Autor Tema: Desde la Costa Granadina me aventuro!  (Leído 3987 veces)

Desconectado juanillolozano

• Grumete
  • *
Desde la Costa Granadina me aventuro!
« : 01 julio, 2012, 00:57:45 am »
Muy buenas a todos!
me llamo juan y os hablo desde Motril la costa de granada.

Esta mañana me registrado en el Foro para sobre todo recoger de todos vosotros la mejor de la informacion a poder ser sobre todo lo que rodea este mundo,pues bien llevo tiempo buscando un hobby y sin haberlo practicado por el momento me ilusiona pensar en que este, se convierta y forme parte de mi vida, e sido costero toda mi vida(27 años) y e decidido de una forma mas disfrutar y aprovechar este privilegio de vivir en la costa.
Mis planes vienen  a ser para el verano que viene (kayak propio) aunque en este ya voy a probar con un amigo que tiene un club/asociación aqui en Motril de alquiler de kayak y aparte una que tiene mi cuñado de unos 3m y poco, individual y que ya me ha dicho que pruebe cuando quiera y eso hare esta semana que viene.
mis preguntas son las siguientes para ir familiarizandome con todo esto y captar lo mejor posible,ya pienso en comprar una baca de 2º mano para mi coche y luego incluso fabricarme mi carrito para transportar el kayak ( lo vi en un post muy interesante aqui) y el respaldar/asiento si no tengo... bien ..1-la estatura y el peso es un factor a tener en cuenta para un kayac en concreto?

2- e leido que hay dos tipos de material..fibra(mas rapidos y ligeros y mas dificiles de reparar) o polietileno (mas lentos pero mas facil de reparar), cual aconsejais por regla general?

3- para uso de travesia solo,trayectos costeros y hacer kilometros que sea autovaciable aunque me moje¿?o eso de autovaciable o no da igual???

4- cuanto mas largo y mas estrecho mas rapidos??

Me queda por saber muchas mas cosas pero estas si me aconsejais particularmente lo agradeceria, en realidad aunque empiece de nuevas no podria el dia que me compre uno tener uno para empezar y despues mas tarde comprarme otro que me enamore de verdad segun mi evolucion y tecnica,por motivos economico claro, para travesia y hacer kilometros que marcas y tipo de kayak suelen ser los mejores?? (hay muchisimos y si sabes 0 de marcas en esto estoy perdido)

Bueno ahora solo me quedo aqui(con las preguntas) y seguire captando información mientras me contestais y espero que valoreis mi toston con la ilusión que tengo en esto y no me critiqueis mucho :lol: .
un saludo y encantado
espero respuesta!

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
Re:Desde la Costa Granadina me aventuro!
« Respuesta #1 : 01 julio, 2012, 09:39:38 am »
Hola, bienvenido.
Con tantos recursos como tienes (amigo que alquila, cuñado con kayak), no tengas tanta prisa en comprar.
Recuerda el anuncio: busque, compare...
Prueba mucho y decide después
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 01 julio, 2012, 09:59:41 am »
Gracias Anto , pues si voy a probar lo tengo claro y lo voy hacer esta semana que viene ya,por mucho que quiera este verano no voy a poder tener la mia propia por lo economico sobretodo pero quiero ir viendo y conociendo cosas para familiarizarme por eso deje en el aire unas cuantas preguntas en mi presentación  8)

Gracias por el consejo y la Bienvenida :wink:

Desconectado Xirimiri

• Marinero
  • **
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
« Respuesta #3 : 01 julio, 2012, 11:28:03 am »
Bienvenido a este mundillo tan apasionante, y saludos desde Vitoria.
e decidido de una forma mas disfrutar y aprovechar este privilegio de vivir en la costa.
Qué suerte tenéis los que vivís junto al mar!...... ¡Que envidia me dais!
Intenta leer todo lo que puedas de diferentes apartados, tanto para elegir kayak como para poder trasportarlo, y la seguridad en el disfrute.
Yo te aconsejaría un kayak de mar en plástico de mas de 5 m; el modelo no se puede decir cual es mejor, porque depende de cada persona. Prueba varios durante un par de horas, y si no te sientes agusto.... a por otro.
Este es un hobby muy aditivo....y saludable.  :hello1:

