Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 137135 veces)

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #135 : 15 mayo, 2013, 23:07:03 pm »

A los demás lectores de este tema, si os han servido las distintas exposiciones (tanto unas como otras), pues me alegro. El saber no ocupa lugar y te hace mas libre.

Me voy a quedar con esto como conclusión.

Pero no sin antes citar a uno de los grandes.

Cita de: Galileo Galilei
La intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo se va al cielo, no cómo funcionan los cielos
Mide lo que sea medible y haz medible lo que no lo sea

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #136 : 15 mayo, 2013, 23:46:38 pm »
La intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo se va al cielo, no cómo funcionan los cielos
:D  Esto lo dijo, refugiándose en la religión y retractándose cobardemente de sus investigaciones, ante su acusación y encierro por hereje.
Con esto, para unos quedó como un "genio cobarde" y para otros como un "cobarde genial" (que no es lo mismo).

Desconectado Picapiedra

• Marinero
  • **
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
« Respuesta #137 : 16 mayo, 2013, 00:29:54 am »
Drakkar, has acertado en lo de la espalda. Cargar agua para 2 o 3 días de alta montaña no es viable, si se quiere dormir bien hidratado. En altitud, suele doler la cabeza si no te hidratas bien. Ya ha comenzado el deshielo y no hay problema... el sábado bebí litro y medio de agua sin tratar, pero corría por los Lavaderos de la Reina, y ya ha estado en contacto con el mineral. Normalmente le echo 2 gotas de lejía (llevo un cuentagotas pequeñito, por litro, y añado sales, a no ser, que como tu dices, sea para cocinar o calentar té. Si me ocurrió hace unos 7 años que bebí mucha agua de la laguna del Caballo, y por la noche, tuve que salir 2 veces del refu para vomitar... y solo echaba agua. Al no tener sales, el cuerpo la expulsó.
Un saludo.
Todo correcto.
La "Laguna del Caballo", es muy visitada por zorros y cabras, que defecan mientras beben, por lo que hay que tener especialmente cuidado, en clorar o hervir ese agua antes de consumirla, pues están muy cargadas de bacterias, aparte de las propias de la laguna, que junto con las demás lagunas de Sierra Nevada, están en estudio por la Universidad de Granada (si te fijas, en "La Caldera" hay boyas, con cebos para su estudio y antiguamente, había incluso una barca).
Un saludo, compañero de aficiones. :wink:

Si señor... ahora ya no hay barca, pero ellos en verano suben en coche hasta la Carigüela, y llevan en un mochilón una balsa hinchable y sus remos, para llegar a las garrafas que usan como boyas. La laguna de río Seco y laguna Larga (cabecera de mi blog) también están en estudio...
Un día me encontré a un chavea del club D Rumbo Sur, subiendo al Alhorí... hace unos 3 0 4 años...

Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #138 : 16 mayo, 2013, 08:42:45 am »
Tu has expuesto tus creencias y yo mis vivencias (o experiencias )
Las intuiciones y nuestras experiencias están bien comentarlas, pero cuando se aceptan ó reconocen como verdaderas para la ciencia, es porque han superado el método científico, así es que sin pauta, método y verificación científica, no deja de ser tu creencia en tu experiencia, la que sea.
El hecho de que el tabaco mata, parece incontestable, pues ya ves cómo le fué por ejemplo a Carrillo y cuantas personas en cambio, fallecen de cáncer de pulmón.
Yo creo en lo que está formalmente avalado, es decir, ha cumplido con el método y está reconocido por la comunidad científica,   y que los inventos, mejor con Coca-Cola.

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #139 : 16 mayo, 2013, 09:35:02 am »
:D  Esto lo dijo, refugiándose en la religión y retractándose cobardemente de sus investigaciones, ante su acusación y encierro por hereje.
Con esto, para unos quedó como un "genio cobarde" y para otros como un "cobarde genial" (que no es lo mismo).

