Creo que no te equivocas en tus deducciones, pero quizá sí emplear una palabra más adecuada, en lugar de navegación "incómoda" yo diría más bien "insegura" ... el riesgo, tal cual vemos, es la deformación del casco, sobre todo, tal cual muestra el vídeo (y eso que se ve que le han añadido una varilla de refuerzo), en la zona central, que es al fin y al cabo donde llevamos nuestro peso al colocarnos en él.
Hombre, que se te deforme el kayak en las condiciones que muestran el vídeo, agua tranquila, al lado de la orilla, pues no pasa nada, pero otra cosa es que uno se confíe y se meta con esta especie de "kayak de juguete" en otros berenjenales, por ejemplo y sin irnos a lo extremo (tú haz como que no ves ese vuelco en la orilla con la pedazo ola que le rompe encima

), travesías que más o menos venimos haciendo la mayoría con nuestros kayaks de fibra o de plástico, pero más que probados.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5507.msg216994#msg216994Justo la respuesta anterior muestra un vídeo de una travesía común, sin tanto incidente como el enlazado, pero cuando el mar ya empieza a estar juguetón (peligroso, y más si vas en una cáscara, por dura que sea, sin estructura o armazón interior)
Todo esto según yo lo veo, ojo.