...
La segunda parte descabellada de la norma, es que a los que llevan la V-20, sujeta con cordinos desde "la punta" del kayak, a los bajos del coche (o a cualquier otra parte de la trasera del coche o furgoneta), les pueden multar también, si estos sistemas impiden la libre apertura del portón trasero. 
...
Apaga y vámonos

Espero que no hayas tenido tal experiencia, en mi caso, todo lo contrario, creo que ya lo relaté, pues veo que no
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9496.msg107124#msg107124 al menos ahí, sería en otro tema.
En ese mismo viaje me paran en un control de carretera, éramos unos cuantos coches, y sólo me pararon a mí, para más inri parece que me salté la primera indicación del primer agente que me hizo la señal para que parase (teníais que ver la situación para entenderlo, como 4 agentes a un lado y otros 5 al otro, formando un embudo, ¿a quién miras?

) ... cuando creí que ya tenía vía libre ahora sí que veo que un agente me manda parar, y como muy enfadado.
Y eso, que lo primero que me dice:
¿Por qué no ha parado cuando se lo ha indicado mi compañero?
Y yo; pues no lo he visto, porque eran tantos agentes que si miras en general se te puede pasar tal indicación, y si miras uno a uno, pues cuando estés mirando para uno puede que otro sea quien te esté indicando.
Lo calmé un poco así, y yo también

Papeles, que para dónde voy, de dónde vengo, etc...
A todo esto yo con el kayak sobre el coche y la señal, tal cual lo llevo ahora***

ASí NOOOOOO

Sino así

Explicado en este otro tema, hablando de la manera de colocar el kayak, la baca y la jodida v20 (el buscador funciona, aviso

)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2228.msg117280#msg117280Para quien no lo sepa, los agentes tienen una radio bien chula, y le dan uso

... o sea que cuando paran a uno, llaman y piden información, ya sea de la persona, del coche, etc... (hasta de la novia si va contigo)

En fin, que me tuvieron allí un rato, me abrieron todas las puertas, hasta me hicieron bajar del coche (no me llegaron a cachear, pero me dijeron que sacara todo lo de los bolsillos, ya le dije; no llevo nada, lo que llevo va ahí a mano sobre el asiento del copiloto, cartera y demás). Todas las puertas excepto el capó

y el maletero

Pero ya digo miraron todo bolsillo (puertas del coche) o lugar donde poder guardar cosas.
No encontraron nada ilegal, y del kayak y la V20 no me dijeron ni lo más mínimo, y ya véis cómo iba ¿no?
***Matizo el ahora, porque si os fijáis, en mi segunda foto(mi coche y la placa), se aprecia desde un punto de vista elevado, y podéis ver la tercera luz de freno, pero desde el punto de vista de otro condutor en otro turismo quedaría tapada. A día de hoy he sustituido la goma negra por otra más larga. Y ahora la luz esa va visible.
Y por suerte no tapo la matrícula

En fin, que:
-Ni me denunciaron por llevar un kayak que sobrepasa en 10 cm. el 15% máximo, pero podían.
-Ni me denunciaron por llevar la señal no en el extremo, y podían.
-Ni porque la puerta del maletero, se puede abrir, pero no al completo, y para ellos tener acceso habría que desmontar todo el invento. Aquí no sabría qué decir (si pueden denunciarme o no), pues no he visto nada en la normativa que indique que al colocar la V20 se debe permitir (¿cuánto?) la apertura del maletero.
Pero discutir con un agente yo no lo haría, llevas las de perder, si no es por lo que estáis discutiendo pues por otra cosa. Yo, si sé que voy legal y me conozco la norma, le haría ver que se está equivocando (si así lo hace)
Yo empecé así, todo legal, por estas dos cosas que acabo de indicar (tamaño del kayak y correcta colocación de la V20)

Pero ahora me fijo que, posiblemente la placa fuese tapando la tercera luz de freno. Y si la subes, la señal, como que va pillando más aire, luego más apaños para llevarla segura.
A día de hoy creo que, por unas cosas o por otras, pues es entendible que la placa V20 nos esté dando tantos problemas.
Y lo sorprendente es lo que acaba de contar Borras, que su agente le hizo cambiarla, de lo que dice la normativa (justo en el extremo), a una colocación "más segura" (pegada al coche ... no sé a cuánto de la punta del kayak, en mi caso va a unos 55 cm.). Y es el motivo de este nuevo tema, la denuncia a sailing, por llevarla donde el agente de Borras interpretaría que iría bien.
Por ello creo que en tus alegaciones, si redactas bien el folio y anotas todas estas contradicciones, seguro que el juez te libra.