Gracias a su cobardia puedo salvar sus documentos y seguir estudiando en secreto.
Los cementerios están llenos de valientes...

Desconectado alboran

• Marinero
  • **
  • Kayak: Guadalobon l y ll
« Respuesta #140 : 16 mayo, 2013, 10:06:36 am »
Tu has expuesto tus creencias y yo mis vivencias (o experiencias )
Las intuiciones y nuestras experiencias están bien comentarlas, pero cuando se aceptan ó reconocen como verdaderas para la ciencia, es porque han superado el método científico, así es que sin pauta, método y verificación científica, no deja de ser tu creencia en tu experiencia, la que sea.
El hecho de que el tabaco mata, parece incontestable, pues ya ves cómo le fué por ejemplo a Carrillo y cuantas personas en cambio, fallecen de cáncer de pulmón.
Yo creo en lo que está formalmente avalado, es decir, ha cumplido con el método y está reconocido por la comunidad científica,   y que los inventos, mejor con Coca-Cola.
Metodo cientifico: http://www.rds.org.co/aa/img_upload/fc51bb4fd8b1d87cba819ab602ad30b8/Conclusiones_Congreso_agua_de_mar.pdf
Y esto por mi cuenta:
Un litro de agua de mar contiene 35g de "sal".
1/2 litro de agua de mar contiene 17,5g de "sal".
1/4 de litro de agua de mar contiene 8,7g de "sal".
Agua y sal, tan simple como eso, no creo que sea para ponerse en modo "panico" que llevamos milenios consumiendola, si nos bebemos 100cc o 250cc de agua de mar no nos va a pasar absolutamente nada, bueno si, repondremos las sales que hemos perdido con el ejercicio fisico y si tenemos la desgracia de naufragar incluso nos puede salvar la vida.

Desconectado dida^^!!

• Marinero
  • **
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
« Respuesta #141 : 16 mayo, 2013, 11:23:53 am »
Gracias a todos por estas 10 páginas de este hilo tan interesante? curioso? acalorado?... después de haberos leído saco mi humilde conclusión, y me quedo con el último post de Xavi y su mención y símil con el tabaco.

El simil con el tabaco viene que ni al pelo, es malo fumar?, según algunas de vuestras teorías expuestas; si se fuma desde tiempos ancestrales y a día de hoy hay tribus que lo siguen haciendo, sigue siendo malo fumar? Si lo hacían los "antiguos" no será tan malo como dicen.

Por mi experiencia, puedo decir que sigo vivo y que no pasa nada, es mas me tranquiliza cuando estoy nervioso pero... cuando estoy relajado también fumo... que contradicción, fumar relaja o excita?

De sobra es sabido que fumar es totalmente perjudicial según avala y demuestra la comunidad médica, pero también se da el caso de que puedes morir de cáncer de pulmón tanto si fumas como si no.

Es indudable que el efecto placebo estará siempre presente en todas estas cuestiones, yo por ejemplo soy mucho del "sana sana culito de rana...", ya se utilizaba y se sigue utilizando, pero puedo referirme a este método como "remedios de la abuela", desde luego que a mi abuela le funcionaba y a mi me sigue funcionando con mi sobrina.

También creo que habéis dejado de lado aspectos muy importantes a la hora de tener una situación extrema a la hora de evitar una deshidratación que pudiera acabar en muerte, como intentar buscar sitios sombríos en las horas de mas sol, evitar esfuerzos físicos importantes, no subestimar el aguante, instinto de supervivencia que tiene el cuerpo humano...

Si viviera una experiencia tan extrema, y llegara a ver a la muerte rondarme, sin duda, creo que llegaría un momento en el que me bebería cualquier cosa liquida que encontrara.