Desconectado javi64

• Marinero
  • **
  • Kayak: skua de fun run
« Respuesta #4 : 01 julio, 2012, 12:15:23 pm »
si vas a probar prueba todo lo que quieras pero con seguridad, intenta no alejarte mucho de la costa llevar lo mínimo imprescindible en materia de seguridad, no salir solo etc etc,intentar hacer algún reembarque antes de salir al mar,etc,en este foro no nos cansamos de repetirlo sobre todo para la gente que empieza, me imagino que ya habrás leído algo sobre este tema. Es mejor que vayas preparado que no tengas algún problema y luego no te apetezca salir en kayak nunca más, con esto no quiero que te entre miedo, pero si evitarás situaciones embarazosas sobre todo al principio ,vete piano piano asimilando todo poco a poco y verás que este mundillo se abrirá ante ti, y llegará el lunes y estarás esperando al fin de semana para volver a salir otra vez.
Bueno pues buen inicio y si vas un día al Norte aquí  te esperamos:Un saludo.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #5 : 01 julio, 2012, 12:43:52 pm »
¡º Las medidas antropométricas, son muy importantes a la hora de elegir un modelo concreto. Luego hay kayaks, que aceptan mas posibilidades de carga que otros, que son muy específicos para un peso y tamaño del palista.
2ª Respecto a fibra y plástico, no te creas nada de lo que dicen.
De hecho nada de lo que has expuesto, es cierto. La fibra, no es mas difícil de reparar que el plástico. Solo son materiales distintos, con distintas técnicas de reparación.
Tampoco los de fibra son mas rápidos, pues una vez en el agua, la velocidad no depende del material en que están fabricados, sino de su forma (tu cuarta pregunta, queda contestada de esta manera y afirmativamente). De tal forma, que si existiesen dos kayaks, exactamente iguales, pero uno de plástico y el otro de fibra, su comportamiento dentro del agua, sería exactamente el mismo. También existe la creencia de que son mas ligeros fuera del agua y esto, también es relativo, pues dependerá del grosor de la fibra y del plástico en cuestión. Hay Kayaks de fibra, que van muy reforzados y su peso es mas elevado que los mas livianos (normalmente dedicados a la competición, en donde con "menos gramos", quizás dependerán el hacer "menos segundos"). Deconfía por tanto, de los pesos que aportan los catálogos y solo haz caso a la pesada que tu hagas personalmente (hay un tema bastante largo en este foro, al respecto).
Si decides comprarte uno de fibra, tendrás que tener en cuenta tu zona de paleo. Motril, es una zona rocosa y tendrá que tratarse de un kayak bien reforzado, con lo que su peso, será considerable y muy similar al de plástico.
El plástico (polietileno), para tu zona de paleo será la elección mas apropiada, pues acepta menos mantenimiento y tendrás problemas a la hora de chocar con rocas afiladas, como los esquistos de tu pueblo.
3ª Si lo que pretendes, es hacer travesías con distancias de mas de veinte kilómetros diarios, decídete directamente por un kayak cerrado. Los autovaciables, suelen ser mas anchos y cortos, que los cerrados, con lo que serán mas lentos y te será mucho mas difícil alcanzar tus objetivos.
Aparte, en uno cerrado, estarás mas protegido del sol cuando lleves muchas horas de exposición. En uno autovaciable, tendrás que ir con ropa larga o untado en protector solar. Como dices que solo vas a utilizarlo en verano (cosa que dudo cuando quedes enganchado a eso del kayak  :D), ni que decir tiene, que uno cerrado, es para usar en todo el año.
Es difícil que aquí te podamos recomendar una marca y modelo concreto, pues hay muchas variables decisivas en la elección. Mejor, prueba todos los modelos que puedas y cuando hayas probado varias decenas de modelos, tendrás criterio propio para elegir.
Estaremos en contacto, pues somos "casi vecinos" y en este foro, hay un apartado para las quedadas en esta zona.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13301.0

O el de tus provincias próximas:
Málaga:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.0

Y Almería:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12442.0

En tu zona, tienes a PaTaPaLo, Marquitos y a Katoto (entre otros), que te podrán asesorar en persona. :wink:

