Autor Tema: Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?  (Leído 10527 veces)

Desconectado runingwild

• Marinero
  • **
Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« : 05 octubre, 2012, 18:16:05 pm »
buenas, voy 1 semana a Mallorca y llevare los 2 kayak en la baca del coche. Y claro, cuando no estemos con los kayak los dejaremos encima del coche, porque no tenemos otro sitio donde dejarlos. asi que los kayak pasaran todas las noches encima del coche. Pondre una cadena alrededor de los kayak y la barra del portaequipajes.

Pero aun asi, creeis que es demasiado riesgo? el coche no estara siempre aparacado en el mismo sitio, lo ire moviendo y tal para que no llame la atencion y no lo fichen.

Por un lado robar un bicho de esos no es facil, porque son enormes (5,20m cada uno), pero a la vez uno nunca sabe. Lo malo es que la baca solo va sujeta al coche con 4 tornillos, por mucha cadena que tenga, quitan los tornillos y adios. eso si, facil no debe ser llevarse 2 kayak juntos y con las barras del portaequipaje...  :o

lo facil seria alquilar kayak ahi, pero es que piden unas burradas de precio que yo aluciono.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
Re:Dejar los kayak en la baca del coche, ¿facil que me roben?
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2012, 18:21:47 pm »
Yo también ataría los kayak emparejados con una cadena, es mucho mas complicado moverlos a pares atados desde una baca que uno a uno.

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Respuesta #2 : 05 octubre, 2012, 18:41:53 pm »
En las ferreterías venden unas siergas plastificadas (con 4m te basta). Puedes atar los extremos formando como un lazo (parecido al que sale en el antirrobo de Omei del enlace de abajo, pero mas casero) con unos asideros que te venderán en la misma ferretería, pasas la sirga por debajo de los asientos de los kayas si estos no tienen un argolla para agarrarlos. Como la sierga no es muy gruesa la puedes atar debajo del techo del coche y cerrar las puertas del coche sin problemas. Además te va a salir bastante mas barato que las siergas que venden para atar kayas como las de los siguientes enlaces;
http://www.urkankayak.com/Productos/detalleproductos.php?producto_pk=203&tipoMenu=12&subtipoMenu=31
http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaC.aspx?Padre=2&Hijo=22&Bisnieto=202

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2012, 19:28:09 pm »
A mí me parece muy arriesgado, por el número de noches y sobre todo viendo las últimas noticias sobre robos de kayaks, piraguas y demás, así como el hecho de que vais a lugares desconocidos (no sabéis el tipo de barrio y tal).

Todo lo que pongas para dificultar el robo será de agradecer (además de lo que te indicaron hay unas cintas con alma metálica, no recuerdo si acero), pero si quieren robarte, con tiempo y paciencia (y si tienen suerte) lo logran.

No sé el tipo de viaje que os planteáis (si sólo palear, o mezclado con otras actividades), lo fácil es ir sólo a palear y siendo dos en todo momento se pueden vigilar los kayaks, incluso durmiendo, pues os pueden hacer de "muros"

En Mallorca no sé, pero en Formentera recuerdo que a mí me dijeron, "aquí no se roban las bicis, se intercambian" (para dar a entender que la gente (algunos) cogía lo que podía, y pasado un tiempo se la cogían a uno mismo, ... siendo un proceso de retroalimentación) :P

Desconectado Anxo Varela

• Marinero
  • **
  • Kayak: Seatron Prijon, Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2012, 19:42:01 pm »
Hombre... hay que tener muchas ganas y logística adecuada ( y en el momento justo) para mangar dos kayaks que estén en la baca de un coche.... pero todo puede pasar.

Yo nunca he tenido problemas en los pre o post travesía con los kayas cargados por ahí... yo lo que hago es, si estoy en una ciudad dejo el coche en un parking y si estoy fuera intento no dejar el coche siempre en el mismo sitio por aquello de que el posible caco no tenga tiempo de controlar "la presa"  ir a por el vehículo y equipo necesario y volver a proceder con el robo.

De todas formas siempre da cosa irte a tomar unas cañas dejando el coche cargado no?

Mucha suerte!

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2012, 19:49:59 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15352.msg179709#msg179709
Por suerte alguien llamó a la Policia, al chocarle el comportamiento del caco.

Pero otros kayakistas no han tenido tanta suerte.

Creo que la gente que viaja y el alquiler considere que es caro debería invertir en algún kayak plegable, como el recientemente comentado
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14577.msg179776#msg179776

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2012, 20:39:15 pm »
Lo de los tornillos de la Baca lo puedes minimizar sustituyendolos por unos Allen y echándole un pegote de epoxi donde entra la llave Allen. Incluso puedes redondear las cabezas con una lima, así no las pillan con unos alicates.
De todos modos, las barras se cortan en un pis-pas.
Suerte.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado runingwild

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2012, 20:51:42 pm »
Lo de los tornillos de la Baca lo puedes minimizar sustituyendolos por unos Allen y echándole un pegote de epoxi donde entra la llave Allen. Incluso puedes redondear las cabezas con una lima, así no las pillan con unos alicates.
Suerte.

ya, pero entonces el dia que quiera quitar las barras al coche, que hago?? el problema lo tendré yo y no el caco :o

Desconectado runingwild

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2012, 20:58:12 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15352.msg179709#msg179709
Por suerte alguien llamó a la Policia, al chocarle el comportamiento del caco.