De todo lo leido en anteriores post, me quedo con:
- Lo métodos ancestrales que se usaban y que "funcionaban" no me demuestra ni me aseguran que a día de hoy funcionen.
- Las experiencias personales están repletas de matices, lo que funciona de maravilla para ti, no tiene porque ser tan bueno para mi.
- El efecto placebo tiene un papel muy importante.
- Hay manuales y cursos obsoletos, no lo dudo, como tampoco dudo que a pesar de los muchos intereses que hay detrás, hay y habrá manuales y cursos no sacados ni copiados de otros que son muy muy buenos y altamente recomendables.

Dicho todo esto, que cada cual haga lo que mejor le funcione, tomarse el vasito de agua de mar en ayunas, el vasito de pis, como el coñac, como el vasito de leche.

Salu2

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #142 : 16 mayo, 2013, 16:40:37 pm »
El catión sodio (Na+) tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso (mediante el mecanismo de bomba de sodio-potasio). Mantiene el volumen y la osmolaridad. Participa, además del impulso nervioso, en la contracción muscular, el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las membranas.

El riesgo más evidente del exceso de sodio es la mayor probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, dado que retener agua aumenta el volumen de sangre, y por lo tanto la presión de la misma.

Las cosas comienzan a complicarse si existe escasez de agua, sin embargo con el exceso de sodio podemos ver enfermedades asociadas , como problemas de riñón, cardiopatías, además (en las manos, ojos y pies). El mayor inconveniente es que sus efectos no aparecen de forma inmediata, sino con el paso del tiempo, por lo que conviene siempre ser precavido a la hora de su consumo. La dificultad con el sodio es un mal a futuro, para nuestros riñones y nuestro corazón, y si a ello le sumamos  problemas previos médicos, o hereditarios, como la hipertensión, los cuidados deben ser aún mayores.

Dada las características señaladas anteriormente es muy difícil detectar cuando las personas están consumiendo exceso de sodio, ya que es algo que solo se evidencia cuando ya es mucho y ha sido consumido durante mucho tiempo.

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Respuesta #143 : 16 mayo, 2013, 17:03:00 pm »
Acabo de seguir buscando... aunque se recomienda, según en qué sitio, no exceder el consumo diario de entre 2 y 6 gramos de sal (lo dicho, depende de la fuente), muchas estadísticas mantienen que la mayoría de la población moderna ronda un consumo habitual de entre los 8 a 12 gramos...  :?
Con lo que siguiendo a alboran y a la última intervención de Xema, que también consulté -los posibles efectos nocivos del sodio se dan tras consumos excesivos y prolongados-, la sal ingerida al tomarse 1/4 de litro de agua de mar al día no creo que pase factura en quince días.. por poner un caso; se necesitará más agua para que todo siga funcionando más o menos bien, OK, otro tanto de orina y otro tanto de agua potable de reservas, recogida de agua de lluvia, etc. y podría ser la solución.
Me reitero en un plantemiento mixto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
« Respuesta #144 : 16 mayo, 2013, 17:26:19 pm »
Tengo que aclarar que mucha de la problematica con el sodio no se suele dar por ingestion, los problemas graves se desencadenan por la disminucion de agua libre en el organismo. Es un problema muy caracteristicos de personas que por cualquier motivo se men impedidas y no toman agua según les demanda su organismo.

Tambien hay que añadir que el sodio juega un papel vital en el funcionamiento del cerebro y las funciones neuronales especialmente en los neurotransmisores pues actua de la mano del potasio para transmitir los impulsos electricos.

Mi conclusión despues de haber leido bastante sobre el tema externamente al hilo:

Se puede beber el agua de mar, si, de hecho cuando nos bañamos siempre tragamos.
Es beneficiosa? probablemente como complemento si, desde luego no es mala, pero no es milagrosa.
Es una fuente de hidratación en caso de deshidratación? no lo creo.

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #145 : 16 mayo, 2013, 18:47:35 pm »
Espero alboran que sea una broma.
El señor Presidente Organizador del Congreso es nuestro famoso Dr. Angel Gracia.
« Última Modificación: 16 mayo, 2013, 19:47:36 pm por Xabi »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #146 : 16 mayo, 2013, 19:50:28 pm »
...