Saludos desde (Adra) Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 02 julio, 2012, 14:50:41 pm »
Bienvenido a este mundillo tan apasionante, y saludos desde Vitoria.
e decidido de una forma mas disfrutar y aprovechar este privilegio de vivir en la costa.
Qué suerte tenéis los que vivís junto al mar!...... ¡Que envidia me dais!
Intenta leer todo lo que puedas de diferentes apartados, tanto para elegir kayak como para poder trasportarlo, y la seguridad en el disfrute.
Yo te aconsejaría un kayak de mar en plástico de mas de 5 m; el modelo no se puede decir cual es mejor, porque depende de cada persona. Prueba varios durante un par de horas, y si no te sientes agusto.... a por otro.
Este es un hobby muy aditivo....y saludable.  :hello1:

Ximrimir muchas gracias por contestar de verdad :)
La verdad que si que es un privilegio vivir en una zona costera y esta en parte para mi y para mucho es un poco especial ya que tiene ventajas como la de tener la costa justo donde vivo(para el hobby :D) y tambien por la zona costera y luego tan cerca e granada capital sierra nevada tambien por lo que tenemos mar y montaña cada vez que queremos practicamente,como ya dije antes yo e sido un poco descuidado y no e valorado mucho con el paso de los años de lo mucho que tenemos teniendo el mar en casa,por eso estoy emprendiendo mi nuevo hobby documentandome antes para despues solo ponerlo en practica de la mejor manera posible y no separarme ya del agua :laugh:

gracias

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 02 julio, 2012, 14:54:01 pm »
si vas a probar prueba todo lo que quieras pero con seguridad, intenta no alejarte mucho de la costa llevar lo mínimo imprescindible en materia de seguridad, no salir solo etc etc,intentar hacer algún reembarque antes de salir al mar,etc,en este foro no nos cansamos de repetirlo sobre todo para la gente que empieza, me imagino que ya habrás leído algo sobre este tema. Es mejor que vayas preparado que no tengas algún problema y luego no te apetezca salir en kayak nunca más, con esto no quiero que te entre miedo, pero si evitarás situaciones embarazosas sobre todo al principio ,vete piano piano asimilando todo poco a poco y verás que este mundillo se abrirá ante ti, y llegará el lunes y estarás esperando al fin de semana para volver a salir otra vez.
Bueno pues buen inicio y si vas un día al Norte aquí  te esperamos:Un saludo.

Javi64 muchas gracias por el consejo y tranquilo que no me has metido miedo,se agradece todo consejjo que se de y es normal lo de ir piano piano y siendo principiante aun mas,siempre y mas de primeras hay que tener la maxima de las precauciones y eso hare,cuando tenga mi propio kayak me dedicare a travesia solo,hacer kilometros y kilometros por la costa y disfrutar de el deporte en si y luego de la zona tan costera tan bonita que tengo y que desconozco aun con mis 27 años.
muchas gracias y algun dia que vaya por el norte que tengo familia aviso que me llevvo el kayak a cuestas! :D

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 02 julio, 2012, 14:58:00 pm »
¡º Las medidas antropométricas, son muy importantes a la hora de elegir un modelo concreto. Luego hay kayaks, que aceptan mas posibilidades de carga que otros, que son muy específicos para un peso y tamaño del palista.
2ª Respecto a fibra y plástico, no te creas nada de lo que dicen.
De hecho nada de lo que has expuesto, es cierto. La fibra, no es mas difícil de reparar que el plástico. Solo son materiales distintos, con distintas técnicas de reparación.
Tampoco los de fibra son mas rápidos, pues una vez en el agua, la velocidad no depende del material en que están fabricados, sino de su forma (tu cuarta pregunta, queda contestada de esta manera y afirmativamente). De tal forma, que si existiesen dos kayaks, exactamente iguales, pero uno de plástico y el otro de fibra, su comportamiento dentro del agua, sería exactamente el mismo. También existe la creencia de que son mas ligeros fuera del agua y esto, también es relativo, pues dependerá del grosor de la fibra y del plástico en cuestión. Hay Kayaks de fibra, que van muy reforzados y su peso es mas elevado que los mas livianos (normalmente dedicados a la competición, en donde con "menos gramos", quizás dependerán el hacer "menos segundos"). Deconfía por tanto, de los pesos que aportan los catálogos y solo haz caso a la pesada que tu hagas personalmente (hay un tema bastante largo en este foro, al respecto).
Si decides comprarte uno de fibra, tendrás que tener en cuenta tu zona de paleo. Motril, es una zona rocosa y tendrá que tratarse de un kayak bien reforzado, con lo que su peso, será considerable y muy similar al de plástico.
El plástico (polietileno), para tu zona de paleo será la elección mas apropiada, pues acepta menos mantenimiento y tendrás problemas a la hora de chocar con rocas afiladas, como los esquistos de tu pueblo.
3ª Si lo que pretendes, es hacer travesías con distancias de mas de veinte kilómetros diarios, decídete directamente por un kayak cerrado. Los autovaciables, suelen ser mas anchos y cortos, que los cerrados, con lo que serán mas lentos y te será mucho mas difícil alcanzar tus objetivos.
Aparte, en uno cerrado, estarás mas protegido del sol cuando lleves muchas horas de exposición. En uno autovaciable, tendrás que ir con ropa larga o untado en protector solar. Como dices que solo vas a utilizarlo en verano (cosa que dudo cuando quedes enganchado a eso del kayak  :D), ni que decir tiene, que uno cerrado, es para usar en todo el año.
Es difícil que aquí te podamos recomendar una marca y modelo concreto, pues hay muchas variables decisivas en la elección. Mejor, prueba todos los modelos que puedas y cuando hayas probado varias decenas de modelos, tendrás criterio propio para elegir.
Estaremos en contacto, pues somos "casi vecinos" y en este foro, hay un apartado para las quedadas en esta zona.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13301.0

