de tubo. A parte de eso, que al ser tan largas las barras se vuelven muy endebles (a ver si toniña me dice como lo lleva), y creo que ya sea con la espuma esa o con refuerzo de otro tubo, no cambiaria mucho la cosa. de todas formas con ese precio me podria coger un kayak de segunda mano.

A ver si puedo mañana o pasado puedo sacar el precio de la madera, no se si sera mas barato o caro. Os dire lo que sea.

saludos y un fuerte abrazo!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Kayak con estructura de PVC?
« Respuesta #14 : 13 marzo, 2012, 10:14:01 am »
en madera te sale mas barato seguro, mira los post de construcción de kayaks, que en este foro hay autenticos maestros, y verás que no parece tan dificil (yo hablo de oidas, no me he metido aún a hacer ninguno, pero todo llegará).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...