Pero otros kayakistas no han tenido tanta suerte.

Creo que la gente que viaja y el alquiler considere que es caro debería invertir en algún kayak plegable, como el recientemente comentado
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14577.msg179776#msg179776

la verdad que tienen una pinta cojonuda, es un buen invento. pero por lo que veo no se venden, sino que ponen planos para que te lo hagas tu mismo, que no sera nada facil.

Desconectado runingwild

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 05 octubre, 2012, 21:03:32 pm »
A mí me parece muy arriesgado, por el número de noches y sobre todo viendo las últimas noticias sobre robos de kayaks, piraguas y demás, así como el hecho de que vais a lugares desconocidos (no sabéis el tipo de barrio y tal).

Todo lo que pongas para dificultar el robo será de agradecer (además de lo que te indicaron hay unas cintas con alma metálica, no recuerdo si acero), pero si quieren robarte, con tiempo y paciencia (y si tienen suerte) lo logran.

No sé el tipo de viaje que os planteáis (si sólo palear, o mezclado con otras actividades), lo fácil es ir sólo a palear y siendo dos en todo momento se pueden vigilar los kayaks, incluso durmiendo, pues os pueden hacer de "muros"

En Mallorca no sé, pero en Formentera recuerdo que a mí me dijeron, "aquí no se roban las bicis, se intercambian" (para dar a entender que la gente (algunos) cogía lo que podía, y pasado un tiempo se la cogían a uno mismo, ... siendo un proceso de retroalimentación) :P

pues el tipo de viaje, la idea era palear bastantes dias, sobre todo si voy con mis kayaks. aunque no necesariamente todos los dias. explorar algo la costa, sin hacer grandes matadas paleando. porque voy con la novia, ella no suele palear y no es plan de que acabe reventada  :laugh:
« Última Modificación: 05 octubre, 2012, 21:05:26 pm por runingwild »

Desconectado runingwild

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2012, 21:05:50 pm »
En las ferreterías venden unas siergas plastificadas (con 4m te basta). Puedes atar los extremos formando como un lazo (parecido al que sale en el antirrobo de Omei del enlace de abajo, pero mas casero) con unos asideros que te venderán en la misma ferretería, pasas la sirga por debajo de los asientos de los kayas si estos no tienen un argolla para agarrarlos. Como la sierga no es muy gruesa la puedes atar debajo del techo del coche y cerrar las puertas del coche sin problemas. Además te va a salir bastante mas barato que las siergas que venden para atar kayas como las de los siguientes enlaces;
http://www.urkankayak.com/Productos/detalleproductos.php?producto_pk=203&tipoMenu=12&subtipoMenu=31
http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaC.aspx?Padre=2&Hijo=22&Bisnieto=202

gracias por el truco ese

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2012, 21:06:37 pm »
La mejor opción, es dejar el coche en un parking vigilado. Aunque ellos no se responsabilizan de los robos y hurtos en el interior de los vehículos (según dicen en sus carteles informativos), eso es aplicable para objetos pequeños, que puedan desaparecer rápidamente y ser ocultados por cualquiera, en el interior de la ropa o portar en la mano. Pero cuando se trata de kayaks, los cacos tienen que ir con un vehículo para llevárselos y se grabará al menos la matrícula, autores y el hecho delictivo en sí. Aun así, tendrás que tenerlos atados, pues el “robo con fuerza en las cosas”, es un agravante, que los cacos cuidan mucho y no es lo mismo, que robo a secas.
Todo lo que le pongas, será bien recibido, pero lo que mas disuade a los cacos, es la vigilancia física.
Un saludo.
 :pirata:

PD:
Suerte.

ya, pero entonces el dia que quiera quitar las barras al coche, que hago?? el problema lo tendré yo y no el caco :o

Todos los tornillos, saldrán con tiempo y buenas herramientas :wink:
« Última Modificación: 06 octubre, 2012, 00:35:10 am por Drakkar. »

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #12 : 05 octubre, 2012, 22:49:13 pm »
Otra opción es que busques un camping cercano y negocies una tarifa para poder dejar los kayaks al anochecer...

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2012, 23:12:27 pm »
Suerte.

Está claro que esto.es una solución para tu viaje, temporal.
Cuando vuelvas a casa lo.desmontas con calma: le das un corte vertical a las cabezas y ahí metes un destornillador.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 05 octubre, 2012, 23:17:59 pm »
Lo del redondeo de las cabezas hazlo antes de montar la baca.