O el de tus provincias próximas:
Málaga:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.0

Y Almería:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12442.0

En tu zona, tienes a PaTaPaLo, Marquitos y a Katoto (entre otros), que te podrán asesorar en persona. :wink:

Saludos desde (Adra) Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Drakkar muchas gracias por todo,de echo te escrito por privado y tengo un problema a la hora de escribirte porque me llega un mensajito en rojo que tienes los privados bloqueados,avisame si se soluciona el problema para escribirte.
muchas gracias por todo!

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #9 : 02 julio, 2012, 22:46:03 pm »
Hola Juani, desde Málaga, saludos. Pronto nos veremos navegando por estas costas. Mientras tanto, déjate envenenar por esto del kayak... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 02 julio, 2012, 22:51:34 pm »
saludos desde Granada, si subes, estamos en el cubillas.

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 02 julio, 2012, 23:38:32 pm »
Hola Juani, desde Málaga, saludos. Pronto nos veremos navegando por estas costas. Mientras tanto, déjate envenenar por esto del kayak... :pirata:

Hey malaka como siga asi,me voy a envenenar tanto que llego desde motril a malaga fijo con mi kayak eeeeh? jajajajajja cada dia tengo mas ilusion en esto la verdad,estoy leyendo bastante e incluso viendo videos tutoriales en youtube de algunos truquillos jajaja pero como la practica nada aunque la teoria sea buena la verdad. estoy ahora asimilando y quedandome con muchos conceptos poco a poco leyendo y eso y familiarizandome mucho con nombres y demas, lo unico que me tiene mas perdido y sin duda me va tener va ser las miles y miles de marcas que hay de kayak que aun no me se ninguna y nose por donde empezar.
lo que tengo claro es que para mi uso y la satisfaccion que voy a tener en mi andadura con kayak es que lo voy a querer de plastico y cerrado,ahora eslora/manga y marca es lo que aun no tengo nada claro :shock:
Gracias por la bienvenida!!!

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 02 julio, 2012, 23:40:55 pm »
saludos desde Granada, si subes, estamos en el cubillas.

hey muy buenas!!!
la verdad que e frecuentado mucho esa zona porque e tenido una novia de villas-blancas hace un tiempo ya y lo he visto mucho de pasada el pantano....hace tiempo que no subo pero a ver cuando lo vea de nuevo es encima de un kayak  :afro:
Muchas gracias por saludar y es bueno saber que hay gente por aqui de tan cerca!

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #13 : 04 julio, 2012, 17:55:00 pm »
hola saludos desde castilla bienvenido al foro  :smiley:

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run sikuk
« Respuesta #14 : 04 julio, 2012, 21:16:23 pm »
 Hola y bienvenido al foro.
 Yo soy de Salobreña, a un paso de Motril,  y aunque  llevo poco tiempo en esto si puedo ayudarte estoy a tu disposición. Cuando quieras nos vemos y hablamos.
Saludos.