Si viviera una experiencia tan extrema, y llegara a ver a la muerte rondarme, sin duda, creo que llegaría un momento en el que me bebería cualquier cosa liquida que encontrara.

...
Tranquilo, porque no serías el único. Quiero decir que la sed es algo que, según lo que tengo leído, en manuales de supervivencia y en libros donde recopilan algunas situaciones reales, nos puede controlar totalmente.
Por ejemplo darse el caso de beber el refrigerante del motor.
En fin, que hay que cruzar los dedos y rezar para que no nos toque una situación así, y si nos toca, quién sabe lo que haremos ante la desesperación
Por eso la primera norma del superviviente es "actuar en las primeras horas, antes de vernos mermados, tanto física como mentalmente" ... y luego, ya Dios dirá, o la suerte que te acompañe.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #147 : 16 mayo, 2013, 21:56:43 pm »
Si señor... ahora ya no hay barca, pero ellos en verano suben en coche hasta la Carigüela, y llevan en un mochilón una balsa hinchable y sus remos, para llegar a las garrafas que usan como boyas. La laguna de río Seco y laguna Larga (cabecera de mi blog) también están en estudio...
Además parece que son especies autóctonas, por lo que además de provocarte daños a tu organismo, las estás distribuyendo por otros cauces "no habituales". :D

Un día me encontré a un chavea del club D Rumbo Sur, subiendo al Alhorí... hace unos 3 0 4 años...
Si iba solo, sería Javi, tiene demasiado tiempo libre y cuanto "le da el punto" se cuelga la mochila y tira, sin llamar a nadie (incluso días de diario lo podrás ver por ahí). :wink:
Un saludo.
(Si no nos vemos en el agua, nos veremos por la montaña).
 :pirata:

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #148 : 16 mayo, 2013, 22:00:33 pm »
Lo del Señor Santiago Carrillo, no es el mejor de los ejemplos, pues este hombre "no pegó palo al agua" en su vida y tenía poco "desgaste" a excepción de sus pulmones. Si hubiese sido un currante cualquiera, a buen seguro que no hubiese durado tanto. :D

Para que algo se reconozca científicamente, tan solo hace falta pagarlo. Los laboratorios ganan muchísimos millones de dólares al año (es una de las industrias mas poderosas del mundo, junto con las armas y las drogas) y por lo tanto, se gastan mucho dinero en publicaciones, publicidad y para comprar gobernantes y responsables médicos, para así poder comercializar sus productos. No obstante, aunque nos inundan con sus magníficos y reconocidos productos, al cabo del año nos llegan a los profesionales de la sanidad, numerosas "alertas epidemiológicas" por estos productos. Si desconoces lo que es una de estas "alertas epidemiológicas", es entre otras cosas, el descubrimiento de efectos negativos para la salud, de algún producto o fármaco y para que se retire de inmediato del mercado, farmacias, hospitales, etc. y se deje de utilizar por los médicos y sus pacientes (y créeme, que no son pocos los medicamentos que se retiran al año). :shock:

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #149 : 16 mayo, 2013, 22:04:39 pm »

Gracias a su cobardia puedo salvar sus documentos y seguir estudiando en secreto.
No le valió de mucho, pues vivió poco tiempo, pues ya era viejo entonces, ....y además murió sin honor (ahora esto no se considera, pues la humanidad ha degenerado muchísimo en valores, pero en aquella época era un reconocimiento importante para él y para los suyos).
Su legado hubiese sido igualmente conocido igual, tanto retractándose ante el inquisidor, como si no.

Los cementerios están llenos de valientes...
...Y de cobardes, te lo aseguro. En una guerra, caen lo mismo valientes, que cobardes. Lo único es que unos mueren de frente y otros por detrás (en su retirada).