Autor Tema: curioso kayak transportable  (Leído 39826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #60 : 01 abril, 2014, 16:04:42 pm »
Creo que no te equivocas en tus deducciones, pero quizá sí emplear una palabra más adecuada, en lugar de navegación "incómoda" yo diría más bien "insegura" ... el riesgo, tal cual vemos, es la deformación del casco, sobre todo, tal cual muestra el vídeo (y eso que se ve que le han añadido una varilla de refuerzo), en la zona central, que es al fin y al cabo donde llevamos nuestro peso al colocarnos en él.

Hombre, que se te deforme el kayak en las condiciones que muestran el vídeo, agua tranquila, al lado de la orilla, pues no pasa nada, pero otra cosa es que uno se confíe y se meta con esta especie de "kayak de juguete" en otros berenjenales, por ejemplo y sin irnos a lo extremo (tú haz como que no ves ese vuelco en la orilla con la pedazo ola que le rompe encima :D ), travesías que más o menos venimos haciendo la mayoría con nuestros kayaks de fibra o de plástico, pero más que probados.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5507.msg216994#msg216994
Justo la respuesta anterior muestra un vídeo de una travesía común, sin tanto incidente como el enlazado, pero cuando el mar ya empieza a estar juguetón (peligroso, y más si vas en una cáscara, por dura que sea, sin estructura o armazón interior)
Todo esto según yo lo veo, ojo.
« Última Modificación: 01 abril, 2014, 16:07:42 pm por jílar »

Desconectado Bohórquez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #61 : 02 abril, 2014, 12:09:21 pm »
Te doy toda la razón, Jílar. Otra pregunta de la que creo que carece este kayak, la parte donde se apoyan los pies, ¿no es una parte importante en un kayak?, ¿Que de sujeción y potencia de remo?

Respecto a la deformación del casco, estoy de acuerdo siempre que exista un peligro de grieta, me refería a las deformaciones elásticas por las lineas de plegados, donde el material mantuviera su estructura inicial.

Gracias por todo ^^.
« Última Modificación: 02 abril, 2014, 12:13:00 pm por Bohórquez »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #62 : 02 abril, 2014, 12:28:40 pm »
Este invento es a un kayak como una bicicleta plegable de ruedas chicas a una mountain bike de las buenas. No se le puede pedir mas que la originalidad indiscutible y la posibilidad de llevarlo "olvidado" en el maletero del coche y poder pegarte una vuelta ocasional en agua tranquila para quitarte el gusanillo.
No quiero pensar que pasará cuando se inunde por cualquier circunstancia y pretendamos vaciarlo, me temo que la presion de la gran cantidad de agua le dará otra forma muy lejana de la primitiva.

Desconectado Bohórquez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #63 : 03 abril, 2014, 11:19:20 am »
No había pensado en eso ..., pero cualquier kayak con una superficie no solida sufriría en este caso ¿No es así?, ¿Que capacidad de achicado tiene un kayak, sea del tipo que sea?, ¿Bajo que presiones se vería afectado el kayak?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #64 : 03 abril, 2014, 12:22:19 pm »
Es la estructura lo importante. En el caso de un kayak de fibra o plástico la superficie forma parte de la estructura y tiene rigidez sobrada para no deformarse en caso de inundación, así como los "skin on frame", cuya estructura es -en mi opinión- mucho mas resistente que cualquiera de fibra o plástico, no así su superficie exterior.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #65 : 27 octubre, 2014, 10:37:55 am »
Pues aquí hay un video del oru kayak en aguas más movidas. Eso si, al principio se advierte de la necesidad de usarlo en aguas sin olas, no varar en rocas, etc.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #66 : 27 octubre, 2014, 11:24:37 am »
No, si molar mola, peeeerooooo.... también se puede hervir agua en un cuenco hecho de papel, aunque normalmente usamos para eso acero, aluminio... ¿cuántas veces podrás hacerlo? ¿si se complica la situación un poco más de la cuenta seguirá siendo fiable?  Sigo sin ver un kayak así para el "común de los mortales", pero hay que vender cosas aunque cada vez sean más de usar y tirar... en mi humilde opinion...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #67 : 27 octubre, 2014, 12:43:35 pm »
Tu lo has dicho para el común de los "mortales"
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #68 : 29 octubre, 2014, 05:19:21 am »
"Oru kayak", joer, :shock: espero que no tengais ninguno ese "Engendro",  con lo pijoteros que somos, hay que llamar a las cosas por su nombre....
Yo para andar a "esos niveles", prefiero la colchoneta inflable de toda la vida, ahora te cabe casi en un bolsillo, no llega 1kg de peso, 9 euros y te aguanta unas cuantas rutas, y colores a elegir :D Yo este verano me recorri todo la costa Cerdeña con una jajaja  :evil:

Tabiques estancos, Linea de vida , Asas de porteo antiestrangulamiento, fibra vidro reinforced, Polietileno High Extrusion Lineal, Chalecos de 200 euracos, botiquin, sillbato, radio VHF, y mil cosas mas para practicar un deporte de forma SEGURA... y luego esta el ORU KAKA....
 
Aqui foreros con mucha experiencia ya lo dejan muy claro. INSEGURO a todas luces. De verdad alguien con sentido comun, se alejaria mas de 50 mtrs de la orilla metido en esa caja de carton  :shock:
« Última Modificación: 29 octubre, 2014, 05:35:38 am por megaola360 »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #69 : 14 enero, 2015, 23:45:45 pm »
Aquí va otro, no sé si ya ha salido aquí o no:
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #70 : 15 enero, 2015, 10:37:27 am »
Está visto que el título del tema acierta en lo de curioso y transportable, ahora que ... en lo de kayak ... no acaba de convencernos, diría.

A este nuevo no sé como no prefieren denominarlo canoa.
El efecto acordeón está logrado, eso sí.

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #71 : 15 enero, 2015, 13:28:02 pm »
    Lo mas curioso es el método de "desplegado" y sobre todo el de "plegado"...increíble !!!!...por su denominación, yo diría que si un kayak es un "artefacto flotante", este no pasa de "plástico Flotante"....pero bueno, aceptando sus muchas limitaciones, es una opción más en el mercado....
Mirando el mar...

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #72 : 16 enero, 2015, 04:20:57 am »
A este paso de "inventar" verdadero engendros , todos de PVC, ABS, y hostias similares no me extraña que el planeta va a tomar po cul*o rapido.
Usar 1 dia, o dos, hasta el primer "bañito", Joderse en 10 plegados si hay suerte y al trastero.
Hasta la limpieza a fondo de turno y a la basura !, que es de donde no debieron salir.
A estos no les pediran la declaracion de navegacion responsable... ? JAJAJA

Por favor  me muestran su permiso matricula declaracion de navegacion ... :police: er, digooo, decia, estoo,... RESPONSABLE ?

Las autoridades preocupadas por el MEJILLON y la peña dando voltios en envases de yogurt